• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Perry Ellis se asocia con Recover para el desarrollo de colecciones “eco denim” de algodón reciclado

Perry Ellis se asocia con Recover para el desarrollo de colecciones “eco denim” de algodón reciclado

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Colección cápsula Perry Ellis x Recover. Fotografía de cortesía.

Madrid – La española Recover sigue sumando nuevos socios a su disruptivo y pionero modelo de negocio sostenible y circular, y acaba de anunciar el haber cerrado un acuerdo de asociación con la firma de moda estadounidense Perry Ellis. Casa de modas fundada hacia el año 1978 por icónico diseñador norteamericano, junto a la que se encargará de desarrollar una amplia sucesión de colecciones de naturaleza sostenible de prendas denim, empleando para ello como materia primera el algodón reciclado obtenido a partir de desechos textiles que se sitúa como base y piedra angular de su modelo de negocio.

En base a las informaciones adelantadas por la compañía española, la asociación se enmarca dentro de lo que ha venido siendo la tradicional y característica historia de Perry Ellis a favor de la innovación dentro de la industria de la moda. Una apuesta que ya llevó al fundador de la firma, fallecido a comienzos de 1986, el diseñador Perry Ellis, a ser ampliamente reconocido como un diseñador transgresor que llegó para reconfigurar las bases del armario contemporáneo, apostando para ello por prendas específicamente diseñadas para “la vida real”. Una visión única sobre lo que debía ser, y terminó siendo, la moda, que llevó al diseñador a ser públicamente reconocido en vida con una amplia serie de premios y de galardones, con los que empezaba a destapar la profunda huella que su figura ha terminado ejerciendo sobre la historia de la moda. Un sector al que llegaba el creativo norteamericano para terminar por marcar un decisivo punto de inflexión, como reflejo de un espíritu “avant-garde” que ahora aspiran a continuar alimentando desde la actual dirección de la firma, mediante este acuerdo con la española Recover. Una asociación que les permitirá impulsar el desarrollo de una moda circular que, gracias a las colecciones que se van a encargar de venir desarrollado, pasará a estar cada vez un poco más accesible y al alcance de todos los consumidores.

Photo Credits: Colección cápsula Perry Ellis x Recover. Fotografía de cortesía.

“Estamos encantados de colaborar con la icónica marca Perry Ellis y de apoyarles en su viaje sostenible”, se ha encargado de destacar Alfredo Ferre, director ejecutivo de Recover, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía española. “Como ‘marca ingrediente’ de referencia en algodón reciclado, demostramos una vez más” con esta asociación, y con las colección que gracias a ella se van a venir lanzando, añade Ferre, que “el estilo y la sostenibilidad definitivamente son una combinación perfecta”.

“Esta asociación subraya nuestro empeño por tratar de colaborar con soluciones sostenibles”, se ha encargado de añadir por su parte Oscar Feldenkreis, director ejecutivo y presidente de la multinacional Perry Ellis International. “Al incorporar la fibra Recover”, hecha en base de algodón reciclado, “en el diseño de nuestros productos”, apunta, “podemos ofrecer a nuestros consumidores prendas de alta calidad, que ayudan a reducir nuestra huella de carbono” dentro de la industria de la moda.

Photo Credits: Colección cápsula Perry Ellis x Recover. Fotografía de cortesía.

Primera colección cápsula

Como primer fruto de esta asociación, entre la oferta de Perry Ellis para esta misma temporada Primavera/Verano de 2023, ha pasado ya mismo a incorporarse una primera colección cápsula “Perry Ellis x Recover”. Una propuesta integrada por un total de 10 pantalones vaqueros, disponibles y a la venta exclusivamente a través de la tienda online oficial de la firma de moda estadounidense, a escala global y para todos sus mercados.

Esta primera cápsula desarrollada por Recover y Perry Ellis, se encuentra integrada así pues por un total de diez pantalones vaqueros en una amplia serie de tonalidades, que van desde el tradicional azul “vintage indigo” al blanco. Unas prendas que encontraremos modeladas sobre un mismo patrón de corte “slim fit”, en un precio igualmente único, ahora parece ser que rebajado, de 78 euros por el par de pantalones. Un importe que variará en función del país desde el que tratemos de hacernos con una de estas piezas, todas ellas, según detallan desde Recovo, confeccionadas con un 20 por ciento de fibra de algodón reciclado, obtenida a partir del reciclaje que la misma compañía española se encarga de practicar de toda clase de desechos textiles.

Photo Credits: Colección cápsula Perry Ellis x Recover. Fotografía de cortesía.

Son esta amplia serie de residuos y excedentes los que desde Recover logran revalorizar, sometiéndolos a una distinta serie de procesos que, como resultado, culmina en la elaboración de su hilo patentado Recover obtenido a partir de desechos textiles. Un hilo reciclado que, defienden desde la compañía española, logra reducir “el impacto ambiental de la prenda” a la que termina por dar forma, y que se han encargado en este caso de tejer desde las instalaciones del socio estratégico integrado verticalmente de Recover, la compañía con sede en Pakistán ADN. Empresa con la que la compañía española mantiene una asociación estratégica a largo plazo desde mediados de mayo de 2021, dirigida a impulsar la circularidad en la industria del denim, favoreciendo el escalado del algodón reciclado de Recover obtenido a partir de desechos textiles posconsumo. Compromiso para el que ambas compañías acordaban avanzar en una misma dirección, trabajando juntas en el desarrollo de nuevas mezclas de fibras e hilos, utilizando las fibras recicladas de Recover.

También te puede interesar:
Colección cápsula
Moda hombre
Moda vaquera
Perry Ellis
Primavera/Verano 2023
RECOVER
Sostenibilidad
SS23