• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Rosalía, nueva “embajadora global” de New Balance

Rosalía, nueva “embajadora global” de New Balance

La cantante barcelonesa ganadora de dos Premios Grammy y 12 Premios Grammy Latinos ha hecho ya su debut como “embajadora global” de la firma deportiva presentando su nuevo modelo de zapatillas “204L”.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Rosalía en su debut como embajadora de New Balance. Credits: New Balance.

Madrid – Rosalía, la a cada día más inconmensurable artista española que con su fusión de música, estilos y ritmos musicales sigue revolucionando la escena de la música global, continúa ensanchando sus vínculos con la moda, en esta ocasión siendo fichada como nueva “embajadora global” de la marca deportiva estadounidense New Balance. Un papel en el que la cantante y compositora acaba ya de debutar, presentando el nuevo modelo de zapatillas de la firma.

Continuando de este modo con la serie de asociaciones estratégicas que ya la han llevado en el pasado a colaborar con firmas, casas de moda y diseñadores como Palomo Spain, Pull&Bear, Dominnico, Pepa Salazar, la Skims de Kim Kardashian, con Acne Studios, Louis Vuitton o con Dior, casa de la que ejerce como embajadora global de su emblemático modelo de bolso “Lady Dior” desde mediados de 2024, Rosalía amplía ahora nuevamente sus lazos con el mundo de la moda, firmando en esta ocasión como nueva embajadora global de New Balance. Firma en la que pasa a integrarse como su nuevo referente de estilo y de genuina expresividad cultural, convirtiéndose en la última incorporación a la “familia” de embajadores y de deportistas que ejercen como imagen de New Balance en las distintas partes del mundo. Para el caso de la cantante de Sant Esteve Sesrovires, desde un campo de actuación global, y con unas implicaciones y relaciones sobre las que no se ha terminado de dilucidar del todo, o al menos no todavía, el si solamente implicarán la participación de la cantante como imagen, o también como creadora/colaboradora a nivel de diseño o de alguna otra clase de producción creativa/musical de New Balance. Y es que para la hora de presentarla como su nueva embajadora global, desde la firma de moda y equipamiento deportivo estadounidense han hecho una especial mención a que Rosalía se desempeñará como su nueva embajadora, “aportando su talento como cantante, compositora y productora, junto con su dinámico sentido de la moda”.

Rosalía en su debut como embajadora de New Balance. Credits: New Balance.

“Rosalía refleja la celebración de la independencia que la marca New Balance ha representado desde 1906”, y es justamente por ello el que “nos honra darle la bienvenida a nuestra familia, con el deseo de dar vida a su creatividad, su individualidad irrepetible y su valentía para desafiar los convencionalismos”, no ha dudado en querer salir a subrayar Chris Davis, presidente de marca y director de marketing de New Balance, a lo largo de unas declaraciones difundidas por parte de la dirección de la misma compañía estadounidense. “Rosalía es mucho más que un ícono cultural de fama mundial”, subraya. “No sigue las tendencias, las crea”, y desde esa impronta que es capaz de generar, “juntos, reescribiremos las reglas a través de una estrategia de coautoría centrada en el producto y la narrativa”, y bajo la filosofía de cómo “ser atípicos es lo que nos une”; unas últimas palabras con las que Davis parece salir a confirmar el que, efectivamente, el papel de Rosalía como embajadora de New Balance contemplaría también la posibilidad de desarrollar activaciones de cocreación entre la cantante y la firma deportiva.

“Mi pasión por la moda y el diseño no ha hecho más que crecer con los años”, ha apuntado por su parte la cantante española, enfatizando con sus palabras tanto la trayectoria que ya ha venido protagonizando como imagen y colaboradora de distintas firmas, diseñadores y grupos de moda de renombre mundial, como esos apuntes velados ofrecidos por Davis desde los que se deja la puerta abierta al lanzamiento de productos codiseñados por New Balance junto a Rosalía. Allanando justamente ese camino, “siempre he sido fan de New Balance, y por eso trabajar con la marca me resulta tan emocionante”, ha añadido la cantante y compositora. “Me encanta cómo New Balance ha acercado el deporte a la cultura en los últimos años, y estoy muy emocionada y agradecida de convertirme en su embajadora”.

