Pronovias explota la sensualidad del “cut out” como tendencia en moda nupcial
cargando...
Madrid – En el marco de esta última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), certamen especializado en moda nupcial que aúna los formatos tanto de pasarela como de feria comercial, la casa de origen español Pronovias ha presentado las últimas propuestas en vestido de novia de su línea “Atelier”, de cara a la próxima temporada de 2024. Periodo para el que vislumbran un mar de novias ataviadas desde con el tradicional romanticismo que aportan los motivos florales, hasta con la incendiada sensualidad de unos cortes en tendencia “cut out” con los que consiguen enfatizar las líneas de esta “atrevida” nueva mujer Pronovias.
Presentada a modo de broche de oro de la jornada de este pasado viernes 21 de abril, primera de las jornadas de desfiles de esta edición que terminaba teniendo lugar de manera paralela al de un salón comercial cuyo primer día de celebraciones parecía venir a rendir homenaje, el desfile terminaba teniendo lugar frente a la atenta mirada de más de 1.200 invitados entre los que no faltaron rostros tan conocidos como los de la pareja formada por Amy Jackson y Ed Westwick, los de las aristócratas Amelia y Eliza Spencer, sobrinas de Diana de Gales, o ya más habituales entre la prensa española como los de la peruana Sassa de Osma, mujer del príncipe Christian de Hannover, la influencer Dulceida, la actriz y cantante Jedet o las presentadoras Susana Griso y Mariló Montero. Todas ellas impecablemente vestidas con diseños firmados por las distintas marcas que integran a día de hoy el ecosistema comercial del Grupo Pronovias, propiedad de las firmas de inversión Bain Capital y MV Credit desde finales del pasado mes de diciembre de 2022, y que de este modo pudieron asistir a un deslumbrante desfile, que se encargaron de dirigir sobre la pasarela las modelos internacionales Sata Sampaio y Blanca Padilla, escogidas como imagen y musas de esta nueva colección diseñada para la colección Atelier Pronovias por Alessandra Rinaudo, directora creativa del Grupo Pronovias.
Un viaje por las cuatro estaciones
Bajo el título de “Season of Light”, y de este modo con Sampaio y Padilla como fuente de inspiración de los mismos diseños, bajo el paraguas de esta última edición de BBFW, que alcanzaba finalmente a tocar a su fin este pasado domingo 23 de abril con el cierre de su feria comercial, Rinaudo ha terminado por presentar lo que se muestra como solamente un “avance” de lo que será esta nueva colección para la próxima temporada de la línea Atelier de Pronovias. Una propuesta que empezará a comercializarse en las tiendas a partir del próximo mes de septiembre de 2023.
En cuanto a la estética y al sentido mismo de esta última colección de la línea más exclusiva del Grupo Pronovias, la colección se muestra como un viaje que recorre las cuatro estaciones, inspirándose en una suma distinta de toda clase de elementos naturales para dar paso a diseños igualmente pensados para satisfacer las necesidades de cualquier novia, en cualquier época del año. Destacándose a este respecto una sucesión de modelos de primavera recubiertos de un mar de sensualidad con vestidos recubiertos de motivos florales y en 3D en forma de cuencas, cristales de Swarovski y flores hechas a mano. Creaciones que terminan dando paso a unos diseños más “atrevidos” y especialmente ideados como reflejo de esa sensualidad tan propia del periodo estival, en su caso repletos de estudiadas transparencias y de arriesgados cortes “cut out”. Terminando ya con unas creaciones otoñales y de invierno, donde son las formas orgánicas de los elementos naturales los que terminan dotando de volumen y de dramatismo a unas piezas que desde la misma casa explican que se hacen completamente a medida y que son personalizables, en una apuesta por la artesanía y por el buen saber hacer con la que tratan de brindar a cada novia de una experiencia propia de la “alta costura”.
“Cada vestido de Atelier está hecho a medida y es personalizable”, sintetizan, de modo que “cada novia puede vivir una auténtica experiencia de alta costura y descubrir el vestido de novia de sus sueños”. Unos sueños para los que, apuntan desde Pronovias, “sea cual sea la temporada y el estilo con el que se identifique una novia, seguro que en esta colección encuentra la creación perfecta para reflejar su espíritu y sus sueños”.
Nuevas innovaciones y tejidos
Más allá del propio valor de los diseños, como fondo de los mismos, y en lo que de otro lado es lo que ha terminado contribuyendo a la calidad y al vanguardismo de sus líneas, desde la misma casa Pronovias remarcan los avances en cuanto a técnicas y materiales que han implementado para el desarrollo de esta colección. Innovaciones que han ido desde la utilización de un suave tejido de “micro crepé” italiano, a la de flecos de cristal hechos a mano, fallas de pura seda francesa, toda clase de bordados realizados a mano, o nuevos procesos y técnicas de costura, de plisados y de hasta de impresión en 3D. Y todo, mientras en línea con el compromiso social de Pronovias se ha apostado para la presentación de esta colección por un casting “inclusivo” con el que poder mostrar sobre la pasarela diferentes etnias, edades y tipos de cuerpo.
“Hemos hecho una inmersión profunda en nuevos tejidos”, mientras a un mismo tiempo “nos hemos desafiado con nuevas técnicas y construcciones para elaborar vestidos modernos y únicos para novias que quieren diferenciarse del resto”, explica Alessandra Rinaudo, directora artística del Grupo Pronovias y responsable de firmar esta colección. Una propuesta con la que “queremos asegurarnos de que cada novia tenga una experiencia mágica y que se sientan como en la alfombra roja”.