Shein X Victor von Schwarz
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El reconocido diseñador español Victor von Schwarz, natural de la localidad barcelonesa de Sabadell y una de las nuevas voces con mayor talento de la nueva escena de la moda española, era uno los 25 diseñadores emergentes europeos que, en línea con lo que ya adelantábamos desde FashionUnited a finales de este pasado mes de septiembre, era invitado por la minorista china Shein para protagonizar el singular desfile en torno al que tenían como objetivo último reunir a las diferentes y jóvenes corrientes que soplan dentro de la moda en el viejo continente. Una activación que terminaba dejando a no pocos indiferentes, y de la que se servía el diseñador español para anunciar y presentar las nuevas piezas de prêt-à-porter que ha pasado ya ahora a comercializar de manos de Shein.
Enmarcado dentro del programa “Shein X” del que ya hemos tratado en profundidad desde FashionUnited, y que se muestra como una herramienta desde la que desde la minorista china tratan de dar visibilidad y comercializar las propuestas en moda de distintos diseñadores emergentes, favoreciendo así el que puedan lograr hacerse con su propio hueco dentro de esta siempre tan competitiva industria que es la industria de la moda, el desfile en sí tenía lugar el pasado martes 20 de septiembre. Momento en el que, pasadas las 15:30h hora de París y bajo el título “Feel da Vibe”, arrancaba la retransmisión en directo de un espectacular desfile que se desarrollaba sobre la cubierta de una barcaza en movimiento que suavemente desfilaba sobre las románticas aguas del Sena. Una atmósfera que terminaba convirtiendo así a la propia ciudad de París, inmersa entonces en los preparativos por el inminente arranque de la última edición de su Semana de la Moda, en la invitada estrella de un desfile colaborativo en el que se fueron entremezclando sobre la pasarela las distintas propuestas firmadas por cada uno de los 25 diseñadores emergentes seleccionados para participar de desfile. Una presentación que, en lo que atañe al caso del diseñador español, servía para mostrar un total de 3 nuevos looks, formados por una serie de coloridas piezas en rosas y malvas que ya han pasado a formar parte ahora de los artículos que el creativo comercializaba a través de Shein, como miembro destacado de su programa “Shein X” para Europa.
Un reconocido diseñador español en el reino de Shein
Siguiendo tomando como referencia la atractiva activación en la que resultó aquel desfile sobre las aguas del Sena, en aquel entonces von Schwarz presentaba un primer conjunto de 6 piezas en tul degradado con cristales engarzados a mano, al que seguían sobre la pasarela la presentación de un segundo conjunto de top de lentejuelas, vaqueros degradados y abrigo de pelo vegano; y un último y tercer conjunto de vestido drapeado de punto con escote asimétrico y detalle de lazada al hombro. Un total de 3 únicos looks, confeccionados bajo la singular visión creativa del joven diseñador español y siguiendo con sus máximas en cuanto a valor de diseño y artesanía, que la minorista china ha pasado ahora ya a introducir como parte de su oferta, incorporando a su catálogo algunas de las piezas mostradas por von Schwarz sobre la pasarela. Prendas eso sí, que desde Shein han puesto a la venta tras un ajustando proceso de ajuste, desde el que nos las devuelven en un estilo algo más comercial, pero también es cierto que a unos precios que distan mucho del que llegaría a costar uno de los habituales diseños confeccionados a mano por el reconocido modista.
Sumándose así a los artículos firmados por el propio von Schwarz que ya se mantenían a la venta dentro de la página de Shein, ahora los clientes de la minorista china también podrán adquirir un vestido lavanda drapeado y de escote asimétrico (23 euros), creado a imagen del visto en el desfile de París; o una falda de bajo cruzado con estampado en degradado rosa-fucsia (14 euros), a imitación de la mostrada en el desfile confeccionada en tul. Piezas que, por ahora, se muestran como las primeras incorporaciones a la oferta de Shein inspiradas en las prendas mostradas por von Schwarz en el desfile de París, pero cuya llegada a la plataforma de la minorista, además de acompañada de las últimas piezas de anteriores creaciones del diseñador, como un abrigo con incrustaciones florales (89 euros), un vestido floral (19,49 euros) o un vestido lencero en rosa palo con encajes en rojo (12,49 euros), lo hace junto a nuevas creaciones, no vistas en ese desfile de París, como un conjunto de top corto con hombros descubiertos y falda (50 euros), realizado en color rosa y recubierto de apliques de inspiración floral.
Seleccionado entre los 15 primeros finalistas a la edición de 2020 del concurso “Who’s on Next” —ahora Vogue Fashion Fund— organizado por la revista Vogue en su edición para España, el diseñador barcelonés se decidía a fundar su propia firma de modas homónima en torno al año 2012, y tras sumar una larga trayectoria aprendiendo el oficio de la mano de diferentes firmas, diseñadores e instituciones especializadas en la industria del textil y de la confección. Un bagaje del que se sirvió para presentar su primera colección en solitario en el marco del Programa Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de aquel mismo 2012. Inicios de una ascendente carrera que ya han permitido al diseñador, que ha llegado a presentar dos veces más colecciones en MBFWMadrid e igualmente a debutar como parte del programa oficial de 080 Barcelona Fashion, a firmar colaboraciones con marcas y publicaciones como H&M, Vogue o la revista de culto Fucking Young!, al tiempo que lograba reconocimientos como el premio Moda-Fad de 2018 concedido por la Asociación para el Fomento de la Moda del FAD, y mientras despertaba el interés y lograba vestir a personajes tan conocidos como Rosalía, Aitana, Mala Rodríguez, Bad Gyal, Los Javis, Ester Expósito, Anna Castillo, Brais Efe o Emma Roberts, quien luce su ropa en la película “Paradise Hills”, de Alice Waddington.