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Moisés Nieto lanza su primera colección para novias

El diseñador jienense abre un nuevo capítulo de desarrollo creativo y de modelo de negocio para su casa de modas homónima, presentando, en el marco de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, su primera colección de vestidos de novia.
Por Jaime Martinez

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Moda
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña y evento de presentación en Madrid. Credits: Moisés Nieto.

Madrid – Como uno de los principales protagonistas de esta nueva edición de septiembre de la iniciativa Madrid es Moda, que tras la celebración de su desfile inaugural frente al Palacio Real de Madrid se está encargando de abrir la nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, el diseñador jienense Moisés Nieto ha presentado “Bridal Capsule Collection”. La primera colección de vestidos de novia que se ha decidido finalmente a desarrollar, y a lanzar al mercado, en los 15 años que lleva manteniéndose al frente de su casa de modas.

Tal y como trata en primer lugar de poner en contexto el mismo diseñador ubetense, una de las voces más reconocidas de la actual escena de la moda española, a lo largo de su tan dilatada como ya asentada trayectoria profesional, han sido innumerables ya las veces que ha respondido a la llamada de amigas y clientas, diseñando y confeccionando vestidos de novia a medida. Unos encargos sobre los que estima que ha venido realizando su personal desempeño como diseñador de manera ocasional, pero aún así constante, a lo largo de más de 12 años, desarrollando a través de esa tarea una particular sensibilidad y visión estética para la hora de dar forma a modelos de novia, pero sin que ello haya terminado por llevar a la concepción ni lanzamiento de ninguna colección de novia, en los 15 años que han pasado ya desde que se decidiera a abrir las puertas de su proyecto de casa de modas.

Evento de presentación en Madrid de la colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto. Credits: Moisés Nieto.
Evento de presentación en Madrid de la colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto. Credits: Moisés Nieto.
Evento de presentación en Madrid de la colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto. Credits: Moisés Nieto.

Enmendando esa trayectoria, o mejor dicho avanzando y siguiendo construyendo proyecto desde ese bagaje, es como llegamos ahora a la participación de Moisés Nieto en esta nueva edición de Madrid es Moda, que está teniendo lugar con motivo de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. Una iniciativa de que el diseñador jienense ha vuelto a participar, en esta ocasión organizando durante la mañana de este pasado lunes, 15 de septiembre, un ameno y distendido desayuno entre amigos en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid. Un encuentro del que se ha servido para, en compañía y rodeado de amigas y clientas como Laura Ponte o Lulu Figueroa, presentar las principales piezas que integran esta primera colección de novia.

“Ahora que mi marca cumple 15 años creí que era el momento perfecto”, señala al respecto el mismo diseñador de modas, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de su misma casa de modas. Unas palabras que Nieto se ha decidido a ofrecer con motivo del lanzamiento de esta primera colección “bridal”, que presenta como “una celebración al trabajo y a todo lo bueno que me ha pasado en estos años”.

Entre lazadas, cuellos deshilachados y faldas abullonadas

Compuesta por un total de 12 piezas, la cápsula ofrece una amplia y cuidada selección de prendas, especialmente ideadas y confeccionadas para responder ante las necesidades de esas novias que buscan para sus enlaces lucir un estilo tan contemporáneo y actual, como sostenido sobre la rica herencia de códigos y patrones que tanto caracteriza al sector de la moda nupcial. Una estética que no resulta nada sencillo de alcanzar, pero para la que Moisés Nieto ya ha dado cuenta de su más que sobresaliente talento, a lo largo de una trayectoria que si ha sabido darse a lo largo de todos estos últimos 15 años, ha sido sobre su capacidad para salir a recontextualizar y reconstruir los arquetipos tradicionales de la indumentaria, a partir de su propia visión y sensibilidad contemporáneas.

Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.

Siguiendo con esta manera de abordar el proceso creativo y la metodología de trabajo que han marcado su desempeño dentro del sector, Nieto presenta una cápsula que, a nivel cromático, germina sobre el “blanco puro”, tradicional de la moda nupcial, para abrirse en un sutil y sensual abanico de blancos neutros, grises perla y tonos crudos. Unas entonaciones cromáticas a partir de las cuales se han terminado de modelar cada una de las piezas que integran esta colección, en la que no faltan elementos tan propios del lenguaje creativo del diseñador jienense como los fruncidos en forma de nudos, los cortes asimétricos, las lazadas o los acabados despuntados, que no solamente ofrecen un resultado rabiosamente contemporáneo, sino también sensual, vibrante y fluido, a cada una de las piezas.

En cuanto a los diseños en sí, forman parte de esta primera colección de novia de Moisés Nieto un elegantísimo y arrebatador vestido de corte griego con escote vertiginoso en “V” (950 euros); un vestido en crepe con bajos en detalle de encaje, escote con cuello desflecado y drapeado en la cintura (750 euros); un vestido de escote asimétrico de satén en tono gris perla (900 euros); y un conjunto, en mismo color, de blusa de satén con mangas largas (600 euros) con falda de satén a juego (500 euros). Completándose la colección con un vestido de manga larga con detalle de drapeado en forma de nudo en la cintura (1 050 euros); un minivestido de novia en tejido bordado de flores sobre organza de seda (1 400 euros); con una original “chaqueta blanca” de novia con lazo a la espalda (1 100 euros); un vestido de palabra de honor con cubreescote desmontable de tul (1 400 euros); con un conjunto de top de satén (550 euros) con falda tulipán abullonada a juego confeccionada en jacquard de seda con motivos florales (1 200 euros); y finalmente con un igualmente sensacional vestido de tafetán con escote corazón con lazada.

Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.
Colección de vestidos de novia “Bridal Capsule Collection” de Moisés Nieto, fotografía de campaña. Credits: Moisés Nieto.

Contando con esa horquilla de precios que va desde los 500 a los 1 400 euros la pieza, tras su presentación en Madrid es Moda, los diseños de esta primera colección de novia de Moisés Nieto han pasado a estar ya disponibles en la tienda online oficial del diseñador. Un canal para su venta y comercialización, que se completará desde el “atelier” con el que cuenta el modista en Madrid, y desde el que se facilitará el acceso a todas las piezas de esta colección, en formato muestrario, y como parte de un servicio de atención personalizado para novias, únicamente disponible con cita previa.

En resumen
  • Moisés Nieto presenta su primera colección de vestidos de novia, 'Bridal Capsule Collection', tras 15 años de carrera.
  • La colección, compuesta por 12 piezas, ofrece un estilo contemporáneo con toques de la tradición nupcial, utilizando colores como blanco puro, grises perla y crudos.
  • Los diseños, con precios entre 500 y 1 400 euros, están disponibles online y en su ‘atelier’ de Madrid con atención personalizada.
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