• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Blue Banana llega al País Vasco con una tienda en Bilbao

Blue Banana llega al País Vasco con una tienda en Bilbao

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Blue Banana.

Siguiendo con la estrategia por la omnicanalidad que la firma de moda española lleva practicando, con un rotundo éxito y rodeada siempre de una máxima expectación, desde su salto al canal físico el pasado diciembre de 2020 con la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid, Blue Banana se prepara para su inminente desembarco en la comunidad autónoma del País Vasco. Territorio en el que aterriza de la mano de una primera tienda en Bilbao, cuya inauguración la firma de culto española se abrirá a celebrar por todo lo alto, al igual que ha venido haciendo con motivo de la apertura de todos sus establecimientos, con la organización de una jornada repleta de regalos y de experiencias, programada para este próximo sábado 5 de noviembre de 2022.

Ubicada en el número 10 de la céntrica calla del Marqués del Puerto, vía comercial perpendicular a la siempre concurrida Gran Vía de López de Haro y situada a escasos metros de la icónica Plaza Moyúa, la nueva tienda de Blue Banana en Bilbao se encuentra instalada en el interior de un establecimiento dispuesto de unos 70 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en dos plantas. Un espacio que la firma empleará para poner al alcance de los fans de la marca que se acerquen a este nuevo punto de venta una amplia selección de sus propuestas en moda, incluyendo entre estas desde una amplia representación de sus prendas más características, entre las que no faltarán sus camisetas y sus sudaderas marcadas con su cada vez más representativa “X”, hasta sus últimas novedades de cara a esta nueva campaña de Otoño/Invierno de 2022. Unas nuevas colecciones entre las que entra a jugar en un papel destacado la primera prenda técnica de Blue Banana: la Kili Jacket, una pieza de naturaleza genderless, como gran parte de las colecciones de la marca, que sobresale entre las propuestas de abrigos, cazadoras, plumas y anoraks de esta temporada, habiendo sido especialmente diseñada para disfrutar de las bajas temperaturas invernales y de la práctica de deportes outdoor, como el snowboard o el ski, gracias a sus características como prenda repelente al agua y a la humedad, transpirable y aislante frente al viento.

Continuando con su estrategia de personalizar cada uno de sus distintos puntos de venta físicos, para construir como resultado una identidad tan única como inspiradora para sus comunidad, en esta ocasión a sido el deporte del surf el escogido como motivo para la concepción del interior del establecimiento. Razón que se desprende de la huella que este deporte y su práctica tienen especialmente en esta región de la geografía española, bañada por las bravas aguas del mar Cantábrico.

“Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Bilbao”, declara Juan Fernández-Estrada, cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de moda. Dentro de “nuestra estrategia de retail no podía faltar esta ciudad tan comercial y proactiva en el sector de la moda y sostenibilidad”, ubicada además dentro de una región del País Vasco que “es famoso por su compromiso con el deporte y la naturaleza”. “Por ello”, concluye, “siempre nos hemos sentido atraídos por la idea de formar parte de su día a día y poder compartir con ellos nuestra filosofía”, en un objetivo del que podrán empezar ahora a dar buena cuenta con la puesta en marcha de este primer punto de venta en la región.

Fiesta de inauguración el 5 de noviembre

Como bien adelantábamos, siguiendo con la estrategia de celebrar cada nueva apertura con una jornada especialmente dedicada a los fans de la marca, en lo que ha venido provocando unas larguísimas colas en recientes aperturas como las de Zaragoza, y anteriormente en la de Málaga, este sábado 5 de noviembre, desde las 10 de la mañana, arrancarán las celebraciones con motivo de la inauguración de esta nueva tienda de Bilbao. Una jornada para la que desde Blue Banana prometen “regalos, bebidas y muchas sorpresas para los primeros en llegar”, y para la que como único requisito, en aras de controlar el aforo del público y la afluencia al local, piden que se complete un sencillo registro desde su página web para conseguir una invitación al evento.

De esta manera los amantes de Blue Banana y de su cultura corporativa, podrán disfrutar y sumarse a las celebraciones con motivo de la inauguración de la que se posiciona como la octava tienda con la que pasa a contar la firma en España. Última integrante así pues de una red comercial que, además de su página de comercio online, se encuentra integrada, desde el canal físicos, por las tiendas con las que cuenta la marca en Madrid, donde dispone actualmente de dos puntos de venta en las calles Fuencarral y Goya, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza. Espacios a los que ahora suma este nuevo punto de venta en Bilbao, cuya apertura ha permitido crear tres nuevos puestos de trabajo.

“En Bilbao contamos con un Store Manager y dos Sales Assistant, plantilla que ampliaremos en temporada de rebajas y Navidad”, explica a este respecto Nacho Rivera, el también cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana. Para la configuración de este grupo de trabajo, añade, “apostamos por un equipo que sepa transmitir nuestra filosofía y misión, que no es otra que la de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura”.

También te puede interesar:
Aperturas
Bilbao
blue banana
país vasco