Boston arranca plan de expansión y pone rumbo a los 30 millones de facturación
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La firma de moda española Boston, cadena especializada en moda-hombre adquirida por el grupo malagueño Mayoral a finales de septiembre del pasado 2021, se abre de manera oficial a una nueva etapa, con la puesta en marcha de su nuevo, y estratégico, plan de expansión. Proceso con el que desde Mayoral se encuentran decididos a relanzar y reactivar las oportunidades de la marca para dentro del mercado español, con la apertura de una treintena de nuevos puntos de venta, para antes de 2025.
Trazado así pues desde una perspectiva sostenida sobre el medio plazo, la cadena española arranca este 2023 un nuevo plan estratégico de expansión para los próximos tres años. Un periodo marcado con fecha hasta 2025, para el que la compañía española aspira a sumar esa treintena de nuevas tiendas, para terminar pasando del total de los 40 puntos de venta de los que dispone actualmente, con 35 tiendas propias a pie de calle y cinco córners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, hasta los 44 puntos de venta con los que desde la dirección de Boston prevén llegar a cerrar este nuevo ejercicio de 2023. Primera parada de este nuevo proceso de crecimiento y expansión sobre el mercado español, que aspiran a completar en 2025 con una red comercial integrada por unas 65 tiendas en España. Establecimientos y puntos de venta con los que del mismo modo confían en, sumándose a las operaciones que mantienen a través del canal online desde la plataforma de venta oficial de Boston, alcanzar una facturación por cerca de unos 30 millones de euros. Un +279,75 por ciento más que con respecto a los 7,9 millones de euros que la cadena alcanzaba a facturar al cierre de su ejercicio de 2019, antes de su adquisición por parte del Grupo Mayoral, a través de la red comercial integrada por su plataforma de comercio online y por los 19 puntos de venta que por entonces contaba la firma repartidos por distintas regiones del territorio nacional.
Andalucía, una región estratégica
Dentro de este mismo plan de crecimiento sobre el que ya se encuentra desarrollándose la cada vez más popular cadena de moda, la comunidad autónoma de Andalucía se destaca como una región estratégica para el desarrollo y el crecimiento de Boston. Cadena desde cuya dirección prevén que hasta el 25 por ciento de las ventas de toda la compañía terminen generándose desde esta parte concreta de la geografía nacional, para el cierre de este mismo ejercicio de 2023, sirviéndose para ello de unas estructuras comerciales a las que sumarán este año un total de 2 nuevos puntos de venta, con la vista puesta en alcanzar hasta el número de las 10 tiendas en Andalucía, para 2025.
“Andalucía es un mercado muy importante para nosotros”, subrayaba Carmen Ríos, directora ejecutiva de Boston, a lo largo de unas declaraciones que nos hacían llegar desde la dirección de la misma firma de moda española. “Boston se dirige a hombres que buscan tener buen aspecto de una forma espontánea y natural”, a “hombres a los que les interesa la moda de forma práctica pero también emocional”. Así pues, añade Ríos, “nos interesa mucho más el espíritu de nuestro cliente y que encuentre en nuestra propuesta una forma de expresar su propia personalidad, para ‘convertir en personal, una marca colectiva’”.
Nueva tienda en Sevilla
Como primer paso dentro de esa estrategia, para dentro concreto del mercado andaluz, con vistas a la inauguración y la puesta de largo de esta última edición de la Feria de Abril de Sevilla, desde Boston acometían a comienzos de este pasado mes de abril la apertura de una nueva tienda en la céntrica calle Sierpes de la capital hispalense. Establecimiento con el que alcanzaban esa cifra redonda de las 35 tiendas a pie de calle por toda España, la primera apertura de las dos programas para este año por Boston en Andalucía, y tienda que viene a completar la apuesta de la marca por Sevilla, sumándose al establecimiento del que ya disponía en el centro comercial Sevilla Factory.
Con una superficie comercial de 230 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, la inauguración de la nueva tienda ha servido para igualmente inaugurar y presentar el nuevo concepto de tienda de la firma de moda masculina. Una renovada identidad de corte “boutique”, desde la que se busca de una manera activa introducir una nueva y más elevada experiencia de compra, en lo que para el caso concreto de esta tienda de Boston-Sierpes se ha tratado de potenciar potenciando y renovado elementos singulares del espacio, como la gran claraboya que se encarga de inundar de luz natural el interior del establecimiento, sus dos columnas internas o la escalera interior y el balcón con vistas a la calle de la planta alta. Una cuidada atmósfera, desde la que desde la cadena han empezado a comercializar sus últimas colecciones de moda hombre, con una planta a pie de calle reservada a las propuestas más casual, y una primera para las colecciones de sastrería y las de para ocasiones especiales.
“Es una tienda muy especial” que “forma parte de la nueva generación” de establecimientos “de la firma”, apunta Ríos. “En todos los proyectos intentamos transmitir los valores de la marca, como la elegancia y estilo, pero”, al igual que se puede observar desde esta nueva boutique, “de una forma natural y relajada”. “Nuestras tiendas están creadas para conectar con las personas”, por lo que “queremos que transmitan calidad, estilo y naturalidad”, que “son valores fundamentales de la marca”. Siendo así, “es importante para nosotros que los materiales, el colorido y la luz generen un espacio donde sentirse a gusto”, enfatiza la directora ejecutiva de Boston.
Desde un punto de vista más específico, “la tienda de Sevilla ha supuesto una gran inversión para la firma”, entra a detallar Ríos. “Hemos diseñado todo para ofrecer la versión más Premium de nuestras tiendas”, desde un entorno para el que “sabemos lo importante que es la sastrería en Sevilla”, por lo que “queríamos darle el espacio que se merece” desde este nuevo espacio, apostilla Ríos. “Aunque Sevilla es una plaza exigente, vamos a poner toda nuestra energía para convertirnos en una marca de referencia en la moda de hombre en esta ciudad”.