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Las mejores lecturas de nuestro tema del mes: Trabajos de Moda

Por FashionUnited

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Moda

CDMX – No hay nada más difícil en los primeros años de un niño que ser el nuevo de la escuela, y ese sentimiento de nerviosismo, impaciencia, ansiedad y miedo, se puede no sólo ver en los ojos de esos primerizos pupilos entrando a su primer día deformación… también se puede sentir en el corazón de un recién integrante de la industria de la moda.

La industria de la moda…Muchos dicen que es una de las industrias más difíciles de entrar, pero una vez dentro, sientes que eres el dueño del mundo, y que una sola prenda en un escaparate o una tendencia en un board de inspiración que TÚ elegiste, puede cambiar el curso de la industria…. Claro que hay muchos procesos antes de llegar a esa etapa final, por lo que al ser el mes de Agosto, FashionUnited te trae las lecturas más imperdibles sobre el trabajo en la moda y todo lo que requiere. En ellas puedes encontrar tips, notas importantes y sobre todo, palabras de aliento que te darán seguridad en tus primeros años laborales.

Agatha Ruiz de la Prada: “He diseñado de todo y me he divertido mucho”

La diseñadora y empresaria española, Agatha Ruiz de la Prada, participó en Buenos Aires de la 10° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, donde realizó una pequeña presentación sobre sus comienzos en el mundo de la moda y cómo construyó una trayectoria de 35 años de trabajo.

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia Ijelman

¿Porque trabajar para una empresa grande? Los beneficios de ir por lo pequeño

Para muchos estudiantes de moda, pasantes y fashionistas jóvenes, la idea de trabajar para una pequeña empresa de moda o startups para comenzar su carrera, no es demasiado obvio o popular. Lo que es atractivo y emocionante para la mayoría es la idea de trabajar para una compañía bien conocida y prestigiosa como Burberry, Stella McCartney o Net A Porter, es decir, las empresas que ya han hecho su marca, tienen gran sello y han establecido una fuerte reputación . Aunque siempre he animado a la gente a apuntar alto y perseguir sus metas al comenzar en la industria, también reconozco que como resultado, otras oportunidades interesantes y emocionantes se pueden perder o pasar por alto - y creo que trabajar para una pequeña empresa es una de ellas. Hazte la pregunta, ¿Cómo era ASOS o Burberry desde el principio? ¿Quiénes eran los miembros originales del equipo? Cada "gran" empresa de moda por lo general comienza como una pequeña empresa y las personas que estaban allí al principio para presenciar y compartir el crecimiento y el éxito, probablemente están muy contentos de que dijeron que sí a ese trabajo.

Conoce más en: FashionUnited / Hannah Rafter

Los 10 trabajos más cool de la moda

La industria de la moda es amplia y aparte de las oportunidades para los diseñadores, modelos y compradores, ofrece muchas más áreas de especialización que no pueden estar en el candelero tanto, pero sin duda requieren de creatividad y habilidad. Después de nuestra lista de trabajos más extraños en la moda el año pasado, no te pierdas la lista de este año de los mejores puestos de moda.

Conoce más en: FashionUnited / Simone Preuss

Alexandre de Betak : todo lo que toca se convierte en oro

Es el éxito personificado. Para Alexandre de Betak (Francia, 1968), la expresión artística forma parte integral de sus genes. El famoso coreógrafo de los más bellos desfiles de moda internacionales se divierte creando eventos que estimulan nuestros sentidos. Retrospectiva sobre los principios de su carrera y el lanzamiento de un libro en septiembre.

Conoce más en: FashionUnited / Anne-Sophie

Claves y estrategias para vendedores de indumentaria

Según cada marca y su filosofía, los consumidores se encuentran en las tiendas con diferentes tipos de atención que va desde simples asistentes de salón, hasta vendedores especializados con entrenamiento en asesoramiento de imagen.En los últimos años la función de los vendedores ha tomado mayor importancia a partir de la nueva relación que muchas marcas buscan establecer con sus clientes, donde ya no se busca sólo comunicar sino alinearse a sus necesidades e intereses .

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia ijelman

¿Interesante? ¿Te gustaría conocer más? Aquí encontrarás diferentes listas sobre las mejores lecturas y entrevistas de FashionUnited :

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