• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Madrid Bridal entra en “pausa” y cede el testigo a la nueva Ibiza Bridal Fashion Week

Madrid Bridal entra en “pausa” y cede el testigo a la nueva Ibiza Bridal Fashion Week

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Fotografía de campaña de Ibimoda, firma participante en la primera edición de la nueva pasarela Ibiza Bridal Fashion Week. Fotografía de cortesía.

Una nueva pasarela internacional va a tratar de seguir reforzando el papel de España como potencia y referente global dentro del tan embriagador como cautivador mundo de la moda nupcial, con la organización de la nueva Ibiza Bridal Fashion Week. Certamen que vendrá para tomar el testigo de una Madrid Bridal Fashion Week que por su parte pasa a ponerse en “pausa”, con una primera edición que tendrá lugar entre los días del 2 al 4 de este mismo mes de mayo de 2023, desde el Centro de Convenciones del Hotel Torre del Mar de la isla de Ibiza.

Guardando por idéntico propósito el de tratar de dar a conocer y presentar las últimas tendencias en moda nupcial, de fiesta y de ceremonia para las próximas temporadas, la pasarela llegará organizada por la compañía Global Bridal Fashion Week. Empresa responsable durante los últimos 9 años de la organización de una Madrid Bridal Fashion Week de la que, por el momento, no se van a continuar celebrando próximas ediciones, en favor de este nuevo certamen que va a pasar a tener lugar desde Ibiza, en una apuesta de la organización por pasar a recoger una oferta alternativa, y de elevadísimo valor, dentro de la categoría de moda nupcial, y que presentar a un público, tanto general como especialmente especializado, desde un destino tan magnético y alternativo como el de la isla de Ibiza. Enclave que por su parte, y a través de esta pasarela, pasa a reforzarse como una localización única y potencialmente emergente dentro de los destinos, tanto de aquellas casas de moda que busquen apostar por dar a conocer sus propuestas desde un lugar distinto, pero de altísimo valor estético, como entre aquellas parejas que quieran formalizar su unión desde un emplazamiento tan sugestivo como el de Ibiza. Una isla que de este modo pasa a sumarse a las localizaciones, tanto de Madrid como de la soleada Cancún, desde las que desde Global Bridal Fashion Week se han venido encargando de dirigir la organización de certámenes similares.

Photo Credits: Logo de la nueva pasarela Ibiza Bridal Fashion Week. Imagen de cortesía.

“Nuestra plataforma nupcial, fiesta y ceremonia surge nuevamente con un fuerte impulso innovador”, y en su “deseo” por “separarse de los conceptos canónicos de la moda nupcial y la producción en masa para acercarse cada vez más al concepto puro de ‘costura’” dentro del mundo de la moda nupcial, ha pasado a auspiciar la creación de esta nueva “Ibiza Bridal Fashion Week”. Pasarela que, nos explican desde Global Bridal a través de un comunicado, se presenta como “una oportunidad inigualable para conocer nuevas realidades, descubrir diseñadores consagrados y emergentes e investigar” en “las nuevas tendencias del universo bridal”, desde una certamen que se mostrará como una completa “plataforma” transversal “fundamental” para el “marketing”, la potenciación de la “imagen” y el fomento del “intercambio” de impresiones y de relaciones comerciales, para dentro del sector.

Un sector “bridal” que, de otro lado, pasa a despedirse, por el momento, de una pasarela Madrid Bridal Fashion Week, cuyo proyecto pasa a ponerse en “pausa”. Y es que después de “siete temporadas presenciales y dos virtuales”, las relativas a las ediciones de 2021 y 2022, apuntan desde Global Bridal, “nuestra querida plataforma de moda nupcial, Madrid Bridal Fashion Week, se tomará un breve descanso para volver en ediciones futuras”, pero por ahora sin fecha marcada para su regreso.

