• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Y al tercer día… Zara Streaming resucitó

Y al tercer día… Zara Streaming resucitó

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda |Opinión
Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Madrid – Siguiendo con lo marcado, este miércoles 30 de abril asistimos a la retransmisión del tercer capítulo de Zara Streaming. El programa de “live shopping” con el que la popular cadena de moda española está tratando de encandilar a consumidoras de todo el mundo, y que regresaba de esta forma a los mercados occidentales de la firma de la mano de una nueva entrega, hay que reconocer que más que sobresaliente.

No es que Zara Streaming haya llegado a expirar ni a exhalar su último aliento en ningún momento desde que tuviera lugar, el pasado 25 de septiembre de 2024, su más que esperado debut en los mercados occidentales de la cadena con la retransmisión de su primer capítulo fuera de China, pero sí que se encontraba en esa situación de manera latente y al borde de caer, sino en la irrelevancia, sí en el desinterés, y eso es lo más parecido a la muerte en vida para una iniciativa experiencial/comercial, tras la emisión el 27 de marzo de su segundo episodio. Un capítulo que ya en su momento entré a analizar en profundidad desde estas mismas páginas digitales de FashionUnited, que a pesar de mantener la misma buena manufactura que exhibió el formato durante su primer episodio, en cuanto tanto al tratamiento de las imágenes y demás cuestiones técnicas, como también de estilo y de elección de los looks de sus protagonistas, claramente se terminó por mostrar de una calidad y de un interés infinitamente inferiores.

Cindy Crawford y Kaia Gerber durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Apoyando esa valoración, apuntaba directamente a esa falta de frescura que mostró el formato durante ese segundo capítulo, que dejó a Zara Streaming convertida en una suerte de nada más que una neoteletienda moderna del siglo XXI, contando como única novedad frente al modelo más tradicional, además naturalmente de la renovación de la oferta que se pretendía poner al alcance de la audiencia, eso hubiera faltado, el que su emisión, en lugar de realizarse a través de las ondas de televisión, se hacía ahora a través de internet, dejando que el formato pudiera, y pueda, seguirse a través tanto de ordenadores como de toda clase de dispositivos móviles. ¿Pero más allá de ahí? Nada, absolutamente nada era lo que aportaba, ni lo que despertaba, Zara Streaming frente al modelo de una teletienda al uso, tomando como punto de partida ese formato al que terminó por reducirse durante aquel segundo capítulo. Un episodio del que desaparecieron por completo, y sin dejar rastro, todos aquellos aspectos más experienciales, aspiracionales y sensibles, que tanto y tan bien habían contribuido a hacer del debut de Zara Streaming un rotundo éxito.

Sin lograr llegar a identificar una única causa exacta como a la responsable de haber llevado al formato a generar esas impresiones, o mejor dicho la falta de ellas, durante su segunda retransmisión, sí que ya durante su análisis señalaba a una conjunción de elementos que habrían contribuido a esa pérdida de “experiencialidad” que se hizo patente durante ese segundo capítulo de Zara Streaming. Aspectos entre los que se encontraban la pérdida de una estructura guionizada que nos hiciera olvidar por momentos el que estábamos frente a una pantalla y frente a una acción comercial; la falta de novedad ante el hecho de encontrarnos ante una escenografía distinta a la de la emisión previa, manteniendo además su retransmisión en todo momento en un espacio cerrado; hilando con estos dos primeros puntos, la falta de momentos genuinos entre sus protagonistas, que incluso hacía pensar si el seguir apostando por Cindy Crawford y Kaia Gerber no empezaba a restar ya atractivo a las retransmisiones de Zara Streaming; y la aparente falta de capacidad del formato para llegar a ofrecer “algo más” que la exhibición de una sucesión de prendas ante una cámara, aunque fuese sobre los cuerpos de unas supermodelos como Cindy Crawford y Kaia Gerber.

Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Unos elementos todos ellos que, de manera positiva, sí se exhibieron y contribuyeron a las buenas sensaciones que generó aquella primera emisión de Zara Streaming; un formato de “live shopping” que tras ese segundo capítulo parecía terminar por mostrar su verdadera cara, y lo que sería la estructura, y la falta de emoción, sobre la que pasarían a asentarse sus próximas emisiones. Unas perspectivas que desde Zara han salido a embridar desde este, por ahora último, tercer capítulo de la serie, desde el que han vuelto a hacer buena gala de su resiliencia y capacidad para seguir haciendo evolucionar y corregir las iniciativas que emprenden, devolviendo nuevamente la experiencialidad a una Zara Streaming que resucita y vuelve a brillar como en su primer día como una acción plenamente experiencial desde la que poder zambullirnos de lleno en las últimas novedades, tendencias, estilos y propuestas de moda de la cadena estrella de Inditex.

