Mayoral lleva Boston a moda infantil y lanza “The Boston Kids”
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Madrid – El grupo de moda malagueño Mayoral aumenta su penetración en moda infantil, al tiempo que sale a diversificar la oferta de su cadena de moda-hombre Boston, con el lanzamiento de “The Boston Kids”. Una nueva línea de moda infantil para chicos, desde la que comercializarán propuestas de moda para niños de edades comprendidas entre los 4 a los 14 años.
Adquirida en su totalidad por el Grupo Mayoral hacia septiembre de 2021, los orígenes de Boston se remontan hasta el año de su fundación, por el modista Daniel Arteaga, en 1945. Desde entonces, y hasta esa adquisición por parte de la compañía malagueña, la firma especializada en moda masculina había logrado consolidarse como un operador reconocido entre el público y dentro de la escena minoristas de la moda española, gracias a unas propuestas especialmente formales de sastrería y ropa de vestir para hombres. Una oferta que, tras la adquisición de Mayoral, ha venido revitalizándose, y rejuveneciéndose, a marchas forzadas, con unas propuestas de moda cada vez más urbanas y casual; estética que inclusive se ha contagiado a sus propuestas más formales de sastrería, en las que ya no faltan desde relajadas americanas y trajes desestructurados, hasta atrevidos gemelos en forma de avionetas. Todo ello, resultado del decidido proceso de relanzamiento y de reposicionamiento en el mercado al que desde Mayoral se decidieron a llevar a Boston tras su compra, con el objetivo de alcanzar en un medio plazo una facturación de unos 30 millones de euros. Un +279,75 por ciento más que con respecto a los 7,9 millones de euros que la firma facturó durante su ejercicio de 2019, y objetivo al que se acercaban con unas ventas que alcanzaron ya los 15 millones de euros al cierre del ejercicio de 2023.
Sin saber cómo ha terminado de evolucionar Boston durante el último ejercicio de 2024, para el que desde Mayoral solo han facilitado un computo total de las ventas de todas sus marcas y distintas líneas de negocio, todo apunta a que el del pesado año no habría terminado de ser un ejercicio tan prometedor como se auguraba. No al menos, a la luz de unas ventas totales que lejos de crecer, terminaron por dejar al grupo Mayoral contrayendo su facturación un -7,5 por ciento, hasta los 370 millones de euros, al cierre de su ejercicio de 2024. Una caída de los ingresos, en cuyo contexto hay por tanto que situar este nuevo paso adelante, doble paso adelante, que da ahora la compañía malagueña, con el lanzamiento de la nueva línea “The Boston Kids”. Un lanzamiento que llega, de un lado, para diversificar la oferta de Boston y para terminar de completar ese proceso de “rejuvenecimiento” que ha venido experimentando la marca desde la compra y su integración dentro del Grupo Mayoral; y del otro, para terminar de elevar todavía más la posición de relevancia y de referencia dentro del segmento de la moda infantil que ocupa la compañía, y que ejercer a través de la comercialización de la oferta de moda y calzado infantil que llevan a cabo a través de su marca de referencia, Mayoral, y de la de la firma de moda infantil Abel&Lula que la compañía lanzó en 2019 como parte de una estrategia dirigida a crecer en un segmento más “premium”. Estrategia que así pues encontrará ahora su nuevo capítulo en este lanzamiento de “The Boston Kids”.
“‘The Boston Kids’ es la versión infantil de Boston, pensada para una nueva generación de disfrutones intrépidos” y especialmente para unos “niños auténticos que quieren expresarse a su manera”, apuntan desde la firma de moda a través de una nota. “En Boston somos de todo menos aburridos”, y “apostamos por la espontaneidad, el buen gusto sin complicaciones” y por mantener “una actitud abierta al cambio y al disfrute”. “Crecer, jugar, explorar, divertirse… Para nosotros, la felicidad es una actitud, tengas la edad que tengas”, y eso es justamente lo que se ha buscado trasladar y que se vea reflejado en las propuestas de moda que vayan a venir lanzándose a partir de ahora bajo el paraguas de esta nueva marca. Una “The Boston Kids” a la que, y en respuesta, “hemos trasladado nuestra filosofía como marca”, que ha quedado resumida en ese “claim ‘Adult isn’t boring’ (Ser adulto no es aburrido)” bajo el que se presentará la primera colección de esta nueva línea infantil de Boston.
Presentación oficial, desde la próxima edición de Fimi
Dirigida a un público infantil de entre 4 a 14 años, la nueva marca de moda para niño de Boston se presentará de manera oficial durante la próxima edición de Fimi, la feria internacional especializada en moda infantil y juvenil organizada por Feria Valencia. Un salón que, tras su pasada edición de enero, y la del pasado mayo especializada en comunión y ceremonia, regresará a Valencia con una nueva edición de verano durante los días del 23 y 24 de este mismo mes de junio de 2025.
Bajo su paraguas, y como una parte que ya se destaca de entre esa extensa oferta expositiva con la que se espera que volverá a contar el salón, Boston presentará la primera colección de esta “The Boston Kids”. Una oferta para la temporada Primavera/Verano de 2026, que darán a conocer desde un stand propio, y como parte de una participación en el salón valenciano de moda infantil y juvenil que se completará con la celebración de un desfile, desde el que se terminará así de presentar, desde la pasarela “Kids Fashion Week” de Fimi, la línea infantil de Boston, frente a un público asistente en el que no faltarán toca clase de distintos profesionales del sector, prescriptores de tendencias, y compradores internacionales.
En lo que refiere, de manera algo más detalla, a esta primera colección que terminará de ver la luz durante esta próxima edición de Fimi, esta llegará integrada por “ropa con personalidad”, diseñada para asistir a los más pequeños “en su día a día con estilo y sin complicaciones”, a través de “‘fits oversize’ y relajados, colores empolvados e ilustraciones figurativas con toques flúor”. Tan solo “algunas claves de esta cápsula pensada para niños que nunca se aburren”, y que “promete acompañar a los más pequeños en sus próximas aventuras”, inciden desde Boston, en relación a la primera colección de esta nueva línea. Una nueva marca que va a contar con su “mismo espíritu… en tamaño mini”, advierten, con “prendas espontáneas, versátiles, coloridas y con ese equilibrio entre diseño y funcionalidad, que convierte lo cotidiano en algo especial”.
- Grupo Mayoral lanza "The Boston Kids", una nueva marca de moda infantil para niños de 4 a 14 años, diversificando la oferta de Boston.
- Boston, adquirida por Grupo Mayoral en 2021, busca rejuvenecer su imagen y expandirse en el mercado, apuntando a una facturación de 30 millones de euros para el medio plazo.
- "The Boston Kids" se presentará de manera oficial en la próxima edición del salón Fimi de Valencia de la mano de su primera colección, para Primavera/Verano 2026.