Zegna, nuevo sastre oficial del Real Madrid
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La prestigiosa casa de modas italiana Zegna, principal marca comercial del Grupo Ermenegildo Zegna, acaba de formalizar un acuerdo de colaboración con la entidad deportiva del Real Madrid, en virtud de la cual la firma italiana pasará desde ahora a convertirse en el nuevo sastre oficial del igualmente célebre equipo deportivo. Una condición desde la que se encargará de vestir a los jugadores de las primeras plantillas de los equipos tanto de fútbol como de baloncesto del Real Madrid, partiendo de una primera colección exclusiva diseñada para esta misma temporada de 2022/2023, que los jugadores de los primeros equipos portarán “siempre que la ocasión lo requiera” y de la que además Zegna se encargará de comercializar una selección de piezas hechas “a medida”, desde una escogida lista de las diferentes boutiques de las que dispone en las distintas partes del mundo.
A pesar de anunciarse ahora la firma del acuerdo, para el que por el momento no se ha adelantado una duración estimada o de si se tratará solamente de una asociación de corto recorrido de una sola y única temporada, la formalización de la asociación entre el club blanco y la casa italiana se llevará a cabo el próximo martes 30 de septiembre en Madrid. Fecha para la que se ha programado la organización de un evento “exclusivo”, bajo cuyo paraguas se pasará a desvelar la colección y el vestuario diseñado por Zegna para los equipos del Real Madrid. Un conjunto de piezas que está ya previsto que sean utilizadas por primera vez por la plantilla del primer equipo de futbol masculino en el marco del primer partido de la Liga de Campeones que se juegue fuera de casa esta próxima, y ya inminente, temporada de 2022/2023.
“Zegna y el Real Madrid se enorgullecen en anunciar una asociación única en la que Zegna se convertirá en el ‘Official Luxury Travelwear partner’ del Real Madrid”, como consecuencia de un acuerdo que “se pondrá en marcha durante la temporada 2022/2023”, han entrado a declarar desde el club blanco y desde la casa italiana a través de un comunicado oficial emitido de manera conjunta. “A través de este acuerdo”, detallan, “el club de fútbol más exitoso del mundo se asociará con un icono de la moda masculina de lujo italiana con una gran herencia del ‘know-how’ sartorial”, aunando unos “valores compartidos y la firme voluntad de superar los límites para tener un impacto positivo en la sociedad”, principios que “vinculan a estas dos organizaciones con historia”.
Con una colección cápsula de prendas “a medida”
A la espera de poder conocer en detalle las singularidades que terminen reflejando las piezas diseñadas por Zegna para el Real Madrid, desde ambas instituciones de referencia de los ámbitos de la moda y del deporte, ya nos adelantan que estas buscarán reflejar esa esencia y esos valores que comparten, y que se traducen en la búsqueda de los niveles más altos de exigencia y de superación. Unos principios que en esta ocasión terminarán cristalizando en forma de un conjunto de prendas informales, en línea con el espíritu deportivo del club blanco y de la nueva sastrería alejada de formas hieráticas y rígidas por las que se aboga desde Zegna. Casa que por su parte se servirá de esta asociación, y de las prendas de la colección exclusiva a la que abriga, para difundir entre el gran público tanto la nueva imagen corporativa como el nuevo símbolo que pasaba a implementar tras su salida a bolsa el pasado 20 de diciembre de 2021.
“Lo que se creará a través de esta asociación no es un servicio, sino más bien un diálogo que pretende defender el estilo”, tratan de sintetizar al unísono desde Zegna y el Real Madrid. Partiendo de esa aspiracional premisa, el acuerdo presenta un cambio de “la vestimenta formal por una centrada en la ropa de ocio de lujo diseñada para el hombre moderno”. Una característica que también destilarán los “artículos específicos ‘made to measure’ de la colección” que, “inspirados en la asociación” entre las partes, “se pondrán a la venta en las boutiques seleccionadas de Zegna de todo el mundo”. Piezas que quedarán así al alcance del gran público, como expresión máxima de una propuesta en la que se “combinan la herencia de las dos marcas, así como la estética contemporánea de Zegna y su enfoque en la artesanía de lujo”, y desde la que se buscará “amplificará aún más” la difusión del nuevo logotipo de Zegna. Un símbolo en forma de una doble raya en color vicuña, desde el que se “rinde homenaje a la carretera conocida como 232, que nace en las montañas y atraviesa Oasis Zegna, el territorio natural de libre acceso que se extiende por 100 kilómetros cuadrados en el norte de Italia y que se creó como resultado de los primeros compromisos del fundador con la sostenibilidad”, siendo este camino “una inspiración para todos en Zegna”, y que “está entretejido en todo lo que la empresa ha hecho” durante sus 112 años de historia desde su fundación en 1910; casualmente solo ocho años después de la fundación del Real Madrid en 1902.
Tomando el relevo de Hugo Boss
Con su designación como nuevo sastre y “Official Luxury Travelwear partner” del Real Madrid, Zegna consigue tomar el relevo de otras importantes casas de moda internacionales que han venido vistiendo a los miembros de los primeros equipos del club blanco a lo largo de todos estos últimos años, fuera de las pistas y del terreno de juego. Una lista de la que han formado parte desde Versace a Hugo Boss.
A este respecto, era hacia finales de 2013 cuando desde el Real Madrid anunciaban haber alcanzado un acuerdo con Versace para que fuera la casa italiana la responsable de vestir a los miembros de su cuerpo técnico y a sus jugadores para esa misma temporada. Una asociación a la que se ponía punto y final a finales de 2014, anunciando que por entonces el cuerpo técnico y los miembros de los primeros equipos del club blanco pasarían a vestir de moda española, en virtud de un acuerdo alcanzado con la firma de moda Tenkey, propiedad del Grupo Ogoza. Marca esta que tras vestir a las principales espadas del Real Madrid hasta la temporada de 2015-2016, terminaba cediendo este testigo a la internacional Hugo Boss. Grupo que desde entonces, a través de su marca Boss, se había mantenido como el sastre oficial del club blanco, encargándose de diseñar, confeccionar, y también de comercializar entre el gran público, los conjuntos de sastrería que han venido vistiendo desde la temporada de 2016-2017 los miembros del equipo técnico y de las primeras plantillas del Real Madrid para sus compromisos fuera del campo de juego. Todo en base a una asociación que la firma ampliaban para destacarse también como patrocinadora oficial del Real Madrid Femenino, desde la temporada 2020-21.