• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lo Mejor de: Las Entrevistas de FashionUnited durante el 2016

Lo Mejor de: Las Entrevistas de FashionUnited durante el 2016

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El nuevo año está justo a la vuelta de la esquina, a tan solo unos días más estaremos dejando el 2016 atrás y empezando de cero el 2017, nuevas historias, nuevos momentos y nuevos cambios en la industria de la moda. En FashionUnited nos gusta parar un segundo y analizar qué es lo que hace increíble a la industria de la moda, es por eso que para cerrar el año como se debe, hemos enlistado las mejores entrevistas del año hechas por nuestros editores alrededor del mundo. Estas entrevistas nos presentaron nuevas historias y opiniones que vale la pena volver a revelar. Descubre con nosotros las mejores entrevistas del 2016 a continuación.

1. El escogido por la moda y el llamado rey de la mezclilla: Zorobabel Flores

El denim... Un material que con el paso de los años no ha hecho otra cosa más que evolucionar, con el se pueden fabricar pantalones, faldas, chalecos, chamarras, camisas, vestidos y un mar de cosas más. Un material que originalmente fue creado para la producción de ropa de trabajo y para obreros pero que hoy se ha convertido en el material más poseído y usado por el mundo entero. Las prendas de mezclilla pueden ser muy limitantes, su grosor y color varían muy poco y su versatilidad es dudosa, es por eso que esta es la tela más desafiante para todos los diseñadores....Menos para uno.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

2. Roberto Verino: “No tiene sentido desfilar con seis meses de antelación”

Si los medios de comunicación tuvieron que cambiar su metodología de trabajo con la llegada de las redes sociales, la moda también tuvo que adaptarse a la celeridad de los nuevos tiempos. En la actualidad, las casas de alta costura y prêt-à-porter deben adecuarse a un ritmo frenético e inverosímil. Primavera/Verano, Otoño/Invierno, Resort, colecciones cápsula, ediciones limitadas… El calendario de la moda adquiere una mayor presión para el director creativo, que debe seguir innovando y aportando colecciones novedosas que dejarán de serlo en cuestión de segundos. A golpe de Instagram, una colección presentada en la semana de la moda de cualquier país del mundo queda obsoleta al llegar a las tiendas casi un año después. El consumidor ya ha visto esas prendas en un aluvión informativo y tiene la sensación de que está ante algo pasado de mano. Acerca de todo esto y mas nos habla una leyenda de la moda: Roberto Verino

Conoce más en: FashionUnited / Sandra Bódalo Munuera

3. Kobi Levi, el arte en la punta de los pies

¿Unos zapatos de lujo en forma de sandía, de gallo, de pelota de base-ball, de cisne o de botella de Champán? Sin duda, una propuesta muy original. Con 41 años, este diseñador israelí, que trabaja desde su taller de Tel-Aviv y sólo vende sus creaciones en su sitio web, nos habla de sus obras de arte que calzan y seducen a las celebrities.

Conoce más en: FashionUnited / Anne-Sophie Castro

4. Ogando: “Hoy el denim tiene que ver con lo trendy y lo económico” < h2>

Alejandro Ogando es especialista en desarrollo de producto denim, es diseñador de indumentaria y hasta hace unos días trabajó como Director Creativo de Santana Textiles, la empresa de origen brasileño especializada en tejidos de jean. Además, se dedica a la docencia de moda desde hace varios años.

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia Ijelman

5. Agatha Ruiz de la Prada: “Tengo amor infinito por Latinoamérica, pero abrir una tienda sería complicado”

Agatha Ruiz de la Prada participó del evento “Six O´clock tea” que celebró una nueva edición en Punta del Este, Uruguay. FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con la empresaria y diseñadora española sobre su trabajo, sus proyectos y la creciente presencia de su marca en Latinoamérica.

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia Ijelman

Agatha Ruiz de la Prada
Entrevistas
las entrevistas del año