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Blue Banana cierra 2021 disparando un +84 por ciento su facturación

Por Jaime Martinez

19 ene 2022

Empresas

Photo Credits: Juan Fernández-Estrada (izda.) y Nacho Rivera (dcha.), cofundadores y directores ejecutivos de Blue Banana.

Demostrando el que lo suyo no es ni mucho menos que una aventura pasajera, la española Blue Banana, firma de modas fundada en el año 2016 por la pareja de jóvenes emprendedores Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada como marca pure player digital enfocada en la sostenibilidad, ha logrado cerrar este último ejercicio de 2021 con un más que sólido balance en sus cuentas. Unos resultados que la compañía ha conseguido firmar, a medida que ha seguido avanzando tanto en su salto al canal físico, como a los mercados internacionales.

Siguiendo así con paso firme sobre sus principales objetivos estratégicos, la compañía ha cerrado su ejercicio de 2021 con una facturación total por valor de 7,4 millones de euros, cifra que supone un crecimiento de más del +84 por ciento sobre sus niveles de ventas recogidos al cierre del pasado ejercicio de 2020. Un incremento que ha llegado además con el 78 por ciento de las ventas proviniendo del canal online, el medio nativo desde el que ha venido creciendo la marca, y con ya ese 22 por ciento restante proviniendo del medio físico. Un canal al que la firma se abría a finales de 2020 con la apertura de su primera tienda en Madrid, a la que han seguido las sendas aperturas en Barcelona, el pasado mes de septiembre de 2021, y finalmente en Valencia, ya a mediados de este último mes de diciembre.

Una expansión que en cualquier caso se está llevando a cabo sobre esa, cada vez más sólida, base en la que se asienta la marca en el canal digital, como bien demuestra el que durante el último año las visitas a su página web hayan aumentado en el rango de un +80 por ciento, hasta los 5,8 millones de visitas.

Photo Credits: Nacho Rivera (izda.) y Juan Fernández-Estrada (dcha.), cofundadores y directores ejecutivos de Blue Banana.

Nuevas aperturas y expansión a nuevos mercados europeos y de Latinoamérica

Partiendo así pues del buen comportamiento que la compañía estaría experimentando en ambos canales, como respuesta de su público ante sus colecciones, de corte sostenible, y tras haber logrado firmar otros importantes hitos para la firma durante este último año, como el de ser la primera marca de moda española en llegar a negativizar su huella de carbono, desde Blue Banana ya se abren a coronar un nuevo ejercicio de éxitos en este 2022, mirando para ello tanto al ámbito nacional como internacional.

A este respecto, empezando por el terreno interno, tras las aperturas de esas tres tiendas físicas con las que ya cuenta la marca en España, de cara a este nuevo año de 2022 la firma de modas planea seguir creciendo a nivel nacional, con aperturas en las ciudades de Sevilla y Bilbao y de un segundo punto de venta en Madrid. Mientras que ya en el ámbito internacional, tras abrir su tienda online a los mercados de Francia y Alemania, este nuevo año la firma aspira a dar un nuevo impulso a su modelo de negocio, abriéndose tanto a otros mercados europeos como de Latinoamérica.

“Que los datos económicos nos acompañen en nuestras aventuras nos permite continuar creciendo en todos los sentidos”, remarca a este respecto Juan Fernández-Estrada, codirector ejecutivo de la marca, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma española. “Este año hemos activado proyectos arriesgados que han tenido muy buena acogida como son las aperturas en Barcelona y Valencia, por lo que estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, que nos apoyan en cada uno de nuestros pasos y nos animan a seguir creciendo”.

Photo Credits: Juan Fernández-Estrada (izda.) y Nacho Rivera (dcha.), cofundadores y directores ejecutivos de Blue Banana.

45 empleados para una facturación de 7,4 millones de euros

Un crecimiento a nivel económico y una expansión a nivel comercial, que han encontrado reflejo de manera interna en las propias estructuras de la firma. Cuya expansión y cada vez mayor presencia en el mercado, desde que surgiera en 2016 como marca de moda joven especializada a la comercialización de camisetas y sudaderas hechas de algodón 100 por cien orgánico, la han llevado este último año a llegar a duplicar sus equipos, integrados ya a día de hoy por 45 trabajadores. Personal que se reparte entre las tres tiendas de la firma y sus oficinas de Madrid y Barcelona.

“Estamos muy orgullosos del equipo que hemos formado”, un “grupo de chicos y chicas jóvenes, con una edad media que no llega a los 27 años y que no deja de pensar en cómo mejorar y sorprender continuamente”, añade por su parte Nacho Rivera, el otro cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana. “La creatividad y dinamismo nos hacen querer seguir aprendiendo”, y el “ver cómo el esfuerzo da sus resultados nos llena de energía para continuar explorando este camino”.