• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Bershka lanza en España su club de fidelización y empieza a regalar el 2 por ciento de cada compra

Bershka lanza en España su club de fidelización y empieza a regalar el 2 por ciento de cada compra

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Captura de la página oficial de Bershka con el anuncio promocional del lanzamiento en España de “Bershka MMBRS”. Credits: Bershka.

Madrid – En sus claras ambiciones por construir una tan amplia como bien fidelizada comunidad de seguidores, Bershka, la principal cadena de moda joven de Inditex, acaba de introducir en España su club de fidelización de clientes “Bershka MMBRS”. Una iniciativa desde la que brindarán a todos sus miembros de una distinta serie de ventajas y beneficios exclusivos, entre ellos el reembolso para futuras compras del 2 por ciento del importe total de cada compra que realicen a través tanto de las tiendas físicas como online de la cadena.

En activo hasta la fecha en solamente los mercados de Alemania, Reino Unido, Polonia y la India, desde Bershka salen ahora a completar este bien reducido número de países en los que hasta ahora se había llegado a lanzar la iniciativa, introduciendo como novedad en España su club de fidelización de clientes. Un programa desde el que la cadena de moda joven empezará a poner al alcance de sus miembros una amplia serie de beneficios y acciones exclusivas, a partir del mismo minuto uno en el que pasen a registrarse como nuevos miembros de este club de clientes “Bershka MMBRS”. Una iniciativa que nace ya de base con todos los usuarios que hasta ahora habían llegado a registrarse como clientes de la tienda online de la cadena, y que han pasado de manera automática a formar parte de este nuevo club de fidelización, y con ello, a poder acceder a todas las ventajas que desde Bershka les van a venir ofreciendo. Ventajas de entre las que se destaca ese 2 por ciento del valor de cada compra que se les va a devolver en forma de “cashback” a todos los miembros adheridos al programa, como un saldo acumulativo que podrán reservar y emplear para futuras compras en la misma cadena de moda joven. Procesos que podrán realizar ya sea a través tanto de las tiendas físicas —identificándose con el QR de su perfil de cliente— como online de Bershka, eso sí teniendo en cuenta que el registro de cada usuario se mantendrá vinculado solamente a un único mercado, no permitiendo que una misma cuenta termine así acumulando descuentos por compras realizadas en España, Alemania, Reino Unido o cualquier otro país en el que esté, o se termine por lanzar, este club de fidelización.

“Bershka da un paso más en el compromiso con su comunidad y lanza ‘Bershka MMBRS’ en España, un programa de fidelización que premia a sus clientes no solo por lo que compran, sino también por cómo viven la marca”, sostienen desde la firma de moda joven a través de una nota. “Con esta iniciativa”, añaden siguiendo con lo ya señalado, “los clientes podrán acumular el 2 por ciento de ‘cashback’ por cada compra que realicen, tanto en tiendas físicas como online, y utilizar ese saldo como descuento en futuras compras”. Una medida con la que la cadena trata de “agradecer su lealtad”, al tiempo que se contribuye a hacer “que cada experiencia con Bershka sea aún más gratificante”.

Un programa para “construir comunidad”

A pesar de que esa devolución del 2 por ciento, cifra en la que se ha establecido ese “cashback” en este momento de su lanzamiento, pero porcentaje que podría ir fluctuando, eso sí previo aviso, conforme lo vaya estimando la dirección de la cadena, se descubre como una de las mayores ventajas que presentará para sus miembros en España este club “Bershka MMBRS”, esta no será ni mucho menos la única, aunque sí la más constante. Y es que además de esas devoluciones por cada compra, para su uso en próximas compras, la cadena ofrecerá como parte de las estrategias dirigidas a “construir comunidad” que se implementarán desde el programa, tanto desde descuentos “especiales” adicionales, hasta acceso a toda clase de experiencias y productos exclusivos.

De manera algo más detallada, y como parte de todas esas ventajas que podrán consultarse directamente desde el nuevo espacio para clientes de la plataforma online de Bershka, el formar parte de “Bershka MMBRS” permitirá a sus usuarios acceder a sorteos de experiencias “de ocio”, tales como entradas a conciertos de música o a festivales; así como a colecciones y productos especiales; o de manera preferente a próximos lanzamientos de colecciones y complementos de moda de la cadena. Todo al mismo tiempo en el que se van acumulando nuevos descuentos y fondos adicionales y especiales, como el de los 2 euros de regalo de bienvenida que la cadena ofrece solamente por registrarse, el de los 5 euros que regalará por cada cumpleaños, el de los otros 2 euros que sumarán por cada año de permanencia del usuario como miembro registrado del club, o el del 4 por ciento de “cashback” que ofrecen para la primera compra a través de la App oficial de la cadena. Una plataforma desde la que podrá consultarse de manera especialmente fácil el saldo, los movimientos y las recompensas disponibles a las que tenga acceso cada usuario, a través de ese monedero virtual en el que ha terminado por transformarse el área de clientes de Bershka. Monedero al que irán sumándose esas devoluciones del 2 por ciento por cada compra que se realice en tienda física o en online, y que podrán emplearse para futuras compras en Bershka, eso sí, y para evitar cualquier uso de la recompensa de manera fraudulenta, una vez que haya ya vencido el periodo de devoluciones de los artículos, momento a partir del cual el saldo quedará ya liberado para su uso.

“‘Bershka MMBRS’ no se limita a los beneficios económicos”, y es que “el programa también busca reforzar el vínculo emocional” de la cadena “con su comunidad a través de propuestas aspiracionales como el acceso anticipado a colecciones especiales o sorteos para fiestas y conciertos”, apuntan desde la firma de moda joven. Unas ventajas que podrán consultarse en cualquier caso desde “el nuevo espacio de cliente”, que “se transforma en un monedero virtual desde el que gestionar de forma sencilla el ‘cashback’ y acceder a todas las ventajas de la membresía” de este club de fidelización. Una iniciativa con la que, con su lanzamiento ahora en España, Bershka, concluyen, “reafirma su voluntad de crear una comunidad global conectada por el estilo y una nueva forma de vivir la moda”.

En resumen
  • Bershka lanza en España 'Bershka MMBRS', un club de fidelización que ofrece ventajas exclusivas a sus miembros, incluyendo un reembolso del 2% por cada compra.
  • El programa busca ‘construir comunidad’, ofreciendo descuentos especiales, acceso a experiencias exclusivas y productos, además de recompensas por cumpleaños y permanencia.
  • Los miembros pueden gestionar su 'cashback' y acceder a las ventajas del club a través de un monedero virtual en la plataforma online de Bershka, a partir del que se estructura esta iniciativa dirigida a reforzar su vínculo emocional con la marca.
También te puede interesar:
Bershka
Inditex
Lanzamiento