Blue Banana aterriza en Goya con nuevo servicio de entregas “en el día”
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Siguiendo con su decidida estrategia hacia la omnicanalidad, la firma de moda española Blue Banana, nacida como “pure player” digital en el año 2016, sigue consolidando su presencia en el canal físico con una nueva tienda en Madrid. Establecimiento con el que la joven marca de moda, de ADN aventurero y sostenible, alcanza el número de las 5 tiendas operativas en España, de la mano de una apertura con la que además logran marcar un nuevo y doble hito en su temprana historia: el aterrizar en pleno barrio de Salamanca de Madrid, en un acto que desde la firma han aprovechado para celebrar lanzando un nuevo servicio en la capital de entregas en el mismo día.
Deteniendo primeramente nuestra atención sobre esta nueva tienda que acaba de abrir la firma en Madrid, última muesca de una aventura que emprendieron en plena pandemia, con la inauguración de su primer punto de venta físico en la calle Fuencarral de Madrid en diciembre de 2020, su apertura viene a sumarse a las que posteriormente la firma realizaba en Barcelona, en septiembre de 2021; en Valencia, en diciembre de 2021; y ya por último en Sevilla, este pasado mes de abril de 2022. Establecimientos todos ellos a los que ahora suma un quinto, y por ahora último, punto de venta, situado en el número 49 de la popular calle de Goya de Madrid. Una de las arterias comerciales más concurridas, y deseadas, de la capital de España, situada en pleno corazón del elitista barrio de Salamanca, y desde la que ahora Blue Banana pasará a compartir escenario junto a firmas y cadenas de moda de la talla de Massimo Dutti, Mango, Sfera, Cortefiel o Uniqlo, en una vía que arranca marcada por la exclusiva boutique de Loewe en esquina de Serrano con Goya.
Con el “hielo” como temática
Con una superficie comercial de 76 metros cuadrados, siguiendo con la estrategia de la marca de dotar a cada uno de sus establecimientos de una atmósfera temática propia y diferenciada, la tienda ha sido diseñada con el mundo del “hielo” como motivo de inspiración. Pudiendo encontrar así a sus deportes y a su “gélida” idealización, como las bases en tornos a las que se han terminado de orquestar una oferta comercial en la que hacen acto de presencia todas las categorías de productos, y todas las colecciones de moda de la marca. Incluyendo a este respecto, añaden, los artículos de su última colección Primavera/Verano 2022, que, con más de 300 referencias negativas en carbón, es la más grande producida por Blue Banana hasta la fecha.
Partiendo de estas líneas base, nos encontraremos con un local con un área a imitación de una cueva abierta en el hielo, de cuyas paredes penden esquís, pioletes, tablas de snowborads, cuerdas o cascos. Elementos que se encargan así de trasladar a los visitantes hacia ese mundo de las aventuras sobre los parajes helados, como parte de una experiencia que se termina de completar con una proyección en la que se muestran los últimos viajes de la marca por las diferentes partes del mundo, y todo ello estructurado en todo momento en torno al cliente y al producto como elementos centrales de esa experiencia. Pudiendo encontrar a este respecto como elemento vertebrador, una oferta en la que se da cabida desde a sus últimos diseños de camisetas y de sudaderas, hasta a los básicos atemporales de la marca que forman parte de su catálogo desde su misma fundación. Prendas todas ellas que encontraremos confeccionadas en materiales de bajo impacto ambiental, como un algodón 100 por cien orgánico o en poliéster reciclado, junto a una amplia gama de accesorios, como ponchos, gorros y tote bags, o la última colección de bañadores, para hombre y mujer, de la firma.
“La aventura, los viajes y la naturaleza definen a Blue Banana desde el inicio”, siendo algo que “forma parte de nuestro ADN como marca”, entra a defender Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia Blue Banana. “Con esta nueva tienda a pie de calle”, añade, “queremos seguir conectando con nuestra comunidad, trasladándole nuestra forma de ver la vida, y hacerles sentir lo que vivimos nosotros en cada uno de nuestros viajes”.
Nuevo servicio de entregas en el día
Como parte de ese permanente avance hacia la omnicanalidad en el que se embarcó la firma con su salto al canal físico en diciembre de 2020, desde Blue Banana han querido celebrar igualmente la inauguración de este nuevo punto de venta, con la puesta en marcha de un nuevo servicio de entrega de pedidos en el día.
Disponible, al menos por ahora, exclusivamente para Madrid, esta nueva modalidad de envíos permitirá que los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 12:00h, se entreguen en el mismo día entre las 16:00 y las 20:00h de la tarde. Siendo este además un servicio que, remarcan desde Blue Banana, tendrá un coste que no será superior al que contaba hasta ahora el envío tradicional de 3,90 euros por pedido.
“Siempre estamos pensando cómo mejorar y superarnos”, añade Nacho Rivera, el otro cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana. “Nos dimos cuenta de que nuestra comunidad demandaba entregas todavía más rápidas, por lo que decidimos poner en marcha este servicio, primero en Madrid para probar, pero pensando en expandirlo a otras ciudades”. Con esta nueva iniciativa “empezamos este mes”, apunta, y “está funcionando genial y el feedback que tenemos hasta ahora es muy positivo”, palabras de las que fácilmente sería posible ya desprender la rápida puesta en marcha del mismo servicio que podría suceder en alguna de las otras ciudades en las que la marca ya cuenta con algún punto de venta físico.