La reina Letizia eleva a los altares a Redondo Brand
cargando...
Madrid – Como una de las principales noticias internacionales de este pasado fin de semana, este domingo, 18 de mayo, tenía lugar en el Vaticano la Misa de inicio del Pontificado del Papa León XIV. Una ceremonia a la que la reina Letizia de España asistió de blanco virginal, con un vestido firmado por Redondo Brand, la casa de modas del diseñador Jorge Redondo.
Sin resultar así ni excesivos, ni exagerados ni hiperbólicos, y ciñéndonos de manera literal a lo ocurrido este domingo en Roma, la reina Letiza elevó este fin de semana a los altares a Redondo Brand, vistiendo un diseño único del diseñador extremeño, afincado en Madrid, Jorge Redondo. En concreto, un vestido midi con escote asimétrico y drapeado en forma de nudo sobre el hombro izquierdo, confeccionado para la Reina en crepe color blanco. Una pieza que Doña Letizia completó con unas sandalias de tacón en color nude-marrón arena, con un bolso de mano y con una inmaculada mantilla, ambos en el mismo blanco sobre el que se sostenía el diseño de Redondo. Una pieza con la que la Reina hizo valer su “privilegio del bianco”, en virtud del cual se les reserva el derecho a poder vestir de blanco frente a Su Santidad a solamente algunas reinas y consortes católicas, entre ellas las reinas de España y de Bélgica o la Gran Duquesa de Luxemburgo.
Hasta donde se tiene constancia, esta es la primera ocasión en la que Letizia alcanza a vestir en público una pieza del diseñador extremeño. Creativo cuya casa de modas, fundada en Madrid en torno al año 2019, pasa a debutar por la puerta grande dentro del armario de la Reina, desde un acto tan simbólico como histórico, cuyas repercusiones para Redondo Brand, a nivel de imagen y de próximo desarrollo de la casa de modas, prometen llegar a suponer todo un antes y un después. Un decidido así pues punto de inflexión sobre su histórico, para una firma que ha logrado ya, no solo consagrarse, sino descubrirse como una de las más relevantes de la actual escena de la moda española. Un ecosistema del que actualmente la firma participa a través de sus distintas líneas y colecciones tanto de pasarela como de prêt-à-porter, y que se complementan con el minucioso trabajo de confección a medida que ofrece el diseñador desde su “atelier” de Madrid, únicamente disponible por cita previa. Mientras que mucho más accesible resultan sus distintas propuestas, ya no solo de moda, sino también de complementos, de bisutería y de fragancias, un mundo en el que Redondo Brand entró en octubre de 2024 con el lanzamiento de su primer perfume. Una serie esta de colecciones y productos que la casa comercializa desde su flagship store de la madrileña calle de Claudio Coello, desde su espacio córner en el Wow de Serrano, desde su punto de venta en El Corte Inglés de la plaza del Duque de la Victoria de Sevilla, y desde su tienda online.
De “blanco Redondo”, para marcar el inicio del Pontificado del Papa León XIV
Poniendo ahora la atención sobre la singularidad, y solemnidad, de la cita con la que la reina Letizia ha empezado a dar cabida dentro de su armario a la firma española Redondo Brand, Sus Majestades los Reyes de España visitaban este domingo la Ciudad del Vaticano, para asistir a la Misa de inicio del Pontificado del Papa León XIV. Una celebración que tuvo lugar en la plaza de San Pedro, y en la que se congregaron más de 150 delegaciones de distintos países.
Para el caso de la delegación oficial española, presidida por los Reyes, de esta terminaron por formar parte los mismos representantes del país que ya la integraron con motivo, hace escasamente menos de un mes, de las exequias por el fallecimiento del Papa Francisco, el primero de su nombre. Una delegación de la que así pues terminaron por formar parte la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá; y el jefe de la Oposición y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Siguiendo con el programa concebido para el acto, la delegación española fue recibida a su llegada a la Basílica de San Pedro de Roma por Javier Domingo Fernández, jefe de Protocolo del Vaticano, para desde ahí acceder al templo y descender por la puerta principal de la Basílica hasta los puestos asignados para la delegación española, a la izquierda del altar desde la que terminó teniendo lugar la Misa. Una vez terminada la liturgia, la delegación española, con los Reyes al frente, accedieron nuevamente a San Pedro, donde saludaron al Papa León XIV, desde un breve encuentro durante el cual, y según se han encargado de trasladar desde la Casa de S.M. el Rey, “los Reyes transmitieron la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real” al Papa, “para un venturoso pontificado”, así como el que “esperan verle pronto por España”.