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Luís Figo lanza “LF”, su propia firma de moda

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Fotografía de Luís Figo. Imagen de cortesía.

Madrid – La reconocidísima estrella del fútbol Luís Figo, exjugador portugués que liderase las primeras plantillas de equipos como el F.C. Barcelona y, ya posteriormente, la del Real Madrid, tras su sonadísimo fichaje estrella por parte de Florentino Pérez en su “asalto” a la presidencia de la “Casa Blanca” en las elecciones presidenciales de julio del año 2000, salta de pleno al mundo de la moda con la fundación y el lanzamiento de su propia firma de modas. Una nueva casa que se va a especializar en el desarrollo de una tan estudiada como exclusiva oferta de productos dentro de la categoría de “moda-lujo”, que empezarán a ver la luz a partir ya de este mismo mes de julio de 2023.

En un claro alarde de intenciones, la nueva casa de modas impulsada por el exjugador y capitán de la selección de fútbol de Portugal va a arrancar su andadura bajo el nombre de “LF”. Una siglas que hacen referencia a las iniciales del propio deportista, así como igualmente a las de las palabras “Luxury Fashion”. Término hacia el que desde su dirección aproximan las intenciones de este nuevo proyecto de moda, desde el que el exjugador de fútbol portugués va a tratar de salir a responder a las necesidades que reclama a la hora de vestir el nuevo hombre moderno, en mitad además de un periodo de tiempo en el que se siguen dando buenas muestras de las enormes facilidades de conexión que los deportistas guardan hacia la hora de conectar con el público en general, y en todos sus distintos segmentos, avalados por una imagen que los eleva a defensores de valores como pueden ser los vinculados a la búsqueda de la superación de uno mismo, o los de la creación de lazos de fraternidad y de compañerismo, sobre la base del respeto al oponente.

“Diseñada para terminar por vestir a hombres dinámicos y fuera de lo común, que aman el estilo y se muestran impecables en cualquier ocasión”, las colecciones de esta nueva casa de modas se encargarán de llegar para satisfacer las necesidades de reclamen los hombres ante “los momentos que marcan el estilo de vida de un hombre contemporáneo, que se distingue por su apuesta por el refinamiento, los detalles y la calidad”, entran a detallarnos desde la dirección de la nueva casa de modas fundada por Figo. Unas propuestas desde las que además, y sin ser “no menos importante”, añaden, se pondrá especial cuidado para llegada la hora de lograr atender a los miembros de ese público masculino que compartan la serie de “valores que el exfutbolista portugués ha sabido mantener en lo más alto a lo largo de los años, y por los que es especialmente reconocido y se le identifica”, como el “savoir faire, la elegancia, la clase” o la “distinción” que desprenden desde su innata manera de actuar y de enfrentarse a los retos que se le presentan.

Colecciones hechas en Italia

Con esa mirada así pues puesta en salir a satisfacer a todo ese público masculino que no dude en apostar por piezas contemporáneas de la más alta calidad, desde LF se van a encargar de diseñar una amplia propuesta de moda y de lifestyle, desde la que darán cabida a toda clase de distintas propuestas para el hombre. Unas colecciones que se van a producir exclusivamente en Italia, en talleres repartidos por las regiones de Umbría, las Marcas y la Toscana, que empezarán a ver la luz a partir de este mismo mes de julio de 2023. Momento para el que se ha programado que empiece a comercializarse una primera selección exclusiva con las primeras piezas de LF, a través del canal online, para desde ahí seguir avanzando en el desarrollo de unas propuestas que deberán terminar por fraguar en la confección de una primera colección completa de la firma, que estiman desde su dirección que pase a estar ya disponible en tiendas para a partir de febrero de 2024.

“Dedicada al hombre contemporáneo, sobrio, elegante y sofisticado”, las colecciones de LF abarcarán “desde el travelwear al sportwear, pasando” por lo que desde la firma definen “como ‘new chicwear’, término que enmarca a la perfección su inspiración”, entran a detallarnos desde la dirección de esta nueva aventura empresarial de Figo. Una casa desde la que, puntualizan, no solamente se van a encargar de presentar colecciones de moda para hombre, sino que buscarán el que estas se destaquen como una muestra de un estilo de vida abierto y accesible a la “cotidianidad” del día a día.

Presentación durante la próxima edición de la Semana de la Moda de Milán

Siguiendo con esta decidida apuesta por la excelencia y por la defensa del buen “saber hacer” de las manufacturas italianas de las que va a tratar de ser garante esta nueva etiqueta, la presentación oficial de la nueva casa de modas de Figo se va a llevar a cabo durante la próxima edición de la Semana de la Moda masculina de Milán, programada para los días del 16 al 20 de este próximo mes de junio de 2023.

El certamen terminará teniendo lugar justo tras las celebraciones de la próxima edición de la feria comercial florentina Pitti Uomo, programa para los días del 13 al 16 del mismo mes, y de él se servirán desde LF para presentar su primera colección, para la próxima temporada Primavera/Verano de 2024. Una propuesta que, en línea con lo ya apuntado, contemplan que termine por empezar a llegar a las tiendas para a partir de febrero de 2024, programando para su presentación bajo el paraguas de Milan Fashion Week, un evento exclusivo y reservado para dar a conocer en exclusiva las piezas de la propuesta.

Para esta nueva empresa por la que se ha decidido a apostar el exfutbolista portugués, Figo se ha asociado con el reconocido empresario y emprendedor italiano Gandolfo Albanese. Empresario con más de 20 años de experiencia dentro del mundo de la moda, y especialmente dedicado a lo largo de su trayectoria al sector de la moda masculina, escogido por el excentrocampista del Real Madrid como el socio más adecuado junto al que impulsar esta marca —autofinanciada— gracias a su amplia experiencia en materia de desarrollo de producto, compra de materias primeras, en trabajos de producción y en gestión de marca. Labores todas ellas que Albanese ha llegado a desarrollar de manera brillante a lo largo de los años, trabajando en colaboración con marcas de la talla de Brunello Cucinelli, Dolce&Gabbana o Brioni.

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