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Shein organiza su propia Fashion Week con un desfile en París

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Colección “Disco 2000” de Victor von Schwarz presentada durante la edición de abril de 2021 de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Victor von Schwarz, página oficial.

Siguiendo con los ritmos acelerados que caracterizan su modelo de negocio, tanto en lo que respecta a la rápida rotación que practican sobre su catálogo como en lo que atañe a ese sistema de promociones “flash” con el que tratan de permanentemente captar la atención de su legión de seguidores, desde la minorista china Shein han comenzado a publicitar lo que ya se presenta como una suerte de su personal Semana de la Moda. Una Fashion Week anclada en mitad de este calendario internacional que se encargaba de abrir, a comienzos de este mismo mes de septiembre, una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que se nos muestra como una sucesión de jornadas de las que la minorista se servirá ahora para presentar todas sus novedades de cara a esta nueva campaña de Otoño/Invierno de 2022/2023.

Con la aparente clara intención de venir a marcar el arranque de esta nueva temporada, son principalmente dos las citas que se han programado desde Shein para presentar sus primeras propuestas de Otoño/Invierno. Unas presentaciones para las que, tratando de dejar a un lado esa frialdad y ese distanciamiento que vienen íntimamente ligados a la naturaleza online de su modelo empresarial, se han diseñado una serie de experiencias inmersivas que se alargarán durante toda esta semana, y que comprenden desde un desfile en ni más ni menos que la ciudad de París, que podrá seguirse en vivo y en directo a través de su cuenta oficial en Instagram o desde la propia aplicación móvil oficial de la minorista, hasta una especie de festival virtual que contará con la participación de diferentes celebridades y artistas de reconocimiento internacional.

Photo Credits: Cartel promocional del desfile “Feel da Vibe” de Shein en París. Shein, página oficial.

Un desfile en París junto a 25 diseñadores emergentes

Siguiendo con el programa anunciado por Shein para esta semana, y como primera parte de la suma de actuaciones que, de manera independiente, la minorista ya ha anunciado que se sucederán a lo largo de estas próximas jornadas, dentro de escasamente unas horas, concretamente a las 15:30h, hora de París, de este mismo martes 20 de septiembre de 2022, arrancará desde la capital francesa el desfile de moda “Feel da Vibe” de Shein. Un evento que, como bien adelantábamos, podrá seguirse en directo a través de Instagram y de la App móvil de la minorista china.

Se trataría esta de una acción que habría que situar como parte de la estrategia diseñada por Shein para seguir ganando cuota de mercado entre los consumidores europeos, objetivo en busca del cual la minorista ya emprendía la inauguración de esa serie de diferentes pop-ups que, de manera tanto independiente como de la mano de la financiera Klarna, han venido poniendo en marcha desde comienzos de verano en distintas ciudades europeas como Madrid, Barcelona, París, Berlín, Roma o Londres. Una serie de espacios de venta físicos, efímeros, con los que han logrado generar a cada nueva apertura una grandísima expectación, en lo que esperan que vuelva a suceder con este nuevo desfile en París. Un evento al que han sido invitados diferentes creadores de tendencia e influencers, y que contará con la participación de un total de 25 diseñadores emergentes procedentes de los distintos países europeos, vinculados a Shein X; el programa, del que ya hemos tratado desde estas mismas páginas, virtuales, de FashionUnited España, con el que desde Shein tratan de elevarse como una plataforma de apoyo para las jóvenes promesas de la moda.

A través de este desfile, a lo largo de cuya retransmisión se sortearán 100 mil puntos de fidelización, “Shein les dará a estos diseñadores emergentes un escenario global” desde el que “presentará sus diseños innovadores y los empoderará” para que así puedan terminar por “vivir sus sueños”, esgrimen desde la propia minorista china; en relación a este ya más que esperadísimo desfile que servirá para poder conocer las nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno de las jóvenes promesas de la moda Anthony Vanderwoo, Camille Juge, Cecile Betbeze, The Celebi, Emily Smith, Eva Novielli, Amof, Circe, Gabriella Mavri, Isabella Burgio, Isabelle Wang, Lusine Bonfield, Madujune, UnHuitMars, Manon Gautier, Mathilde Lhomme, May’g, Spagnelli, Oxana, Becci, Woman in the Clouds, Rosella Logiurato, Sara Cennamo, Ebib y, desde una posición especialmente destacada y que pone en evidencia el alto perfil de los creativos vinculados a esta nueva iniciativa de Shein, de Victor von Schwarz. Un joven diseñador español que ya ha colaborado con importantes marcas y cabeceras internacionales, como H&M, Vogue, VEIN Magazine o Fucking Young!, junto a artistas de la talla de Rosalía, y que ya ha debutado en plataformas tan reconocidas como la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Photo Credits: Cartel promocional del evento “Rock The Runway” de Shein. Shein, página oficial de Facebook.

Un festival de moda, música y baile, junto a Avril Lavigne y Shenseea

A renglón seguido de esta activación de este martes, ya el próximo domingo 25 de septiembre, e igualmente desde ese terreno de lo “phygital” al que está tratando de abrirse la minorista china de la mano de las distintas experiencias inmersivas que diseña y pone al alcance de su comunidad de clientes, arrancarán las celebraciones de “Rock The Runway”. Un festival virtual en el que se sumarán a un mismo tiempo moda, música y baile, y que podrá seguirse en su caso igualmente a través de la App móvil de Shein y de su cuenta oficial en Instagram, así como de sus perfiles oficiales en YouTube, Twitter y Facebook.

Prometiendo el regalo durante la retransmisión del evento, que arrancará a las 23:00h, hora también de París, Madrid y Berlín, de un total de 10 millones de puntos de regalo que podremos utilizarse a la hora de completar nuestras compras en la plataforma de Shein, esta espectáculo virtual único contará, entre otras activaciones, con actuaciones destacadas a cargo de Avril Lavigne, Shenseea, Ylona Garcia, el diseñador Christian Siriano, Brooke Eden, Alexander Jean, Victoria Kimani, Owenn, The Future X y Haley Reinhart. Un elevadísimo cartel compuesto por unos artistas y profesionales internacionalmente bien reconocidos, que se encargarán así de poner voz y ritmo a una jornada que servirá en esencia para descubrir las nuevas novedades en moda de la minorista para esta nueva temporada Otoño/Invierno. Una serie de colecciones que se han diseñado y que se presentarán bajo el lema “Shein for All”, con el que desde la minorista china tratan de destacar el carácter inclusivo que guardan todas sus propuestas en moda.

Se tratará en este caso de un festival que se mostrará como todo “un escaparate épico” para las nuevas colecciones Otoño/Invierno de Shein, y que contará “con la colaboración de celebrities”, con “presentaciones sorpresa de invitados”, con las actuaciones de “bailarines profesionales” y, sobre todo, con las presentaciones de “muchas colecciones diversas de Otoño/Invierno 2022”. Unas propuestas creada a partir de ese “Shein for All” que “es nuestro lema”, defienden desde Shein, y entorno al que resumen su convicción de que “todos pueden arrasar” a la hora de vestir con sus “prendas diseñadas y creadas pensando en todos”. “Nuestras colecciones Otoño/Invierno 2022 están inspiradas en todos”, apuntan, siendo así el que pueden ser igualmente “celebradas por todos”, como se perseguirá hacer a lo largo de esta suerte de Fashion Week de Shein colmada de desfiles, presentaciones, actuaciones musicales y regalos.

Photo Credits: Cartel promocional del evento “Rock The Runway” de Shein. Shein, página oficial de Facebook.
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