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Shein regresa a París con un nuevo desfile de diseñadores emergentes

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Imagen promocional del nuevo desfile de diseñadores emergentes de Shein, organizado el 8 de junio de 2023 en París. Fotografía de cortesía.

Madrid – Tras el éxito cosechado durante las celebraciones de aquel primer y sensacional desfile que la compañía minorista organizada, el pasado 20 de septiembre, sobre las aguas del río Sena a su paso por la capital francesa, Shein anuncia ahora su vuelta a París con la organización de un nuevo desfile en vivo de diseñadores emergentes. Evento que pasará a tener lugar este próximo jueves 8 de junio, reuniendo una vez más sobre la considerada como capital mundial de la moda, las propuestas de un destacado grupo de nuevas promesas de la moda europea, entra las que habrá, de nuevo, presencia española.

Al igual que la activación organizada por la minorista y “pure player” digital el pasado mes de septiembre, el nuevo desfile que Shein va a organizar en París se enmarca dentro del paraguas de su iniciativa “Shein X”. Una incubadora de diseñadores emergentes a través de la cual desde Shein permiten que los jóvenes diseñadores y creativos puedan comenzar a abrirse y a labrarse su propio camino en el siempre competitivo mundo de la moda, mediante el diseño y la comercialización de sus primeras propuestas desde la misma plataforma global de Shein. Un ecosistema digital desde el que tratan así de salir a empoderar y a dar voz a los jóvenes diseñadores, tanto nóveles como con una carrera ya abierta e incipiente dentro de la industria de la moda, ayudándoles a superar las habituales barreras y obstáculos que se les presentan por parte de la industria, llegado el momento de aspirar a lograr empezar iniciar su propia trayectoria profesional, o a consolidarla, dentro del sector.

Photo Credits: Imagen promocional del nuevo desfile de diseñadores emergentes de Shein, organizado el 8 de junio de 2023 en París. Fotografía de cortesía.

“Shein X es una iniciativa innovadora dedicada a empoderar a pequeños y medianos diseñadores y artistas independientes de todo el mundo”, tratan de poner en valor desde la misma compañía minorista a través de un comunicado. “Al ofrecer una plataforma para que estas mentes creativas expresen sus visiones únicas”, añaden, “Shein X elimina las barreras comerciales y la competencia que a menudo obstaculizan a los talentos emergentes en la industria de la moda”, facilitando así que los jóvenes creativos puedan seguir estimulando su imaginación y su creatividad, al tiempo que construyen la base de su trayectoria y, con algo de suerte, los sólidos cimientos de su propia aventura empresarial.

Con la diseñadora malagueña María Molina como representante española

Siguiendo de este modo a las distintas activaciones y herramientas para la mayor visualización de sus propuestas, y de su imaginario, que, como parte de este programa Shein X, desde Shein ponen al alcance de su legión de nuevos diseñadores emergentes vinculados a su plataforma digital a lo largo de todo el año, serán un total de 25 jóvenes diseñadores de distintos países europeos los que van a terminar participando de este nuevo desfile organizado por Shein en París. Creativos que se encargarán de presentar un total de 78 looks exclusivos, y de entre los que nos encontraremos a la diseñadora malagueña María Molina como representante española. Un papel con el que vendrá así a tomar el testigo del barcelonés Victor von Schwarz, diseñador español con una más que pujante trayectoria dentro de la actual escena de la moda española, y que tras participar en certámenes tan destacados como las pasarelas MBFWMadrid y 080 Barcelona Fashion, sobresalía como uno de los principales diseñadores que participaron de ese primer desfile de Shein en París del pasado septiembre de 2022.

Si para aquel entonces desde la compañía minorista ponían su foco de atención en tratar de presentar una suma de propuestas de autor especialmente ideadas de cara a la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023, en esta ocasión el desfile lo que va a reunir es a una serie de diseños de autor de marcado carácter estival, tratando con ello de responder así a las necesidades que, en términos de indumentaria, comienzan a surgir llegados a esta época concreta del año en la que ya nos encontramos. Unos diseños que desfilarán sobre una pasarela organizada bajo el explícito tema de “Endless summer” (un verano sin fin), y que pasarán a ponerse a la venta al mismo tiempo que desfilen sobre la pasarela de Shein en París desde la tienda online oficial de Shein, siguiendo con ello con la firme apuesta de la compañía minorista por su disruptivo modelo de negocio, impulsado sobre la tecnología como motor desde el que ofrecer una oferta lo más ajustada posible, en tiempo, volumen y tendencias, a la demanda y a los gustos de los consumidores. Una apuesta que en esta ocasión terminará cristalizando así en este desfile en formato “see-now-buy-now”, el mismo por el que tanto vienen abogando y apostando algunas de las principales casas de moda de la escena internacional, tanto especializadas en un sector de moda “premium” como dentro del sector del lujo.

Photo Credits: Imagen promocional del nuevo desfile de diseñadores emergentes de Shein, organizado el 8 de junio de 2023 en París. Fotografía de cortesía.

“Estamos encantados de reunir a un grupo de diseñadores tan diverso y talentoso para el desfile de moda de Shein en París”, apunta Cui He, directora de Europa de Shein, con respecto a este segundo desfile de diseñadores emergentes organizado por la compañía en la capital francesa. “El tema Endless Summer”, añade, “tiene como objetivo capturar la esencia de la alegría, la libertad y la autoexpresión que representa esta temporada”, en lo que es de esperar que se termine contagiando al conjunto de piezas que acaben por desfilar sobre esta pasarela organizada por Shein en París, desde un lugar “prestigioso” de la capital francesa del que poco más se ha adelantado, y que servirá, confían desde la compañía minorista, de envidiable marco de excepción tanto para la presentación de los diseños, como para la generación de una completa “experiencia inmersiva” de la que podrán disfrutar todos los invitados y asistentes al desfile. Una presentación organizada bajo el paraguas de esa iniciativa Shein X, que, subraya Cui He, “ha sido fundamental para nutrir a estos diseñadores y brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para convertir sus visiones creativas en negocios prósperos”. “Estamos orgullosos de ser parte de su viaje”, apostilla la principal directiva de Shein para Europa.

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