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Tendam lanzará en septiembre una nueva marca sostenible para hombre

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Springfield, página oficial de Facebook.

El Grupo español Tendam, multinacional europea líder de la industria de la moda desde su posición como matriz de un amplísimo y variado portafolio de marcas comerciales, integrado por cadenas tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, acaba de dar a conocer esta misma mañana una última actualización financiera sobre sus cuentas, relativa a los resultados experimentados por la compañía durante el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2022/2023. Periodo de tres meses comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este 2022, durante el que la compañía ha logrado consolidarse por encima de sus valores previos a la pandemia, como consecuencia y gracias a la puesta en marcha de un ambicioso plan estratégico para el que además ahora han anunciado el lanzamiento, para el próximo mes de septiembre, de la que será la nueva y quinta marca marca propia de Tendam lanzada en los últimos 12 meses.

Arrancando por las cuestiones económicas, Tendam ha abierto su nuevo ejercicio fiscal completando un primer trimestre en el que ha recogido ventas por valor de 234,8 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del +18,6 por ciento frente a los resultados experimentados por al compañía durante el mismo periodo del pasado 2021, y que se distinguiría por significar el pleno regreso de la multinacional a la senda del crecimiento, con un aumento del +7,3 por ciento sobre los resultados del primer trimestre de su ejercicio de 2019; el último que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia. Siendo estos unos porcentajes que, en términos comparables, desde Tendam ajustan a un aumento del +16,9 por ciento frente a 2021, y de un +11,3 por ciento con respecto a 2022.

“El fuerte crecimiento de Tendam durante el primer trimestre confirma el éxito de nuestra agenda de transformación y sitúa a la compañía en niveles muy superiores a los registrados antes de la pandemia”, resalta Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional española. A la vista de estos resultados, “nuestro ecosistema omnicanal integrado, diferenciado y rentable con crecimiento y creación de marcas propias y abierto a marcas de terceros”, añade Miquel, “ha demostrado su capacidad para ganar cuota liberada y consolidar una fuerte ventaja competitiva frente al resto del mercado”.

Lanzamiento de una nueva marca masculina y “100 por cien sostenible”, en septiembre

Puesto en marcha como parte de su iniciativa por avanzar hacia un modelo de negocio mucho más resiliente con el que, ya no solamente seguir ganando en términos de cuota de mercado y en beneficios, sino hacer frente a futuros envites como el que ha supuesto esta pandemia por coronavirus, así como en apostar por un nuevo sistema de la moda más sostenible y circular, Tendam diseñaba a la sombra de la pandemia su plan estratégico de transformación “Tendam 5.0”. Una hoja de ruta bajo cuyo paraguas han venido diseñando e implementando, desde comienzos de 2021, la serie de medidas por la digitalización, por la omnicanalidad, por la sostenibilidad y por la diversificación de su oferta, que han permitido precisamente a la multinacional española asentar las bases tanto para su recuperación, como para su apertura a una nueva etapa de crecimiento sostenible.

A este respecto, precisamente como parte de ese plan “Tendam 5.0”, desde la dirección de Tendam han venido implementando una serie de iniciativas que ya habrían repercutido de manera más que positiva sobre sus cuentas, su rentabilidad y su conexión con nuevas audiencias, especialmente de jóvenes consumidores de moda. Hasta tal punto que, según sus análisis, la suma de esta serie de acciones, que llegan encabezadas por el lanzamiento de sus nuevas marcas comerciales, así como por su decisión de transformar sus plataformas online en espacios de venta multimarca abiertos a terceras marcas, habrían representado ya el 12,1 por ciento del crecimiento de Tendam, y supuesto el 3,8 por ciento de sus ventas totales, durante este primer trimestre.

Sobre estos buenos resultados, y siguiendo con los planes que desde la compañía española anunciasen ya hacia finales de octubre de 2021, el próximo mes de septiembre desde Tendam confirman el lanzamiento de una nueva marca propia. Una firma de moda masculina y de carácter sostenible, que se convertirá en la quina marca propia lanzada por Tendam en los últimos 12 meses, tras los sucesivos lanzamientos de Hoss Intropia, Slow Love, High Spirits y Dash&Stars. Firma esta especializada en moda deportiva, cuyas primeras piezas empezaban a comercializarse el pasado 8 de marzo.

“El objetivo principal de la estrategia de Tendam es garantizar un crecimiento sostenible y rentable captando de forma consistente cuota de mercado”, explica a este respecto Miquel, remarcando con sus declaraciones el papel que dentro de esa estrategia jugará esta “nueva marca propia destinada al público masculino y 100 por cien sostenible”, tal y como la califican desde Tendam. Una nueva apuesta del Grupo por la sostenibilidad, con la que seguirán trabajando en sus distintos compromisos hacia con el entorno, así como sobre objetivo como el de lograr, para el cierre de este ejercicio, que el 45 por ciento de todos sus productos reflejan características más sostenibles, después de lograr eliminar el 90 por ciento del plástico con destino al cliente final.

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