Primera campaña protagonizada por Rosalía

Debutando ya justamente en ese papel, coincidiendo con el anuncio de su incorporación a la familia de embajadores culturales y atletas de New Balance, la firma ha lanzado la primera campaña protagonizada por la cantante española. Un acción promocional producida por la agencia creativa American Haiku, dirigida por Alex Prager y con iluminación a cargo del reconocido director de fotografía Robert Elswit, ganador de un Premio Óscar por su trabajo en la película “Pozos de ambición” (There Will Be Blood) de Paul Thomas Anderson.

Rosalía en su debut como embajadora de New Balance. Credits: New Balance.
El nuevo modelo de zapatillas 204L de New Balance presentado por Rosalía en su papel como embajadora de la firma deportiva. Credits: New Balance.
Rosalía en su debut como embajadora de New Balance. Credits: New Balance.

Concebida como una única campaña dividida en cinco partes, de marcada estética cinematográfica y de la que ahora solamente se ha terminado de hacer pública la primera de esas partes, la campaña tratará de visibilizar a lo largo de cada una de sus cinco entregas episódicas esta nueva etapa que emprende Rosalía como nueva embajadora global de New Balance, y cómo la cantante va asumiendo este nuevo papel, citamos, “con confianza y determinación”. En respuesta, y para lo que respecta a este primer “capítulo”, desde el mismo se trata de recoger este mismo primer momento en el que la cantante se descubre como nueva embajadora de la firma deportiva, mostrando a una Rosalía que sale en “misión secreta” desde las oficinas centrales de New Balance en Boston con rumbo a Nueva York, con el encargo de hacer entrega de un misterioso paquete que se le ha sido confiado. Paquete del que termina de hacer entrega a una suerte de escéptico consejo de administración, y que finalmente se desvela que contenía un cuadro en rojo-fuego con el rostro y el nombre de Rosalía pintados, junto al logotipo de New Balance. Una narrativa con la que desde la firma estadounidense no solo salen a presentar a la cantante española como a su nueva embajadora, sino también a advertir de los no pocos riesgos que entenderían que han asumido al hacerlo, pero que confían en que sirvan para abrir a New Balance a un nuevo y brillante futuro como firma deportiva y de “lifestyle”.

Acompañando a Rosalía en toda esta primera “aventura” y en este debut como embajadora de New Balance, se descubren las nuevas zapatillas “204L” de la firma estadounidense. Un modelo que, al igual que la cantante española, se presenta por primera vez al público desde esta campaña, y antes de su próxima puesta a la venta a partir del próximo 30 de julio. Fecha hasta la que se mantiene, al menos por el momento, bloqueada la compra desde la tienda online oficial de New Balance de este nuevo modelo “204L” de zapatilla; un último diseño de calzado de la línea de “lifestyle” de New Balance que se caracteriza por su perfil bajo, su silueta de estética retro-vintage en la que se combinan las influencias de los años 70 con las de los años 2000, y por su naturaleza como calzado “premium” confeccionado en ante.

El nuevo modelo de zapatillas 204L de New Balance presentado por Rosalía en su papel como embajadora de la firma deportiva. Credits: New Balance.

“Filmada con una intensidad cinematográfica, la campaña se despliega como los capítulos de una película”, en los que cada episodio “captura una nueva faceta de su viaje mientras asume este papel” de embajadora “con confianza y determinación”, relatan en relación con esta primera campaña protagonizada por Rosalía desde la firma deportiva. En lo que respecta a esta primera entrega, “todo comienza en la sede de New Balance en Boston, donde Rosalía inicia una misión que la lleva a cruzar la ciudad”, para terminar en Nueva York y “entregar un misterioso paquete”, que “resulta ser una pintura personalizada con el logo de New Balance x Rosalía”, y desde el que se materializa esta “poderosa unión artística”. Más allá de aquí, y mirando ya hacia las próximas entregas de la campaña, “a lo largo de cada capítulo”, apuntan desde New Balance, “Rosalía dejará claro que no teme romper barreras, y compartirá su visión única de lo que está por venir y desarrollarse entre ella y la marca deportiva”.

En resumen
  • Rosalía se convierte en embajadora global de New Balance, ampliando sus colaboraciones previas con marcas de moda
  • La colaboración se enfoca en la creatividad y la individualidad, dejando la puerta abierta a una posible cocreación de productos entre Rosalía y New Balance.
  • La primera entrega de su primera campaña como embajadora, dividida en cinco partes, muestra a Rosalía en una 'misión secreta' y presentando las nuevas zapatillas '204L' de New Balance.
También te puede interesar:
Calzado
Campaña publicitaria
Moda deportiva
New Balance
Rosalía