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Tendam se asocia con Andrés Velencoso y lanza OOTO, su nueva marca (sostenible) para hombres

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Andrés Velencoso, creador, imagen, embajador y director creativo de OOTO. Fotografía de cortesía.

Bajo la filosofía de presentarse como una marca pensada para los hombres que quieran “vestir como un hombre, y disfrutar como un niño”, hoy arranca su andadura en el mundo de la moda OOTO. La nueva marca de moda que pone en circulación el Grupo multinacional español Tendam, compañía matriz de un cada vez más amplio y diversificado catálogo de marcas comerciales, del que forman parte cadenas tan sobradamente conocidas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Women’secret, en esta ocasión en asociación con el popular modelo español Andrés Velencoso. Quien por su parte se destaca como el auténtico artífice de esta nueva marca, creada desde cero con el apoyo del equipo de diseño de Cortefiel, de la que además seguirá participando, ya no solamente como imagen y embajador, sino también desde la condición de director creativo de la firma.

El lanzamiento de esta nueva marca, cuyo nombre OOTO responde al acrónimo formado por las palabras “Out Of The Office” (Fuera de la oficina), viene a responder al anuncio ya adelantado por la propia compañía a finales del pasado mes de julio. Momento en el que, coincidiendo con la publicación de los resultados recogidos por la multinacional textil a lo largo del primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2022, desde Tendam confirmaban el lanzamiento para este mes de septiembre de una nueva marca a sumar a su cartera, en esta ocasión de naturaleza sostenible y enfocada específicamente al público masculino. Una categoría de consumidores frente a los que buscan ahora reforzar su oferta, como parte de esa misma apuesta por la diversificación que le ha conducido a sumar hasta 5 nuevas marcas a su portafolio durante los últimos 18 meses. Periodo de tiempo que ahora finaliza Tendam con una cartera compuesta por un total de diez marcas propias, formada por Women’secret, Springfield, Cortefiel Pedro del Hierro y Fifty tras los sucesivos nuevos lanzamientos de Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars y ahora de esta nueva OOTO. Oferta que por otro lado, y de cumplirse los planes de la multinacional anunciados a finales de octubre de 2021, deberá terminar de reforzarse este mismo año con el lanzamiento de una nueva marca, de la que por ahora se desconocen por entero sus detalles, que se convertiría en la tercera nueva marca de Tendam que, tras la llegada de Dash and Stars y de OOTO, llegaría a ver la luz este ejercicio de 2022.

“Estoy muy ilusionada con el lanzamiento de esta nueva marca de moda casual y sostenible”, que resulta “complementaria a la oferta que presentan el resto de enseñas de Tendam”, no duda en remarcar Marie Castellvi-Dépée, directora general del segmento adulto de Tendam, integrado por las ofertas de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia y Slowlove, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde el propio Grupo textil. En relación a ella, “hemos trabajado mano a mano con Andrés Velencoso para convertir a OOTO en una marca con voz propia y personalidad”, añade Castellvi-Dépée. Una marca que, subraya, “se define, además de por su carácter mediterráneo, por una rebeldía responsable y que se preocupa por el futuro del planeta”. Durante esta fase previa a su lanzamiento, “el trabajo de todo el equipo ha sido intenso”, apunta, pero “hoy, estamos preparados para ofrecer una marca que sin duda tiene su sitio en el mercado y que será muy bien recibida por los clientes”.

Photo Credits: Andrés Velencoso, creador, imagen, embajador y director creativo de OOTO. Fotografía de cortesía.

Prendas casual y versátiles para exprimir cada hora del día

Tratando de hacer virtud de todo lo aprendido durante todos estos últimos meses en los que desde Tendam han acelerado en su estratégica política de expansión y diversificación de su oferta comercial, las primeras piezas de OOTO empezarán a comercializarse a partir de este mismo miércoles 7 de septiembre. Una siere de piezas, de corte sostenible y pensadas específicamente para un público masculino, que, siguiendo con estrategias previas y ya implementadas con notable éxito por la compañía en anteriores lanzamientos, pasarán a comercializarse en el canal online desde la plataforma oficial de Cortefiel, y en el físico a través de 73 córneres que se instalarán en el interior de una selección de las tiendas físicas de la cadena Cortefiel con las que cuenta la compañía repartidas entre España y Portugal.

