La nueva novia prêt-à-porter de The 2nd Skin Co.

Durante diez años, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, fundadores de The 2nd Skin Co., han diseñando vestidos de novia, “pero siempre bajo el parámetro de la ‘costura’, a medida, en nuestro taller”, afirman. Sin embargo, hace unas semanas lo que empezó como un trabajo puntual, se convirtió en una colección con identidad propia. Este mes de noviembre, la firma española ha lanzado su primera colección de novias prêt-à-porter. Pero... ¿por qué ahora? “Nuestros diseños a medida poco a poco han ido ganando notoriedad, pero veíamos que todavía había mucha gente que no sabía que hacíamos colecciones para novias”, explican ambos diseñadores.

“El sector y diseño de novias es tremendamente interesante a nivel creativo y hay un mercado muy definido de compradoras”.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, diseñadores de The 2nd Skin Co.
La nueva novia prêt-à-porter de The 2nd Skin Co.

El sector nupcial es un mercado que siempre ha fascinado a Antonio y Juan Carlos: “es tremendamente interesante a nivel creativo y hay un mercado muy definido de compradoras”. Esta propuesta de once vestidos de novia —que ya están disponibles en su tienda online y en su atelier madrileño, mediante cita previa— les ha permitido “llegar a un público más amplio y ofrecer estilos muy diferentes”, apuntan. Ellos mismos la definen como “una colección femenina, fresca y elegante, con grandes volúmenes en los cortes más ‘aristocráticos’”. Vestidos mini y midi; de manga larga, tirantes o palabra de honor… Para esta primera apuesta, no han pensado en temporadas tal y como se entienden, “los looks son muy versátiles, aptos tanto para verano como para invierno. Los complementos serán luego los que jueguen un papel importante”, aseguran.

“Esta colección es la primera de muchas, esperamos. Como hemos comentado, seguiremos haciendo vestidos a medida para novias y quién sabe si llegará el día en que nos podamos plantear incluso una colección de Alta Costura”.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, creadores de The 2nd Skin Co.
La nueva novia prêt-à-porter de The 2nd Skin Co.

Modernidad y clasicismo

Repasando cada uno de los vestidos, es fácil encontrar elementos muy distintivos de la marca como el juego de volúmenes o las grandes lazadas. “No podían faltar los encajes, que creemos que dan un aire muy etéreo al vestido. Hemos pensado en una novia que quiera vestirse de forma diferente para el día de su boda”, donde los detalles modernos combinan con otros más clásicos.

Ante la pregunta de si habrá una nueva colección el año que viene, los creadores de The 2nd Skin Co o tienen claro: “Esta colección es la primera de muchas, esperamos”. A pesar de su reciente lanzamiento, la acogida está siendo muy buena, sobre todo debido a sus precios competitivos que parten desde los 900€ con modelos como Vera o María, hasta 5.000€ la opción más cara, en el caso de Gloria. Por lo que su objetivo es confeccionar una por año. Un trabajo que seguirán combinando con el diseño de vestidos de novia a medida, y “quién sabe si llegará el día en que nos podamos plantear incluso una colección de Alta Costura”, sostienen con confianza.

Fotos: Valerio Rioja

 

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