Entre “tips” de viaje… y anacondas del Amazonas

Como novedad para este tercer capítulo, y tal y como nos encargamos de adelantar ya desde FashionUnited antes de su retransmisión, desde Zara se decidieron a sumar al elenco de Zara Streaming como “partenaire” de Cindy Crawford y Kaia Gerber, quienes iban a volver a ejercer, y han ejercido, como protagonistas nuevamente de este último episodio de la serie, al influencer estadounidense Evan Ross Katz. Una incorporación de una figura con un perfil bien distinto al de la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele y al de la consultora creativa Oliva Singer, quienes acompañaron a Crawford y Gerber marcando el paso del primer y del segundo capítulo, respectivamente, que no pudo haberle sentado mejor a este “live shopping” de Zara. Y no por el hecho de que cada cual pudiera o no pudiera saber con antelación quién es este influencer, sino porque, de la mano de Ross, durante este tercer capítulo Zara Streaming volvió a ser capaz de construir una nueva experiencia, bien distinta a la de las emisiones previas, y de provocar inspiración y generar aspiracionalidad como en su primer día, ya no solamente a través de las propuestas en moda de Zara, sino a lo largo de toda la extensa entrevista en la que terminó por convertirse este tercer capítulo de Zara Streaming.

Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.
Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.
Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Notándose a este respecto la mano de Ross para la hora de abordar toda clase de asuntos desde las entrevistas que, a través de su podcast, mantiene con figuras tan relevantes de la escena cultural y artística estadounidense como Nicole Kidman, Ariana Grande o el diseñador de modas Zac Posen, actual director creativo de Gap, el tercer episodio de Zara Streaming no dejó en ningún momento de ser lo que se había prometido: un encuentro reservado a descubrir las prendas clave y los consejos de estilo de Cindy Crawford y Kaia Gerber, para vivir unas vacaciones de ensueño. Unas recomendaciones dirigidas a poder crear un perfecto fondo de armario de cara a esta, y otras, temporada de verano, que ambas supermodelos, madre e hija, ofrecieron de manos de las últimas propuestas en moda de Zara, y todo ello acompañado del mar de anécdotas con las que iban respondiendo a las distintas preguntas que les iba lanzando, entre puesta y puesta de nuevos looks, el mismo Evan Ross. Todo ello además desde una idílica y aspiracional ambientación, para la que Zara Streaming terminó por cambiar ese plató cerrado que había venido sirviendo de base para sus dos emisiones previas, por un espacio minimalista y fluido abierto a un exuberante jardín y a una apacible piscina, en la localidad costera de Malibú; lugar en el que durante los últimos 25 años ha venido residiendo Cindy Crawford, y en el que lo hacía Kaia Gerber antes de trasladarse a la costa este de los Estados Unidos.

Recibiendo a su “invitado” con una relajada combinación de pantalón blanco y camiseta blanca de tirantes (Kaia) y de pantalones vaqueros, camiseta de tirantes y camisa blanca (Cindy), desde ese mismo primer momento ya se hizo palpable el tono de las colecciones que desde Zara exhibirían desde este tercer capítulo de Zara Streaming. Episodio durante el que madre e hija llegarían a lucir hasta un total de siete estilismos distintos, cada una, practicando para ello hasta seis cambios de vestuario, desde los que irían dando paso a un vestido blanco de falda deshilachada en forma de tiras (Kaia) y a un vestido túnica en acabado bicolor blanco roto y blanco piedra (Cindy) ideales para viajar a Mallorca o a Santorini, en palabras de Ross y de Crawford; a unos irresistibles looks de piscina de blusa étnica (Kaia) y bañador de una pieza bajo camisa blanca (Cindy); o a un atrevido vestido crochet en marrón chocolate (Kaia) y a un versátil caftán de lino en tonos tierra (Cindy) pensados como perfecto fondo de armario para una escapada a Cabo, el destino turístico que, por su cercanía con Los Ángeles, madre e hija reconocían que más habían frecuentando en sus viajes en familia.

