• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tropicfeel se marcha al Rally Dakar, con una cápsula junto al equipo ALL1

Tropicfeel se marcha al Rally Dakar, con una cápsula junto al equipo ALL1

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Miembros del equipo ALL1 con prendas de la colección cápsula “Tropicfeel x ALL1”. Créditos: Tropicfeel.

La firma española de moda, complementos y estilo de vida Tropicfeel, especializada en el diseño y en la producción de una oferta consciente y comprometida con los principios de un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el entorno, diversifica su oferta al tiempo que subraya sus valores arraigados sobre el enriquecimiento vital que aportan las experiencias de los viajes y de la aventura, uniendo fuerzas con el equipo ALL1. El mayor equipo amateur de la historia que va a entrar a competir, en moto, en un Rally Dakar, y del que Tropicfeel ha pasado a convertirse en proveedor oficial, al tiempo que lanzan al mercado una colección cápsula exclusiva integrada por las propias prendas diseñadas para vestir a los mismos pilotos del equipo.

De cara así pues al próximo arranque de la que sigue considerándose como una de las competiciones por excelencia para los amantes del motor, que tendrá lugar este mismo viernes 5 de enero de 2024 desde, por quinto año consecutivo, Arabia Saudita, desde Tropicfeel han confirmado que la firma de moda y de estilo de vida va a participar de las celebraciones del rally desde la posición de patrocinadora oficial del equipo ALL1. Un equipo amateur de amantes del motor fundado por Carlos Llibre en memoria y en recuerdo de su hermano gemelo Álex Llibre después de que este falleciera, de manera prematura, en el año 2017, en un hecho que terminó empujando a su hermano a embarcarse en la tarea de completar las 101 cosas que su hermano hubiera querido hacer en la vida. Un propósito para el que ha venido contando con la implicación de todo el grupo de amigos y de conocidos de Álex, en lo que condujo finalmente a la creación del equipo ALL1, fundado a partir de las siglas del nombre de “Álex Llibre”, junto al que ya han venido participando en competiciones como el Rally de Marruecos, en octubre de 2022, o en el Rally de Andalucía, de mayo de 2023. Unos circuitos que han terminado por abrirles las puertas a su clasificación en esta edición del Rally Dakar de 2024, para la que contarán con todo el apoyo de Tropicfeel. Firma de estilo de vida que únicamente no solo no se encargará de suministrarles todo el material deportivo a los pilotos del ALL1 que van a participar de la competición, sino que igualmente, y completando a esta acción, van a pasar a poner a la venta una completa colección cápsula inspirada en esta colaboración y en su participación, de la mano de ALL1, en este Dakar de 2024.

Cartel de la colaboración de Tropicfeel como patrocinador oficial del equipo ALL1. Créditos: Tropicfeel.

“La historia detrás de ‘ALL1’ es una de las más motivadoras que he visto nunca”, no duda en salir a reconocer Alberto Espinós, fundador y director ejecutivo de Tropicfeel, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda. “Al final ambas marcas compartimos lo mismo”, y que “no deja de ser una filosofía y unos valores basados en vivir la vida al máximo y sumergirse en las aventuras, viajes y retos que se presentan diariamente sin miedo a qué pueda pasar”, defiende Espinós. “A menudo nos olvidamos de lo efímera que puede ser la vida”, y de que justamente, apostilla el fundador de Tropicfeel, “a través del poder de la colaboración siempre se puede llegar mucho más lejos, como es el caso”, para lo que atañe tanto a esta asociación, como al futuro devenir del equipo en la competición.

Con una cápsula disponible ya en preventa, con producción bajo demanda

Disponible y a la venta a través de la tienda online oficial de Tropicfeel, a partir de este 4 de enero exclusivamente en opción de “preventa”, la colección cápsula, bautizada como “Tropicfeel x ALL1”, se encuentra integrada por una distinta variedad de prendas y de complementos. Una serie de artículos entre los que encontraremos réplicas exactas de las prendas diseñadas y producidas por Tropicfeel para vestir a los pilotos del equipo de motos de ALL1 durante su competición en el Rally Dakar, así como algunos otros de los productos que igualmente emplearán, y generados a partir de los más icónicos y representativos de entre la oferta de Tropicfeel, ahora “customizados” y ofrecidos en su versión “Dakar”.

Miembros del equipo ALL1 con prendas de la colección cápsula “Tropicfeel x ALL1”. Créditos: Tropicfeel.
Miembros del equipo ALL1 con prendas de la colección cápsula “Tropicfeel x ALL1”. Créditos: Tropicfeel.
Miembros del equipo ALL1 con prendas de la colección cápsula “Tropicfeel x ALL1”. Créditos: Tropicfeel.

Entre las piezas más destacadas de la cápsula, desde la firma de moda y de estilo de vida subrayan la presencia de nuevas versiones de su chaqueta “Pro Travel Rain Shell” (169 euros en su versión original), o de su chaleco NS60 (189 euros), impermeable, transpirable y extendible. Una serie de prendas que se terminan de completar con distintos diseños de camisetas de manga corte y de manga larga, prendas todas ellas que encontraremos confeccionadas en la tradicional contenida paleta cromática de la firma, armada sobre tonalidades neutras y “naturales” a base de blancos, negros y verdes, y decoradas tanto con los emblemas de Tropicfeel como de ALL1, del resto de patrocinadores del equipo y con el logotipo del Rally Dakar. Siendo así pues una familia de piezas que, nos advierten desde Tropicfeel, por el momento no se han lanzando al mercado, pudiendo eso sí adquirirlas en una condición de preventa, desde la que se irán distribuyendo a medida que vayan produciéndose bajo demanda.

“La colección cápsula, que se fabricará únicamente bajo demanda, puede adquirirse en preventa en la página web de la compañía desde hoy mismo”, nos anuncian desde Tropicfeel. Con su desarrollo, “la marca de los amantes de los viajes ha querido unirse no solo al Dakar, sino al estilo de vida que ALL1 persigue y que Tropicfeel comparte”, y que pasa por “transformar la vida a través del viaje y la aventura”. Unas intenciones que han terminado de germinar en el desarrollo de esta colaboración y de esta colección, “compuesta por algunos de los ‘bestsellers’ de la marca, esta vez incorporando la identidad corporativa de ALL1 a todos los diseños”.

Competición del equipo ALL1. Créditos: Tropicfeel.
También te puede interesar:
Colección cápsula
deporte
FW23
Otoño/Invierno 2023/2024
Tropicfeel