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Las mejores noticias de la industria de la moda de Noviembre, que no te puedes perder

Por FashionUnited

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Moda

CDMX – Parece solo el día de ayer que recordábamos las mejores lecturas del 2017, y es ahora, el penúltimo mes del mes, cuando nos damos cuenta de que el año está por acabar. Diciembre está a la vuelta de la esquina, y pensar que ha pasado un año más para nuestra increíble industria de la moda, nos tiene un poco nostálgicos en FashionUnited. Así que, para el mes de noviembre, hemos preparado las mejores historias y lecturas que no te puedes perder; veamos los recientes acontecimientos, para poder entender el futuro de nuestra industria… que sin duda, esta por cambiar aún más durante un 2018 muy esperado. Empezando desde una moda circular hasta una moda sustentable, noviembre fue el mes de la innovación para la moda. No te pierdas las mejores noticias de este tema a continuación.

¿H&M cumplirá su promesa de pagar un salario justo y digno a sus trabajadores en 2018?

Han pasado poco más de cuatro años desde que el minorista de moda sueco H&M prometió pagar a todos los trabajadores de la confección de su cadena de suministro un "salario digno justo" para 2018, pero ¿logrará la compañía cumplir este objetivo? Con el comienzo de 2018 a la vuelta de la esquina, Clean Clothes Campaign y sus socios globales están instando a H&M a dar la cara y compartir su plan que vería a cada trabajador de la confección en su nómina recibir un salario digno.

Conoce más en: FashionUnited / Vivian Hendriksz

La economía circular en la industria de la moda, una asignatura pendiente

La Fundación Ellen MacArthur, encargada de inspirar una nueva forma de pensar, rediseñar y generar economía circular ha presentado junto a la diseñadora Stella McCartney el informe A new textiles economy: redesigning fashion’s future. Un informe que pretende demostrar con diferentes datos cuál es la realidad de la economía circular en el sector de la moda en la actualidad.

Conoce más en: FashionUnited /Alicia Carrasco Rozas

La nueva novia prêt-à-porter de The 2nd Skin Co.

Durante diez años, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, fundadores de The 2nd Skin Co., han diseñando vestidos de novia, “pero siempre bajo el parámetro de la ‘costura’, a medida, en nuestro taller”, afirman. Sin embargo, hace unas semanas lo que empezó como un trabajo puntual, se convirtió en una colección con identidad propia. Este mes de noviembre, la firma española ha lanzado su primera colección de novias prêt-à-porter. Pero... ¿por qué ahora? “Nuestros diseños a medida poco a poco han ido ganando notoriedad, pero veíamos que todavía había mucha gente que no sabía que hacíamos colecciones para novias”, explican ambos diseñadores.

Conoce más en: FashionUnited / Sandra Bódalo Munuera

Comercio automatizado: la tendencia minorista dando forma al 2018

El comercio móvil y el comercio electrónico pueden haber superado el ladrillo y el cemento de una tienda tradicional, pero ya no son la nueva frontera de cómo comprarán los consumidores en 2018. A medida que los compradores comienzan a subcontratar sus comportamientos minoristas, el comercio automatizado, más conocido como comercio electrónico, es rápidamente dando forma al futuro de nuestros viaje de compras.

Conoce más en: FashionUnited / Don-Alvin Adegeest

Manolo Blahnik: Su vida y carrera profesional

El diseñador chileno afincado en París sigue desarrollando su arte. Después de haberse formado en prestigiosas casas de moda francesas, su carrera dio un giro el año pasado con la creación de una colección capsula destinada al gran público para Falabella. “Dualidad, grafismo y feminidad” son las palabras maestras que marcan su estilo. En su último desfile, presentado el mes pasado en la Paris Fashion Week, Octavio Pizarro se volcó en el color. Un mensaje lleno de optimismo en “tiempos oscuros”. Retrato.

Conoce más en: FashionUnited / Vivian Hendriksz

Octavio Pizarro, entre raíces latinoamericanas y sofisticación parisina

La compañía de bieness de lujo más grande del mundo lo hará "un poco mejor" en 2018 en comparación con este año, dijo el lunes el director general del grupo.

Conoce más en: FashionUnited / Anne-Sophie Castro

Maite Sebastiá, Directora de Fashion Now: “El sector editorial, sobre todo el impreso, está en declive”

Hace tan solo un mes, nació Fashion Now, el primer máster en Comunicación de Moda en Valencia que se impartirá en la escuela de diseño Barreira A + D hasta octubre 2018. Hoy, hablamos su directora Maite Sebastiá, profesional del sector con experiencia en grandes cabeceras como Telva y Vogue. Para ella, la importancia de la especialización, el valor de la formación práctica o la personalización son algunas de las claves para ser un buen comunicador de moda.

Conoce más en: FashionUnited / Anne-Sophie Castro

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