Como aspectos especialmente a destacar en relación a lo que los consumidores y el público masculino puede esperar de esta nueva casa de modas, desde Tendam resumen los principios de OOTO, más allá de esas características como marca masculina de corte sostenible, como los de una firma de inspiración mediterránea que ofrecerá una estética relajada mediante una oferta principalmente de moda casual, con presencia de prendas de estilo “smart casual” y “going out”. Unas líneas a las que, en su aspecto más material, se les dará salida a través de prendas como camisas, camisetas, polos, sudaderas, pantalones chinos, de cargo, jerséis de punto, americanas o parkas. Piezas todas ellas que se mostrarán con propiedades y componentes de una naturaleza más sostenible, confeccionadas a partir de un 100 por cien de algodón con certificado “Better Cotton”, con un 67 por ciento del poliéster de origen reciclado y mientras que, al tiempo que se da espacio a otras fibras recicladas, desde un primer momento se consigue que el 100 por cien de su oferta denim llegue producida bajo el sistema “Responsible Wash”, que permite hacer uso de una menor cantidad de productos químicos y de agua, y el 100 por cien de la piel utilizada con el certificado Leather Working Group (LWG).

“Dirigida a hombres de más de 35 años, OOTO quiere ser la marca de referencia para un público masculino que demanda propuestas de estilo que se salgan de las normas rígidas y establecidas”, a través de un estilo “principalmente Casual, con prendas relajadas, en el que también habrá presencia de Going Out, con opciones más nocturnas donde grises y negros protagonizan la paleta de color”, entran a explicarnos desde Tendam. “Con este lanzamiento”, añaden, la compañía “confirma y amplía su capacidad y experiencia en la gestión de marcas”, así como en “el impulso y la incubación de nuevas enseñas” y refuerza su perfil “como lanzadera para firmas de nicho con potencial para marcar la diferencia en el mercado”. Siendo, en este sentido, la creación de nuevas marcas propias “uno de los pilares de crecimiento de Tendam” dentro de sus planes estratégicos de futuro, en lo que además, y según se encargó de dar a conocer la propia compañía al cierre de sus cuentas anuales de 2021, las nuevas marcas que por entonces ya habían entrado en funcionamiento “se comportaron por encima de lo previsto registrando ya EBITDA positivo en su primer año”. Mostrándose como resultado como un vibrante, y a la vista parece que además exitoso, catálogo de propuestas, en el que las distintas marcas del Grupo lejos de rivalizar entran a completarse unas a otras, como resultado de un estudiado plan de diversificación al que ahora entra a sumar una nueva especificación la oferta de OOTO, marca “inspirada en el Mediterráneo, región natal de Andrés Velencoso”.

Photo Credits: Logotipo de OOTO, fotografía de cortesía.
Photo Credits: Andrés Velencoso, creador, imagen, embajador y director creativo de OOTO. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Córner de OOTO, fotografía de cortesía.

“La relación con Cortefiel empezó de una manera bastante orgánica, y de las ganas que teníamos de volver a trabajar juntos”, entra a explicar por su parte el propio Andrés Velencoso, creador y director creativo de OOTO. Una marca que se ha decidido a lanzar junto a Tendam en respuesta a una inquietud personal, nacida del “poder sobre todo mostrar mi personalidad, mis gustos, mis valores”, “después de tantos años estando en el mundo de la moda”. Una oferta que aceptó con las dos manos, con el objetivo de crear una marca “que sea cómoda, que sea de calidad y sostenible”, y todo “eso es OOTO”.

Profundizando en las mismas características sobre esta nueva marca que ya hemos venido perfilando, Velencoso la describe como una firma pensada para un hombre que le gusta “disfrutar de esa sensación de libertad cuando haces lo que te apasiona”. Sentimiento que es el que se ha querido recoger desde ese mismo logotipo en forma de avión de papel que sirve de emblema a la marca, y que simboliza ese momento en el que “envías el último e-mail al final de la jornada, y le puedes dedicar tiempo a lo que más te gusta, a tus hobbies, o a tu familia, a la gastronomía, a los viajes… en definitiva a ti mismo”, detalla el modelo y creativo.

“Yo lo tengo claro, quiero vestir como un hombre y disfrutar como un niño”, apunta Velencoso, y “esa es la filosofía de OOTO”. “El hombre OOTO es alguien que quiere comerse el mundo, un tío apasionado con todo lo que hace. Un tío emprendedor, creativo, incansable… y no solo en lo profesional, también en lo personal. Un tío que no para”, y para ese público se ha ideado una primera colección que, siguiendo con lo que será la oferta de la nueva marca, se presenta como una propuesta “muy versátil, porque cuando tú sales de casa, no sales solo para ir a trabajar; después te pueden salir mil planes”, avanza el modelo, desde “irte a tomar una cerveza con amigos”, a “irte a cenar, irte a un concierto… aparte que al hombre Ooto le encanta improvisar y se apunta a un bombardeo, y la ropa, pues tiene que seguirle”.

Photo Credits: Andrés Velencoso, creador, imagen, embajador y director creativo de OOTO. Fotografía de cortesía.
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