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Shein supera a Zara como la marca de moda “más buscada” del mundo

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Exterior de una pop-up de Shein. Shein, página oficial.

En base a la información facilitada en el marco de un reciente estudio realizado, a escala global, por Money.co.uk, plataforma comparadora de precios con base en Reino Unido, Shein ha logrado vencer a Zara y posicionarse como la firma de moda “más buscada” del mundo de estos últimos doce meses. Un resultado que contrasta con el reflejado por el mismo estudio de mercado elaborado en 2021, desde el que se daba a conocer entonces una clasificación que llegaba liderada por la cadena española, y sin rastro ni mención alguna a la minorista de moda china.

Elaborado a partir de los datos de búsqueda de Google recogidos a lo largo de estos últimos 12 meses, extraídos de entre la práctica totalidad de los países del mundo y de sus distintas regiones, la clasificación a escala global termina ofreciendo un particular “ranking” liderado por las 16 firmas de moda más buscadas del mundo. Una reunión de nombres sobradamente conocidos y destacados dentro de la industria de la moda, entre los que no faltan desde grandes cadenas del “fast fashion” a firmas de lujo, pasando por marketplaces y pure players digitales. Clasificación que en cualquier caso llega liderada por Shein, en una primera posición tras la cual se sitúan las marcas Zara, Zalando, Nike, Adidas, Macys, H&M, Uniqlo, Asos, Dior, Chanel, Hugo Boss, Lululemon, Michael Kors, Next y Puma.

“Usando los datos de búsqueda de Google, Money.co.uk ha proceso una vez más los números para revelar las marcas de moda más buscadas en todo el mundo”, dando forma a una clasificación que “comparó con la del año pasado para revelar los cambios” que pueden haberse fraguado en el ámbito de la moda. Un análisis que, como resultado, ha terminado reflejando que, “según los datos de los últimos 12 meses, la marca de moda más buscada a nivel mundial es la minorista china del ‘fast fashion’ Shein”. Una marca que “no solo es una nueva incorporación a la tabla de la clasificación” de este año, “sino que también domina los resultados globales y se convierte en la marca líder en un impresionante total de 113 países”.

Con Shein, Zara y Zalando liderando la clasificación

Entrando a analizar en mayor profundidad los datos recogidos en este informe de búsqueda, por países, para terminar de valorar el elevado grado de interés que parece haber logrado generar Shein a lo largo de este último año, nos encontramos con esa cifra de 113 países en los que la minorista logra destacarse como la compañía de moda más buscada. Un número que supera ampliamente a la cifra de 26 países en la que logra posicionarse Zara como la marca más buscada, los 18 países de Zalando, los 10 de Nike o los 8 de Adidas.

Tratando de entrar a detallar aún mas los resultados, nos encontramos con datos como los que apuntan a que de entre ese total de 113 países, Shein logró posicionarse como la marca de moda más buscada en mercados tan estratégicos como los de Francia e Irlanda, dentro de Europa, así como en México, Panamá, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador o Venezuela, en el continente Americano, y ya en Asia y en Oriente Medio en marcados como los de Israel, Filipinas, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos. Terminando ya en un continente africano en el que logra copar la práctica totalidad de los países para posicionarse la compañía de moda más buscada desde Marruecos hasta Sudáfrica, pasando por Egipto, Nigeria o Senegal; del mismo modo que logra posicionarse como la más buscada de Australia y de toda Oceanía, a excepción de en Guam (Macy’s) y Samoa (Nike).

En cuanto a Zara, la cadena estrella del Grupo Inditex sigue mostrándose imbatible en mercados tan principales para la compañía como los de España, su mercado nativo, Portugal, Grecia, Hungría, Turquía, Uruguay, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Japón, el Chad o Guinea Ecuatorial. Terminando ya a partir de aquí el informe reflejando una serie de datos igualmente reveladores, como el de situar a Zalando como la empresa de moda más buscada en los países del centro de Europa, desde Italia a Noruega, pasando por Suiza, Alemania o Polonia; o con H&M logrando situarse como la más buscada en solamente Suecia, Bulgaria y Rumanía.

Por la importancia y el valor estratégico que representan dentro del sector de la moda, también merece hacer referencia a un mercado estadounidense en el que Macy’s logra destacarse como la empresa de moda más buscada de todo el país, en una posición que en el caso de Canadá logra ocupar Lululemon. Mientras que, ya por marcas, entre las firmas deportivas Nike logra destacarse como la marca más buscada en Eslovaquia o Tailandia; Adidas en países como Argentina, Colombia, Perú o Pakistan; y Puma en en la India. Terminando ya con unas firmas de lujo entre las que encontramos a Dior como la firma de moda más buscada en Kenia, Tanzania y Uganda; Chanel como la más buscada en Birmania o con una Michael Kors como la firma de moda más buscada de Kazajistán.

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