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Blue Banana abre tienda en Valencia

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Blue Banana, fotografía de cortesía.

La firma de moda española Blue Banana, marca que arrancase su aventura en el año 2016 como “pure player” digital, continúa apostando por su estrategia de consolidación en el canal físico mediante la apertura de su primera tienda en Valencia. El tercer punto de venta físico con el que pasará así a contar la marca, tras las aperturas de sus tiendas de Madrid, en diciembre de 2020, y de Barcelona, este pasado septiembre de 2021.

Con una superficie para la venta de 56 metros cuadrados, la primera tienda en la capital del Turia de la firma, que abrirá sus puertas de manera oficial este mismo viernes 17 de diciembre, se encuentra ubicada en el número 68 de la calle Cirilo Amorós. Un local situado frente al turístico, y siempre bien concurrido, Mercado de Colón, un punto estratégico de la que no es sino una de las arterias comerciales más tradicionales de la capital levantina, en el que Blue Banana pasará a exponer su completa propuesta de moda. Unas colecciones armadas a base de camisetas, sudaderas y prendas de marcado aire urbano y relajado, diseñadas tanto en cortes unisex como especialmente pensados para hombres, mujeres y niños.

Unas propuestas construidas a partir de los elementos característicos de la firma, como sus referencias a la fotografía, la naturaleza, los viajes o a esa icónica “X” que sirve de emblema de la marca, que encontraremos en esta nueva tienda de Valencia rodeadas de una cuidada atmósfera, siguiendo así con el ejemplo de los otros puntos de venta de Blue Banana. Una ambientación y una puesta en escena, para las que la marca, que ya ha logrado negativizar todas sus emisiones de carbono, se apoyará ahora en diferentes elementos enfocados en la sostenibilidad y la protección de los mares, como un mobiliario fabricado a base de plásticos recogidos en el Mediterráneo.

Photo Credits: Blue Banana, fotografía de cortesía.

“Hemos querido acercarnos a la ciudad a través de sus mares, aportando nuestro compromiso por el medioambiente con acciones que reivindicaran la importancia de cuidar nuestros océanos”, y “que conectaran con la apertura de nuestra nueva tienda”, explica Juan Fernández-Estrada, cofundador y codirector ejecutivo de la marca, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de modas. “Queremos que Cirilo Amorós 68 se convierta en un espacio donde nuestra comunidad conecte con Blue Banana de una forma más cercana”, y desde el “que se puedan empapar de nuestra forma de ver la vida, siempre cerca de la naturaleza”.

“Estamos muy orgullosos de los seis años de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero”, añade por su parte Nacho Rivera, el otro cofundador y codirector ejecutivo de la firma española. “Llegar a Valencia era un sueño hasta hace muy poco”, y el “ver qué realmente está sucediendo lo hace aún más increíble”. “Apostamos por este nuevo espacio con mucha ilusión”, subraya, “y con el fin de acercarnos a nuestro público valenciano de una manera más personal, a pie de calle”.

Próximas aperturas y expansión internacional

Siguiendo con esta apuesta por un modelo omnicanal, desde Blue Banana ya adelantan que entre los planes para el próximo año de 2022 está el de seguir creciendo en el canal físico a nivel nacional, con próximas aperturas en distintas capitales autonómicas, como Sevilla.

Además de esa búsqueda por seguir creciendo a “pie de calle” a nivel nacional, en el terreno internacional la marca, que ya opera en Francia y en Alemania, aspira a lograr consolidar su presencia en ambos mercados. Todo ello al tiempo que también avanzará en sus objetivos por desembarcar en otros mercados y países, ya fuera de Europa.

Photo Credits: Blue Banana, fotografía de cortesía.
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