Cindy Crawford y Kaia Gerber durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Completando la serie de estilismos, Crawford y Gerber regresaban a las entonaciones más puras de la suave paleta cromática sobre la que se asienta la selección de piezas que, con los marrones chocolate, crudos, tierras y arena como protagonistas, sostenían las propuestas en moda de esta tercer capítulo de Zara Streaming, para lucir un conjunto blanco de pantalón y blusa con detalles de crochet, sobre bikini blanco, (Kaia), y un ibicenco vestido blanco asimétrico con hombro al descubierto (Cindy). Estilismos que valieron para acompañar la que quizás fuera la parte más íntima de esta entrevista en la que terminó por convertirse esta tercera entrega de Zara Streaming, un momento en el que Crawford y Gerber entraron a relatar cómo trataban de mantener el contacto ahora que cada una vive en una costa distinta de los Estados Unidos, para desde ahí tratar de componer un “look” a partir del estilo “vaporoso” y fluido con el que Ross decía identificar la imagen de ambas supermodelos. Un gusto que le dieron apareciendo vestidas con un originalísimo conjunto a rayas en crudo y marrón chocolate de pantalón y blusa (Kaia), y con un vestido saco de lino de tirantes en acabado gris piedra (Cindy); estilismos desde los que abrieron paso a otro de esos momentos estelares de este capítulo, cómo fue el descubrir que ni Cindy Crawford ni Kaia Gerber cuentan con ningún producto capilar con la capacidad de replicar el efecto que provoca el agua de mar después de darse un baño: “Esa onda playera no se puede replicar con nada”, se mostraba tajante Cindy Crawford, antes de responder a la pregunta de a qué película o localización de una película viajarían. Cuestión a la que Gerber era más precisa, señalando que a la película Ocho y medio de Fellini, mientras que Crawford se conformaba con cualquier lugar de Italia, y allí que nos invitaba a viajar Zara Streaming, con una última selección de prendas precisamente pensadas por ambas supermodelos para una escapada al país de la pasta, y de los que más influencia marcan en la moda.

Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.
Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.
Cindy Crawford, Kaia Gerber y Evan Ross Katz durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.

Ante ese pretendido viaje frente al que nos llevaban a soñar a toda la audiencia de este tercer capítulo de Zara Streaming como colofón de esta última entrega de la serie, las modelos aparecieron luciendo unos shorts vaqueros y una blusa de punto abierto colocada sobre la parte alta de un bikini, ambas en marrón chocolate (Kaia), y con unos mismos shorts vaqueros, sobre bañador de cuerpo entero y bajo un vestido blanco con perforaciones colocado abierto a modo de sobrecamisa (Cindy). Unos estilismos desde los que volvió a hacerse patente esa versatilidad e intergeneracionalidad de su oferta que desde Zara están tratando de subrayar en todas y cada una de estas emisiones de Zara Streaming, ya no solo escogiendo como protagonistas a una madre y a una hija como Cindy Crawford y Kaia Gerber, sino haciéndolas además que lleguen a lucir en algún momento una misma pieza frente a la audiencia, ya sea llevando una misma blazer como en el primer episodio, intercambiándose las cazadoras de napa durante el segundo, o llevado ahora estos mismos shorts vaqueros con los que cerraron este último capítulo de la serie.

Corrigiendo esa suma de aspectos que censuraba del formato tras su anterior edición, el episodio que volvió a contar de algún modo con esa estructura guionizada en tres partes que tanto se echó en falta durante el segundo capítulo, y que es la que ha permitido aligerar ahora su intensidad comercial, aunque haya sido con breves segundos como los que se reservaron, en el arranque, a la cabecera y a dar la bienvenida a Evan Ross al espacio desde el que se terminaría por desarrollar el capítulo; y en su final, a esa salida de Crawford, Gerber y Ross hacia ese jardín y hacia esa piscina que se mantuvo en todo momento como convidada de piedra de este tercer capítulo. Una presencia que visualmente contribuía a imprimir esas sensaciones de libertad, relajación y desconexión tan propias del periodo estival, y de las que desde Zara trataban de contagiarnos a través de su oferta y de la mano de Cindy Crawford y Kaia Gerber, quienes, y esta vez sí, volvieron a deslumbrar protagonizando momentos tan genuinos como el de compartir esa vistosa anécdota de su viaje en familia por el Amazonas, durante el que una Kaia Gerber aterroriza y empujada por su madre terminó haciéndose una foto con una anaconda al cuello; anaconda que terminaría acto seguido por hacer sus necesidades sobre su madre, en el momento en el que le tocó ya el turno a Crawford de hacerse la misma fotografía. “Puro karma”, sentenciaba su hija, durante uno de los momentos más anecdóticos que nos ha dejado este tercer capítulo de Zara Streaming, durante el que madre e hija no dudaron en además en pronunciarse sobre cuáles son sus indispensables para una perfecta jornada de playa, o sobre los secretos y trucos que emplean para la hora de preparar sus maletas ante un próximo viaje. ¿La clave para ellas? Preparar su equipaje con una lista y con hasta tres días de adelanto, contemplando varios “por si acaso”, en el caso de Kaia Gerber, y a “maleta cerrada” y con todos los looks pensados y estudiados para las citas claves del viaje, para el caso de Cindy Crawford.

Cindy Crawford y Kaia Gerber durante el tercer capítulo de Zara Streaming. Credits: Zara Streaming, screenshot.
También te puede interesar:
Inditex
Live Shopping
Primavera/Verano 2025
SS25
Zara
Zara Streaming