• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La inclusiva Timpers entra en calzado técnico de la mano de una colaboración con Aquaservice

La inclusiva Timpers entra en calzado técnico de la mano de una colaboración con Aquaservice

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Presentación del diseño colaborativo elaborado por Timpers para Aquaservice, el 4 de marzo de 2025 en Madrid (España). Credits: Timpers.

Madrid – ¿Una nueva línea de negocio? Eso solo el tiempo lo dirá, pero lo que sí que queda hoy ya claro es que la inclusiva Timpers, la firma de zapatillas diseñadas y fabricadas por personas con discapacidad, impulsada por Lanzadera, sigue sin encontrar todavía techo a su modelo de negocio, tras la presentación de su primer modelo de calzado técnico. Un diseño que han desarrollado de la mano de una colaboración con la distribuidora de agua embotellada Aquaservice.

Haciendo y dejando de este modo a un lado los modelos de zapatillas “casual” que la firma mantiene como base de la oferta que comercializa a través del canal multimarca y, de manera preferente, desde su propia plataforma de comercio online, desde Timpers acaban de presentar ahora el que se descubre como el primer modelo de calzado técnico desarrollado por la firma de calzados alicantina desde su fundación y puesta en marcha allá por 2018. Un diseño que, no te canses en buscarlo porque no lo vas a encontrar, no se va a comercializar a través de los canales de venta habituales de la marca de zapatillas, habiendo sido desarrollado junto a la compañía distribuidora de agua embotellada Aquaservice, como el nuevo calzado de seguridad para sus repartidores. Un equipo de profesionales integrado por más de 1 200 repartidores, sumando a los trabajadores con los que cuenta la empresa entre sus equipos en España y Portugal, que serán los que ahora entrarán a calzar este modelo único de calzado técnico y de seguridad, como parte integral de sus uniformes de trabajo, y como resultado de esta acción colaborativa emprendida con Timpers por la distribuidora a través de “Aquaservice con Alma”, su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Presentación del diseño colaborativo elaborado por Timpers para Aquaservice, el 4 de marzo de 2025 en Madrid (España). Credits: Timpers.

“En Aquaservice, las personas son el centro de todo lo que hacemos y, a través de nuestro programa ‘Aquaservice con Alma’, materializamos este compromiso con acciones concretas”, como lo ha sido esta “colaboración con Timpers”, una firma que se descubre como “el mejor ejemplo de un proyecto que apuesta por un futuro inclusivo”, no ha dudado en querer salir a destacar Eugenio de Miguel, director del departamento de Personas y Cultura de Aquaservice, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la dirección de la misma empresa distribuidora de agua. De este modo, y de la mano de Timpers, la iniciativa colaborativa se presenta como “un ejemplo claro de cómo damos continuidad a nuestra apuesta por la inclusión, reforzando nuestro compromiso con un futuro más justo, sostenible y con un impacto positivo en la sociedad”; objetivos para los que “Timpers es el partner perfecto”, en la medida en la que, concluye, “compartimos los mismos valores” en reivindicación de la inclusión social.

“Nuestro propósito siempre ha sido mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad, y esta colaboración con Aquaservice es un reflejo claro de cómo estamos cumpliendo esa misión y demostrando que la inclusión no es solo una necesidad, sino una realidad posible”, ha querido subrayar por su parte Diego Soliveres, cofundador y director de comunicación de la cada vez más popular, y siempre bien celebrada, firma inclusiva de zapatillas. En esa ambición, remarca, “este proyecto es un paso más hacia la normalización de la discapacidad en el entorno laboral”, un contexto en el que “lo que importa son las capacidades y no las limitaciones”.

Un paso decidido hacia la diversificación, de líneas comerciales y de oferta

Cofundada en 2018 por el trío de emprendedores formado por Roberto Mohedano, Aitor Carratalá y Diego Soliveres, e incorporada al programa de aceleración de startups de Lanzadera, la incubadora y aceleradora de startups impulsada por Juan Roig a través de su polo de emprendimiento Marina de Empresas, en mayo de 2019, siguiendo con lo adelantado por el propio Soliveres, la firma arrancó para entonces su andadura como una compañía con propósito, y el objetivo de normalizar la presencia y el papel activo de las personas con discapacidad dentro del mundo laboral. Un objetivo/compromiso para el que desde entonces sus fundadores, cada uno además con sus propios y distintos grados de discapacidad, han venido trabajando de manera incansable, dando forma a un modelo de negocio apoyado firmemente sobre ese compromiso por la inclusión, a través de la comercialización de zapatillas de estilo “casual” diseñadas y fabricadas por personas con igualmente distintos grados de discapacidad.

Presentación del diseño colaborativo elaborado por Timpers para Aquaservice, el 4 de marzo de 2025 en Madrid (España). Credits: Timpers.

En esa singular apuesta, a día de hoy Timpers se defiende dentro del siempre competitivo mundo de la moda y del calzado con una oferta de productos “con propósito”, fabricados a partir de materiales naturales como algodón orgánico, más sostenibles e inclusive de origen reciclado. Unas materias primas con las que terminan por dar forma a cada uno de sus diferentes modelos de zapatillas, para cuyas etapas de diseño y de fabricación, en cada una de sus etapas de diseño y de fabricación, terminan por involucrarse distintos profesionales con distintos grados de discapacidad, y quienes asumen al tiempo distintos responsabilidades, para desde las etapas de diseño, hasta la de embalaje de los productos. Unas operativas desde las que de este modo la firma ha logrado ir amplificando y profundizando en ese compromiso en favor y defensa de la inclusión, desde que arrancase su andadura como “la firma de las zapatillas diseñadas por invidentes”. Una etiqueta que ya ha pasado a quedársele pequeña a Timpers, a medida que han logrado ir incorporando esa defensa de la discapacidad dentro del mundo laboral a todas y cada una de las distintas áreas y procesos que afectan a su modelo de negocio.

Poniendo precisamente a partir de este punto el foco de atención sobre este mismo modelo de negocio, esta colaboración firmada ahora junto a Aquaservice, llega para marcar un más que interesante, y además positivo, punto de inflexión sobre las que hasta ahora habían venido manteniéndose como las principales bases del modelo de negocio y de las maneras de operar en el mercado de Timpers. Firma que, de la mano de la distribuidora de agua embotellada, en primer lugar, ha salido a hacer valer sus capacidades para la hora de diseñar y fabricar modelos “ad hoc” y personalizados para cualquier empresa o grupo que así lo demande, en lo que sin duda se presenta como una vía más que interesante a seguir explorando, y desde la que poder seguir impulsando la operativas, los ingresos y la rentabilidad de la empresa. No poca cosa, ni poca cosa positiva para un proyecto empresarial de tan honda naturaleza social y comprometida, a la que además se suma el haber terminado de desarrollar para Aquaservice, hasta donde nos consta, el que se descubre como el primer diseño de zapato de seguridad, y el primer zapato técnico, diseñado y fabricado por Timpers. Un primer paso hacia la diversificación de su oferta, que más pronto que tarde debería de terminar por verse reflejado en la oferta comercial que la firma pone a disposición del público general, y para la que la marca de calzados alicantina parece estar explorando y barajando ya con la posibilidad de llevar al terreno “más exigente”, tanto el del calzado de seguridad como el del técnico y deportivo, categorías a día de hoy sin presencia dentro de una oferta de Timpers únicamente dominada por diseños de calzado “casual” y de líneas urbanas.

También te puede interesar:
Calzado
Colaboraciones
Inclusión y diversidad
Timpers