Con la primera convención internacional de Wedding Planners de España

Además de su parte de desfiles y presentaciones, como parte igualmente de esta primera edición de la Ibiza Bridal Fashion Week, y llegando para precisamente potenciar su valor como pasarela especializada para dentro del sector nupcial, de manera paralela y como parte de su misma organización, va a tener lugar la también primera edición de la Destination Wedding Planner Convention. La primera convección internacional de Wedding Plannes de España que, con la profesional Olga Arca como directora, terminará reuniendo bajo el paraguas de esta Ibiza Bridal Fashion Week a un grupo formado por weeding planners procedentes de Ibiza, Mallorca, Barcelona y Madrid, con Italia como país invitado, junto a fotógrafos especializados de Ibiza y Formentera.

Con más de 20 firmas

Mientras tanto, y poniendo ya nuestra atención sobre la organización de su parte de pasarela, a lo largo de una próxima edición que, más allá de las presentaciones físicas desde Ibiza, podrá seguirse desde el medio online vía streaming a través del canal oficial en YouTube de FF Chanel, partner internacional de Global Bridal para la retransmisión de sus eventos, serán un total de 20 firmas de moda especializadas, procedentes de distintas partes del mundo, las que se encargarán de presentar sus nuevas colecciones y las nuevas tendencias en moda nupcial, a lo largo de un total de 2 días de desfiles. Jornadas que se desarrollarán durante los días del 2 al 3 de mayo, para culminar en una última jornada del día 4 de mayo, durante el que a modo de broche de oro tendrá lugar el evento de gala “by The Sea”. Una fiesta de clausura organizada en los jardines del Hotel Torre del Mar, desde donde, rodeados de una atmósfera decorada precisamente por los wedding planners que participarán de esa convención, se terminará por presentar una muestra de los diseños más destacados que se hayan visto sobre la pasarela de este primera edición de la Ibiza Bridal Fashion Week.

A este respecto, desde su organización ya confirman que participarán de sus celebraciones mostrando sus colecciones sobre la pasarela de la Ibiza Bridal Fashion Week, las casas de moda especializadas de Daniel Gianini, Algo Azul, Carina Corvalán, Cintia Muratori, Claudia Pujato, Nupcialia, Diana Morlán, Sergio Dávila y las firmas de Formentera, Majoral y Eva Cardona. Casas todas ellas que mostrarán sus propuestas durante un primer día de desfiles, y cuyo testigo se encargarán de tomar, haciendo lo propio durante la segunda jornada del día 3 de mayo, las firmas Laura Beuchel, Luli Fink Sombreros, Luz de Luna, Mariano Gariboldi, Melina Ubait, Virginia Davies, Verónica Laudi, Lizzeth Martínez, la moda masculina de ceremonia de la italiana Petrelli Uomo, y, encargándose de poner el broche de oro, la moda nupcial de la diseñadora ibicenca Antonia Riera, para la casa Ibimoda. Un amplio plante de firmas que se encargarán de dar a conocer de este modo sus últimas propuestas en moda nupcial, de ceremonia y de fiesta, a lo largo de unos desfiles a los que podrá accederse mediante la compra de entradas, cuyo beneficio íntegro irá destinado a beneficio de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF).

“Cada año, y cada vez con más frecuencia, las grandes marcas de moda están eligiendo lugares atípicos para presentar sus colecciones de moda”, apostando especialmente para ello por “sitios en enclaves únicos y con enorme valor estético y cultural”, salen a detallar desde la organización de Ibiza Bridal Fashion Week. Siendo así que, siguiendo con esta tendencia, desde Global Brida es como “se ha tomado la decisión de organizar el evento en la maravillosa isla de Ibiza”. Rincón que consideran como toda una “localización única”, que les permitirá seguir “incursionando de este modo en nuevas direcciones y nuevos rumbos para desarrollar una edición diferente” a las que venían auspiciando desde la organización de Madrid Bridal Fashion Week, con “magia, seducción, luz y libertad” como “los sinónimos indispensables” para describir “esta gran apuesta de moda internacional”.

También te puede interesar:
Global Bridal Fashion Week
Ibiza
Ibiza Bridal Fashion Week
Madrid Bridal Fashion Week
Moda Nupcial