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Boston acelera en su plan de expansión con 10 nuevas aperturas

Por Jaime Martinez

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Tienda de Boston en la calle Cruz Conde de Córdoba (España). Credits: Boston.

Madrid – La firma de moda masculina Boston acaba de inaugurar un segundo punto de venta en Córdoba. Espacio que ha abierto sus puertas en el centro urbano de la ciudad como última muestra del estratégico, y estudiado, plan de crecimiento y de expansión en el que se encuentra embarcada la firma desde su adquisición por el grupo Mayoral en septiembre de 2021; hoja de ruta desde la que mantienen como objetivo acometer hasta 10 nuevas aperturas durante este año.

Sumándose al córner con el que la firma cuenta en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Córdoba, este segundo punto de venta puesto en marcha por Boston en la ciudad andaluza acaba de abrir sus puertas al público en el número 8 de la céntrica, y emblemática, calle Cruz Conde de Córdoba. Vía en la que la firma ha pasado a ocupar el local comercial hasta ahora ocupado por la firma de moda vaquera Levi’s, entrando a revitalizar la oferta comercial de la principal calle comercial de la ciudad, desde un local de 125 metros cuadrados desde el que han entrado a ofrecer y a desarrollar el último concepto de tienda diseñado por la dirección de la cadena. Un modelo de imagen y de experiencia en compra en tienda, que se caracteriza por el desarrollo de interiores de líneas limpias y depuradas, construidos a partir de una cálida paleta cromática dominada por la presencia de tonalidades neutras y claras. Un espectro cromático materializado mediante el uso de materiales naturales a base de maderas, piedras y porcelánicos, que se encargan con su presencia de terminar de dar una dosis extra de calidez a unos interiores diáfanos en los que el espacio fluye libremente con la luz como principal protagonista y encargada de matizar los distintos ambientes del interior de los distintos puntos de venta.

Bajo esta embriagadora ambientación, sosteniendo la oferta comercial que los clientes podrán descubrir desde esta nueva tienda de Boston de Córdoba, desde la tienda se comercializarán las últimas propuestas en moda masculina de la etiqueta. Un diversificada selección de artículos, desde la que se dará cabida tanto a una amplia selección de propuestas de “moda sport”, de carácter urbano, hasta a colecciones pensadas para el día a día o, cómo no, igualmente, y en una situación destacada, a la más “elevada” propuesta de su línea de sastrería, con sus diferentes modelos de trajes.

Tienda de Boston en la calle Cruz Conde de Córdoba (España). Credits: Boston.

Desde sus líneas más generales, desde este nuevo modelo de tienda lo que la cadena aspira es a desarrollar una red comercial de “tiendas con alma, que respiran un estilo relajado y natural”, y “que generan un espacio donde compartir y conectar con nuestros clientes”, no ha dudado en querer remarcar José María Gil, director general de Boston, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda. De manera ya más específica,“la nueva tienda de Boston está ubicada en un local totalmente reformado de 125 metros cuadrados en pleno ‘high street’ de la ciudad, donde desplegamos nuestro novedoso concepto de establecimiento que tan buenos resultados está reportando”, apunta en línea con lo ya expuesto. “Desde Boston llevábamos tiempo buscando una ubicación que se adaptara a nuestras necesidades en el centro de Córdoba”, sale a detallar, sobre esta nueva tienda con la que la firma “se consolida” en Andalucía, una región en la que “la marca ha crecido de forma significativa en los dos últimos años, con la apertura de nueve puntos de venta”.

Con 10 nuevas aperturas, para 2024

Pasando ya a poner precisamente en contexto esta inauguración en Córdoba, tras su adquisición por el grupo Mayoral a finales de septiembre de 2021, desde Boston anunciaban la puesta en marcha de un nuevo plan de expansión en mayo de 2023, con vistas a cerrar aquel mismo año con 44 puntos de venta, y en alcanzar el número de las 65 tiendas en España, para 2025. Todo, a partir de un estudiado proceso de expansión por capilaridad, para el que anunciaban que pondrían una especial intención para la hora de, no alimentar su crecimiento mediante su entrada en un número cada vez mayor de regiones, sino en tratar de asentar y consolidar su presencia en diferentes regiones clave, como precisamente lo resulta ser Andalucía para la firma y para sus planes de consolidación a corto y medio plazo.

Desde esas directrices vertebrales fijadas para ese plan de expansión, la firma mantenía como objetivo alcanzar el número de las 10 tiendas en Andalucía, para 2025. Un número que han pasado ya a superar antes de fecha, con esta nueva tienda de Boston de Córdoba, con la que la firma ha pasado ya a sumar un total 11 tiendas en la comunidad autónoma. Un establecimiento que, a nivel nacional, permite a la cadena entrar a operar una red comercial integrada por un total de 43 puntos de venta, número con el que no obstante se mantienen por detrás de los hasta 44 puntos con los que desde Boston aspiraban a cerrar el ejercicio de 2023. Un retraso sobre sus objetivos a corto plazo que se han decidido por tratar de salir a corregir en este 2024, para el que, como parte de su plan de expansión, contemplan llegar a inaugurar hasta un total de 10 nuevos puntos de venta, a lo largo de todo el año, desde una ofensiva que llevará a Boston a cerrar el ejercicio, estiman, con una red total de 50 puntos de venta. Cifra que las acercaría a sus objetivos a medio plazo, adelantados en 2023, y desde los que apuntaban a lograr alcanzar la cifra de los 65 puntos de venta en España, para 2025. Una meta para la que se apoyarán en un desempeño comercial que les llevaba a cerrar su último ejercicio completo de 2023 con 15 millones de euros de facturación (+15 por ciento), cifra que aspiran igualmente a impulsar en este 2024, hasta los 20 millones de euros en ventas.

“Esta inauguración se enmarca dentro de nuestra estrategia de expansión marcada para el 2024”, y desde la que, para “a lo largo del presente año”, apunta Gil, “tenemos prevista la apertura de un total de 10 nuevos puntos de venta dentro de las áreas geográficas donde ya estamos presentes”. Siguiendo con las directrices de esta hoja de ruta, desde Boston confían en seguir creciendo y ganando cuota de mercado, no a través de una estrategia de una rápida y más inmediata expansión, sino “de forma que acometamos un crecimiento de la firma de manera ordenada y por regiones”, subraya su director general; y con la aspiración de, para antes de que termine el año, “alcanzar un total de 50 establecimientos en el mercado nacional”.

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