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Yohji Yamamoto diseña la nueva equipación del Real Madrid

Por Jaime Martinez

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Moda
Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.

Madrid – Como parte de la asociación a largo plazo que Yohji Yamamoto mantiene con la multinacional deportiva Adidas, el célebre diseñador japonés ha sido el responsable de diseñar la nueva equipación del Real Madrid. Unas piezas que el equipo merengue estrenaba sobre el campo del Santiago Bernabéu en su partido frente al Athletic Club de Bilbao de este pasado domingo 31 de marzo, como última muestra del talento y de la creatividad que Yamamoto se está encargando de poner al servicio de la elevación de la marca “Real Madrid”, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

En esa misma apuesta, era ya a comienzos de este pasado mes de marzo cuando desde Adidas anunciaban el que, después de celebrar el 120 aniversario de la fundación del club blanco con una “equipación especial” para la temporada 2021/2022, para este nuevo año de 2023, el Real Madrid se volvía a unir a Y-3, la marca a través de la que Yohji Yamamoto desarrolla sus colaboraciones para Adidas, en el diseño, lanzamiento y comercialización de una colección cápsula de viaje, compuesta por un total de siete piezas. Lanzamiento al que sumaban el anuncio, escasamente unas pocas semanas después, de una nueva colaboración, nuevamente a tres bandas entre el Real Madrid, Adidas e Y-3, desarrollada nuevamente por Yohji Yamamoto, y desde la que se ha terminado por dar forma a la cuarta equipación oficial del equipo deportivo, con la que debutaban este domingo 31 de marzo sobre el césped del Santiago Bernabéu, en un estreno que no pudo terminar de saber mejor a los miembros de la plantilla y a los seguidores del Real Madrid, tras saldarse con dos goles a favor del equipo merengue, frente al marcador vació con el que terminaba el partido el equipo del Athletic de Bilbao.

Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.

“Tras lanzar una colección de viaje colaborativa a principios de este año, dos titanes, dentro y fuera de los campo, se unen una vez más con Y-3 y el Real Madrid presentando su colección colaborativa ‘Matchwear’”, destacaban a este respecto desde Adidas, a través de una nota, con motivo del anuncio de esta última colaboración entre el diseñador japonés con el equipo de fútbol español. Una propuesta que, estructurada en torno a esta nueva cuarta equipación oficial del equipo merengue, “en una fusión de elegancia y tradición”, enfatizaban desde la multinacional deportiva, “aúna moda y lo más elevado del deporte”, en torno a “la nueva gama ‘premium’ de Y-3 y el Real Madrid”.

Nueva cápsula “Travel Collection”

Avanzando por partes para la hora de desgranar estos renovados lazos entre Adidas y el Real Madrid, estrechados desde unas nuevas colaboraciones desde las que parecen claras las intenciones de la multinacional deportiva por tratar de reimpulsar su línea Y-3 desarrollada junto a Yamamoto —de la que justamente acaban también de presentar la segunda propuesta de sus colecciones “Y-3 Atelier”—, ponemos primeramente nuestro foco de atención en esa cápsula “Travel Collection” presentada a comienzos de marzo. Una colección integrada por un total de siete piezas, que desde comienzos del mes se encuentran ya disponibles a través tanto de las principales tiendas y plataformas de venta online, oficiales, tanto de Adidas como del Real Madrid, así como de tiendas multimarca seleccionadas.

Colección cápsula “Travel Collection” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.
Colección cápsula “Travel Collection” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.
Colección cápsula “Travel Collection” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.

En cuanto a las particularidades de la colección, y de las prendas, toda la propuesta se encuentra diseñada sobre una paleta cromática que cuenta con el negro como única tonalidad, siguiendo con lo que sigue siendo la estética principal con la que se caracteriza la línea Y-3 de Adidas, con pequeños detalles en blanco como contrapuntos de luz. Una colección que se comercializa a escala global, y que en su caso llega integrada por un pantalón tipo chandal largo con franjas laterales y el nombre marcado de Y-3 en blanco (300 euros); por un pantalón corto, en mismos detalles (250 euros); por un polo negro de manga corta con el escudo del Real Madrid bordado en blanco (130 euros); por el mismo diseño de polo, pero en manga larga (150 euros); por una chaqueta de poliéster reciclado con cremallera (300 euros); por una chaqueta de poliéster con botones y la ilustración del escudo del Real Madrid en negro-pizarra en la manda y a la espalda (350 euros); y por una cazadora de botones y cuello redondo en poliuretano efecto piel (700 euros), con el escudo del Real Madrid y la firma de Yohji Yamamoto bordados en blanco sobre los puños de cada manga.

