Blue Banana abre tienda en Barcelona
cargando...
La marca de moda española Blue Banana, fundada en 2016 como pure player online, sigue creciendo en el canal físico con la apertura de su primera tienda en Barcelona. Establecimiento con el que firma su entrada en una comunidad autónoma de Cataluña, que se presenta, según los datos que maneja la empresa, como un nicho de gran relevancia entre la comunidad de clientes-seguidores de la marca, conocida principalmente por sus colecciones de prendas urbanas confeccionadas a partir de materiales como el algodón orgánico y el poliéster reciclado.
Esta primera tienda de la marca en Barcelona, que abría sus puertas este pasado día 18, se encuentra ubicada en el interior del centro comercial L’illa Diagonal. Uno de los complejos comerciales de mayor relevancia ubicados dentro de los límites de la Ciudad Condal, y donde a partir de ahora Blue Banana pasará a poner a disposición de todos sus clientes de la zona sus últimas novedades en moda. Unas colecciones que les presentará bajo la atmósfera genuina de un espacio inspirado en el universo “skater”, en clara referencia al carácter urbano de sus colecciones, y junto al habitual contenido audiovisual con motivos venidos de la naturaleza, el deporte y la aventura con los que la firma identifica sus valores como marca. Eso, sin dejar de lado a la habitual “X”, símbolo de la firma, que veremos aquí decorado nuevamente algunas de las prendas principales de sus propuestas, y de una mirada positiva que en esta ocasión la marca ha querido llevar a una campaña de apertura que lleva por lema “Adventurers, ¡go home!”, en lo que apunta a ser una reinterpretación a ese controvertido “Tourists, go home” que se ha popularizado entre buena parte de los ciudadanos de la ciudad.
“Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo que conectamos a la apertura de nuestra nueva tienda”, nos explica Juan Fernández-Estrada, codirector ejecutivo de la marca, a través de un comunicado. “Con ello”, añade, “hacemos un llamamiento a esos aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano, que busquen ese sitio que los inspira”, ya sean “parques, playas, skateparks…”, y “que puedan hacerlo de la mano de Blue Banana”. “Es decir, que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas”.
Duplicando ventas en 2021 y con la mirada puesta en los mercados internacionales
Fundada el pasado año de 2016 por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, la marca abría su primera tienda física en Madrid el pasado diciembre de 2020. Un ejercicio que cerraba con una facturación superior a los 4 millones de euros, en lo que resulta una cifra que la compañía prevé duplicar al cierre de este actual ejercicio de 2021.
Como parte de esa nueva estrategia omnicanal que la compañía iniciaba de la mano de esa primera tienda en Madrid, y a la que ahora ha dado continuidad con esta primera tienda en Barcelona, como próximo objetivos prevé las aperturas en los próximos meses de espacios de venta propios similares en las ciudades de Sevilla y Valencia. Estando no obstante su mayor reto, en un crecimiento internacional mediante el que la firma buscará consolidarse en los mercados de Francia y Alemania, en los que ya opera, y expandirse a México, Andorra y diferentes países europeos.
“Estamos muy orgullosos de la trayectoria de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero”, apunta por su parte Nacho Rivera. “Llegar a Barcelona”, principal área comercial de una Cataluña en la que se generan aproximadamente un 10 por ciento de las visitas a su tienda online, “nos parecía increíble hace muy poco y ahora nos encanta ver cómo se hace realidad”. “No obstante, sabemos que no habría sido posible llegar hasta donde estamos sin la ayuda de un equipo tan comprometido como el que tenemos”, que esperan elevar hasta el número de los 45 trabajadores para el cierre de ejercicio. “Gracias a ellos, podemos estar en Cataluña para continuar esta aventura y seguir inspirando a nuestra comunidad”. Toda un acontecimiento, que vendrán celebrando ofreciendo regalos desde este nuevo punto de venta de Barcelona hasta finales de mes.