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Bershka abre las puertas de su nueva flagship de Preciados

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka

Este pasado viernes, 3 de septiembre, la cadena de moda Bershka, una de las firmas de moda-joven del Grupo español Inditex, acometía la inauguración de la que no es sino su nueva flagship en pleno corazón de Madrid. Un establecimiento que ya se ha distinguido desde el mismo momento de su apertura como uno de los más relevantes de la marca a nivel global, y que se encuentra ubicado en el número 13 de la céntrica Calle Preciados. Vía que transita entre la Plaza del Callao y la icónica Puerta del Sol, siendo una de las principales arterias comerciales de la capital de España, gracias a su valor como punto de encuentro de destacadas cadenas y Grupos, tanto nacionales como internacionales.

Esta nueva flagship, en la que Bershka ha pasado a desplegar su nueva imagen de marca, cuenta con una superficie de venta de 2.713 metros cuadrados, que han quedado organizados en torno al total de 4 plantas de las que dispone el establecimiento. Un espacio desde el que ha pasado ya a ofrecer las últimas novedades de sus colecciones para chico y para chica, y en el que además los apasionados de la marca podrán disfrutar de las últimas novedades y servicios que la cadena ha desarrollado como parte de una experiencia de compra de última generación, fruto, entre otras, de su completa integración con la experiencia de compra de su par digital.

“Esta nueva flagship”, nos explican desde la propia Bershka a través de un comunicado, “ofrece una experiencia completamente integrada con Bershka.com”, gracias a contar con “el Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT)”, lo que le permite a la cadena optimizar el acceso a sus existencias, y a servicios “como el ticket electrónico” o la modalidad de compra “Click&Collect”. Destacándose de igual modo el establecimiento por contar “con los último avances en materia de eco-eficiencia”, y por presentar todas las novedades de “la nueva imagen de la marca, inspirada en imágenes de la naturaleza”.

Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka

Un interior de apariencia terrosa y de sensaciones cálidas

Como bien entran a detallar desde Bershka, como parte de esa nueva imagen de marca con la que ha pasado a contar el establecimiento, el interior de esta nueva flagship se caracteriza por priorizar la visibilidad de las distintas colecciones de la marca. Un fin que se consigue mediante la ideación del espacio como un todo uniforme, en cuyo interior se han ido disponiendo los distintos elementos expositores, de manera que su “puesta en escena” se asemeje a la de unos “atractivos escaparates interiores”, pormenorizan desde la marca.

Para lograr esta diferenciación entre el todo y las partes, como base para la construcción de esa atmósfera interior, la cadena ha apostado por hacer uso de un mismo y único material, de apariencia terrosa y tonalidad cálida, que se ha encargado de extender por todo el suelo, las paredes e incluso el techo del establecimiento, generando como consecuencia una profunda sensación de calidez y uniformidad. Como contraposición, las distintas prendas y accesorios de las colecciones de la cadena, pasan a disponerse sobre expositores, de apariencia principalmente metálica y elaborados en acero, organizados a modo de pequeñas islas o barcos varados sobre el “vació” de ese espacio neutro de materia terrosa.

Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka

Con una colaboración en materia de interiorismo con el artista visual J. Demsky

Entre los elementos a destacar del espacio, nos encontramos por un lado con unas zonas de caja y de probadores que han sido diseñadas con unas características singulares, y de otra con unos elementos únicos de mobiliario, entre los que se distinguen unas pantallas led y unas mesas expositoras, en forma de islas y de vigas metálicas, que logran dotar al espacio de un gran atractivo y dinamismo. Piezas y zonas todas ellas que finalmente terminan unidas, además de por esa clara homogeneidad espacial, por el gran cuerpo de comunicaciones acristalado que, como una auténtica columna vertebral, recorre con su vacío las distintas plantas del establecimiento. Una verticalidad que se ve del mismo modo potenciada tanto por el vació del patio del que dispone el establecimiento, recubierto por una envolvente acristalada de formas orgánica, como por el objeto escultural que ha pasado a colocarse en su interior.

De este modo, las zonas de caja se disponen a modo de un gran espacio de apariencia futurística y acabados metalizados, denotando una funcionalidad que es la misma que encontraremos reflejada en el diseño del área de la tienda destinada al servicio “Click&Collect”. Mientras que en el mobiliario se entra a jugar con esa combinación entre materiales cálidos/fríos que dominan el ambiente, no renunciando al uso de unos espejos y de unas pantallas leds que veremos dispuestas a lo largo y ancho de la tienda. Terminando así por una zona de probadoras con un diseño de vanguardia, fruto de esa colaboración con el artista visual J. Demsky. Responsable tanto de firmar el espacio “multidimensional” de los probadores “Hyprsps”, como de la escultura de gran tamaño “Phase SN-X” que ha pasado a disponerse en el interior de ese patio que atraviesa la totalidad de las cinco plantas de las que dispone el edificio, elevando sin duda la calidad del ambiente de esta flagship store.

Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka

En este sentido, los “los vestidores Hyprsps son un espacio que buscan teletransportar al visitante a un entorno totalmente aislado de la experiencia de compra”, desde el que, “a partir de un diseño basado en la sencillez de elementos y totalmente estático”, se busca “transmitir una percepción de dinamismo y de hiperespacio”. Mientras que en cuanto a esa gran escultura, “a pesar de su tamaño, solidez y robustez estética”, se trata de “una obra de gran dinamismo, especialmente por los efectos y reflejos que emiten todos sus materiales en función de su posición y exposición lumínica durante el día”. “El cromatismo y viveza de la escultura lo aporta especialmente el efecto holográfico de su parte más interna y profunda”, destacan desde Bershka, en relación a una obra con la que el artista “apela a aquellas estructuras metálicas más primitivas y de origen desconocido, procedentes del mundo ficticio e incluso extraterrestre”.

“Bershka Preciados es una tienda única” en la que “todos los elementos que la componen se han pensado exclusivamente para este nuevo punto de venta”, logrando “un resultado espectacular a nivel visual”, no dudan en subrayar desde la firma de moda. “La creación de un espacio neutro donde la ropa y sus colores sean protagonistas es una de las partes más reseñables de la nueva tienda”, destacan, mientras que “como hilo conductor, la nueva imagen de Bershka”, que actúa como el auténtico elemento vertebrador de este nuevo espacio, “se inspira en imágenes de la naturaleza, reforzadas con unas pequeñas islas, estratégicamente dispuestas en el espacio que, con la ayuda decorativa de troncos, ropa y espejos”, terminan por convertirse “en escaparates interiores muy atractivos”.

Photo Credits: Interior de la nueva flagship store Bershka Preciados. Cortesía de Bershka
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