• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mediterránea Fashion Week Valencia adelanta las fechas de su próxima edición

Mediterránea Fashion Week Valencia adelanta las fechas de su próxima edición

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: La diseñadora Isabel Sanchis, al cierre de su desfile durante la primera edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia de 2022. MFWV, fotografía de cortesía.

Después de una primera edición que llegó para tratar de afianzar la posición de la ciudad de Valencia como plataforma para la visibilización y la proyección de todo el talento que se reúne en torno a la escena de la moda española, y en especial del procedente y oriundo de esta región del país, desde la organización de la Mediterránea Fashion Week Valencia (MFWV) adelantan ya las primeras informaciones y detalles sobre la que llegará para ser la próxima y segunda edición del certamen. Una pasarela que volverá a reunir a destacadas figuras de la moda valenciana y nacional, durante los próximos días del 5 al 8 de octubre de este 2023.

Alargando considerablemente su número de jornadas sobre los escasamente dos días, del 29 y el 30 de octubre, durante los que llegó a sucederse la primera y titubeante edición de 2022 de esta nueva pasarela valenciana, quedan claras ya con esto las intenciones que guarda el certamen por pasar a constituirse en el origen de una auténtica y completa Semana de la Moda, desde la que ensalzar especialmente la creatividad y el talento de los creativos valencianos. Fin para el que desde el certamen se va a tratar de servir de apoyo y de brindar de todas las facilidades y medios oportunos, y a su alcance, a las distintas firmas de autor que terminen por apostar por este circuito alternativo al de las dos principales pasarelas nacionales, en su doble objetivo por fomentar la visibilidad de todos aquellos creadores que apuesten por participar de sus celebraciones, y de promover el desarrollo de la industria de la moda valenciana. Punto que igualmente se destaca como uno de los principales pilares fundamentales de Acumova, la Asociación para la promoción de la moda y la cultura valenciana que se ha encargado de impulsar y de organizar esta pasarela, en su compromiso por contribuir a promover y representar los intereses comunes de la moda, la cultura y el diseño valenciano.

Photo Credits: Desfile de Isabel Sanchis durante la primera edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia de 2022. MFWV, fotografía de cortesía.

Siguiendo con las características por las que ya se destacó la primera edición de la pasarela, para esta segunda edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia el certamen volverá a contar con un cartel mixto de firmas tanto valencianas como nacionales. Nombres que se encargarán así de componer un calendario oficial de desfiles, todavía por cerrar, pero para el que ya se han confirmado la participación de firmas y diseñadores valencianos de la talla de Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Mario Salafranca o Gau, junto a etiquetas nacionales como Devota&Lomba, Ángel Schlesser, Otrura, Duarte, Maya Hansen, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea o Malne.

Del 5 al 8 de octubre, desde el Only You Hotel Valencia

Mientras tanto, y como telón de fondo de esas celebraciones que está programado que lleguen a extenderse por hasta ese total de 4 jornadas de presentaciones y desfiles con las que contará esta nueva edición del certamen, si para su primera edición la organización escogía los salones del Hotel Las Arenas Resort de Valencia, en esta ocasión se cambian las vistas sobre la Playa de las Arenas y se apuesta por trasladar las celebraciones de la pasarela hasta el corazón neurálgico de la ciudad, de la mano del hotel Only You Hotel Valencia. Establecimiento 5 estrellas situado frente a la plaza de Rodrigo Botet —más popularmente conocida como la plaza de los patos—, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia y de rincones tan turísticos como su renovada Plaza de la Reina o el Palacio del Marqués de Dos Aguas, dotado de una decoración de ambientación mediterránea, firmada por el reconocido interiorista Lázaro Rosa Violán, que desde Acumova entienden que responde a la perfección frente a las sensibilidades que tratarán de ponerse en valor desde el certamen, con motivo de las celebraciones por este actual “Año Sorolla”.

“La buena acogida de la primera MFWV ha evidenciado la necesidad real de una plataforma valenciana que apoye a la moda de autor”, sostienen desde Acumova a través de un comunicado, subrayando esa necesidad por impulsar, desde la ciudad de Valencia, la creación de “un certamen profesionalizado en el que mostrar las colecciones de los diseñadores de la Comunidad Valenciana, y en el que también tengan cabida destacados creadores de ámbito nacional”.

Photo Credits: Exterior del hotel Only YOU Hotel Valencia, espacio oficial de la Mediterránea Fashion Week Valencia 2023. MFWV, fotografía de cortesía.
También te puede interesar:
Acumova
Fashion Week
mediterránea fashion week valencia
Valencia