“Inspirada en la paleta de colores monocromática característica tanto del Real Madrid como de Y-3, la colección de viaje en sí consta de una elegante selección de piezas en color negro”, creadas e ideadas desde “la intersección de la sastrería y la ropa deportiva”, analizan desde Adidas la propuesta. “El conjunto de piezas”, que se han encargado de presentar de la mano de una campaña en la que no han faltado rostros icónicos de la historia del club blanco como Naomie Feller, Jude Bellingham, David Alaba, Misa Rodríguez y Zinedine Zidane, han sido confeccionadas “con suaves tejidos deportivos”, y decoradas con ricos “detalles colaborativos como la marca de Yohji Yamamoto, reconocible al instante, y el escudo del Real Madrid”.

Cuarta equipación oficial del Real Madrid

Como continuación y guinda de esa nueva colección “Travel Collection”, es como terminamos ya llegando hasta esa última cuarta equipación diseñada por Yamamoto para el Real Madrid. Propuesta que se integra y que se destaca como la “guinda” de una colaboración de más amplio espectro, y desde la cual se ha terminado igualmente por diseñar una serie de piezas, ya no pensadas para el terreno de juego y para los miembros de la plantilla del equipo blanco, sino también para el conjunto de sus millones de seguidores.

Disponibles y a la venta desde este pasado 27 de marzo, igualmente tanto a través del canal físico como online desde las tiendas oficiales de Adidas y del Real Madrid y de establecimientos minoristas seleccionados, esta colección “Matchwear” se desarrolla, a nivel estético y de diseño, principalmente con el color violeta como gran protagonista de la propuesta. Una tonalidad que ha sido la empleada para la ideación y el diseño de las cuartas equipaciones oficiales tanto del equipo masculino como femenino del Real Madrid, y que se termina de ver acompañada, dentro del espectro cromático de la colaboración, con un intenso color naranja, de negro, y con un característico blanco, en esta ocasión reservado para las piezas concebidas para fuera del terreno de juego.

Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.
Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.
Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.

Descubriéndolas ya, una a una, y compartiendo como principales señas distintivas de las prendas los signos de Y-3, del escudo del Real Madrid, y de una rosa desde la que se hace referencia a las primeras colaboraciones de Yamamoto con Adidas, la cuarta equipación del equipo blanco se compone de una camiseta violeta (180 euros, 150 euros talla niño), con pantalones cortos a juego (90 euros) y medias en mismo color (35 euros). Incluyéndose como parte de la misma colaboración, para el terreno de juego, dos equipaciones para portero, en negro y naranja, compuestas igualmente de camiseta corta (180 euros), pantalón corto (90 euros) y medias a juego (35 euros).

Para ya fuera del partido, pero no del todo del terreno de juego, como equipamiento de calentamiento, la colección se completa con una serie de prendas, todas ellas en blanco, consistentes en un pantalón corto blanco (160 euros), una camiseta de manga corta (130 euros) y en una chaqueta blanca de nailon translucido (400 euros). Mientras que ya mirando hacia las gradas, la propuesta se termina de rematar con prendas y complementos especialmente pensados para los aficionados, entre los que se encuentran una riñonera (160 euros), una gorra (80 euros) y una bufanda de lana (180 euros) con el escudo del Real Madrid y la firma de Yohji Yamamoto en “efecto pincelada”. Unos complementos estos que, como guinda, se ven acompañados igualmente en el contexto de esta colaboración con la presentación de una nueva edición especial de un par de botas “Predator” (400 euros) y de un par de guantes de portero (150 euros).

Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.
Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.
Colección “Matchwear” diseñada por Yohji Yamamoto para el Real Madrid. Credits: Adidas.

“La visión estética se centra en un motivo de rosa, que se inspira en los primeros días de la colaboración entre Adidas y Yohji Yamamoto, cuando las rosas eran el gráfico elegido para entonces y se convirtieron en la nueva señal icónica del renombrado diseñador de moda”, detallan desde Adidas. A partir de ahí, “la colección en sí se destaca por integrar a una cuarta equipación violeta para los equipos masculino y femenino del Real Madrid, construida con tecnología ‘heat.rdy’ que absorbe la humedad para mantener a los jugadores secos mientras actúan en el gran terreno de juego”. Una tonalidad esta cuya elección, lejos de resultar gratuita, resulta “un tono clave dentro del ADN del club”, cuyos jugadoras, de ayer y de hoy, se han encargado de presentar esta última colaboración, desde una campaña fotografiada por el reconocido fotógrafo Gabriel Moses, responsable igualmente de la campaña de la colección “Travel Collection”, pero de la que en esta ocasión han formado parte jugadores de los actuales primeros equipos del Real Madrid, como “Naomie Feller, Jude Bellingham, David Alaba y Misa Rodríguez”.

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