• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Recover firma para Lands’ End su primera colección “circular” de vaqueros

Recover firma para Lands’ End su primera colección “circular” de vaqueros

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Diseño denim de Lands’ End confeccionado a partir del hilo sostenible y circular de Recover. Créditos: Recover.

Madrid – Poniendo la guinda a la colaboración que ambas compañías emprendieran hace cerca de un año, la española y circular Recover, empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de hilos reciclados, se ha asociado con la icónica firma de moda estadounidense Lands’ End para el desarrollo de una primera colección circular de vaqueros. Unos diseños fabricados a partir del hilo reciclado de Recover, obtenido a partir de residuos textiles, que verán la luz y se comercializarán como parte de la oferta de la multinacional minorista estadounidense de esta nueva temporada de otoño de 2023.

Según a este respecto se han abierto a explicarnos desde la misma compañía española especializada en la confección de hilo reciclado, Recover y Lands’ End vienen colaborando desde cerca de hace un año en el desarrollo de prendas vaqueras sostenibles. Unos diseños de carácter atemporal, tanto para hombre como para mujer, que, de manera puntual, se habían encargado de venir comercializando desde sus canales habituales desde la firma de “lifestyle” estadounidense, como paso previo a esta nueva dimensión que finalmente ha terminado por adquirir la asociación entre ambas compañías. Un acuerdo comercial en virtud del cual desde Recover y Lands’ End se comprometieron a, de manera conjunta, colaborar en la transformación de residuos textiles en vaqueros sostenibles, en lo que ha alcanzado por dar pie a esta primera colección completa de vaqueros reciclados.

Diseño denim de Lands’ End confeccionado a partir del hilo sostenible y circular de Recover. Créditos: Recover.

“Estamos encantados de colaborar con una marca estadounidense tan icónica como lo es Lands’ End”, no ha dudado en salir a destacar Boris Mercier, vicepresidente senior del departamento de marketing de Recover, a lo largo de unas declaraciones que nos hace llegar desde la misma dirección de la compañía española. Esta asociación con la minorista norteamericana, añade, permitirá “acelerar la implementación de iniciativas sostenibles y acercar la moda de bajo impacto ambiental al consumidor”.

“Lands’ End está comprometida en ayudar a mejorar nuestro entorno y a minimizar nuestro impacto en el planeta con la ayuda de socios comerciales, como lo es Recover”, añade por su parte Kym Maas, vicepresidenta senior de producto y merchandising de Lands’ End. Razón por la cual, apostilla la directiva, “no vemos la hora de lanzar nuestra colección de vaqueros para hombre y mujer de esta temporada de otoño”.

Diseños denim de Lands’ End confeccionados a partir del hilo sostenible y circular de Recover. Créditos: Recover.

Diseños con un 20 por ciento de fibra recicla Recover

La comercialización de las distintos diseños que integran esta primera colección de vaqueros, para hombre y mujer, desarrollada con fibras de Recover por Lands’ End, se llevará a cabo a través tanto del canal físico como digital, en este segundo caso desde una plataforma oficial de comercio online donde todavía pueden encontrarse algunos de los primeros modelos desarrollados como parte de la asociación de Lands’ End con Recover. Unos diseños que, al igual que los que integran esta primera colección oficial, encontraremos confeccionados en una mezcla de materiales y fibras, pero siempre con un 20 por ciento de mínimo de fibra de algodón reciclado de Recover, obtenida a partir de desechos textiles. Un material cuyo uso, defienden ambas compañías, permite reducir significativamente el impacto ambiental de la prenda resultante, al tiempo que, para este caso que nos ocupa, permite apoyar a Lands’ End en su camino hacia la sostenibilidad y la adopción de un sistema circular como modelo de negocio.

“El uso de fibras recicladas, como lo es la de Recover, permite reducir significativamente el impacto ambiental de la prenda en comparación con la ropa hecha a partir de fibras vírgenes”, sostienen desde Recover. “Esta colaboración demuestra cómo los residuos textiles se pueden integrar nuevamente al sistema para crear un modelo de producción más sostenible”, añaden, mientras que “además, la implementación de la fibra de algodón reciclado de Recover” llega para “respaldar el objetivo de Lands’ End de convertirse en una empresa más circular”.

Muestras textiles del proceso de reciclado para la elaboración del hilo sostenible y circular de Recover. Créditos: Recover.
También te puede interesar:
Lands End
Moda vaquera
Otoño/Invierno 2023/2024
RECOVER
Sostenibilidad
SS23