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La española Celia B se “cuela” en la fiesta de Fin de Año de Times Square

Por Jaime Martinez

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Moda
Sophie Ellis-Bextor con vestido de Celia B. Credits: Sophie Ellis-Bextor, vía Instagram.

Madrid – Pocos comienzos de primeros de año más prometedores podrían presentarse, que el que lo ha hecho para la diseñadora española Celia Bernardo. Fundadora y directora creativa al frente de la casa de modas Celia B, de cuya mano ha terminado por “colarse” en plena fiesta de Fin de Año de Times Square, gracias al vestido que para tal ocasión se decidió a lucir ante el público la cantante británica Sophie Ellis-Bextor.

Ejerciendo el papel de gran acontecimiento en los Estados Unidos desde el que despedir y dar la bienvenida a cada nuevo año, el seguir la cuenta atrás que anuncia desde Nueva York el final de uno y la llegada del otro, y que precede al ceremonial momento en el que se produce la caída de la Bola de Times Square, izada en lo alto del edificio One Times Square, que marca la llegada del nuevo año, sería la ceremonia paralela más pareja a la que tiene lugar en España desde la Puerta del Sol de Madrid, con la que los estadounidenses celebran el final del año. Una por tanto celebración que es seguida de punta a punta del país, aunque por motivos obvios de manera preferente entre aquellos estados que se ajustan a la franja horaria de la costa este, y que llega además precedida de una gran fiesta pública de Fin de Año, celebrada a los mismos pies de esa misma Bola, en pleno corazón de Nueva York.

“Vestido de Geranios” de Celia B, lucido en una versión personalizada por Sophie Ellis-Bextor durante su actuación en la fiesta de Fin de Año de Times Square. Credits: Celia B.

Con motivo de esta igualmente tradicional fiesta, es habitual que sean invitados a actuar un destacado grupo de artistas internacionales, con el fin de amenizar la espera y la misma fiesta de final de año, que además es transmitida, y seguida, en directo tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Un grupo este de artistas que, en esta última edición de la fiesta, producida por Dick Clark Productions e iHeatMedia, llegó encabezado por la misma Rita Ora, quien además de ejercer como copresentadora de la gala junto a Ryan Seacreat, quien se mantiene ya con esta por vigésima ocasión consecutiva como presentador del evento, también actuó en directo frente al cerca de millón de personas que se congregaron en Times Square para despedir el año, y los millones y millones de telespectadores que siguieron las celebraciones desde sus casas. Un público que además de disfrutar con la música de Ora, también lo pudo hacer de las actuaciones de un cartel integrado por figuras como Carrie Underwood, los Jonas Brothers, el grupo de R&B estadounidense TLC, y la británica Sophie Ellis-Bextor, quien para la ocasión se decidió a lucir una creación de la firma española Celia B.

Desde Oviedo, a Times Square

Bajo el nombre de “Geranie Dress”, según defienden desde la misma firma de moda española, el vestido representa y se erige una perfecta síntesis del universo creativo de Celia Bernardo, la fundadora y directora creativa de la firma, y del lenguaje estético que forma parte del ADN propio de la casa de modas. Un proyecto personal sobre el que Bernardo se decidió a emprender fundando la firma en el año 2012, aprovechando y valiéndose para ello de todos los conocimientos y aprendizajes de los que llegó a nutrirse, primero durante sus años de formación, completando sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y un posgrado de Comunicación de Moda en Milán; y posteriormente durante los inicios de su vida laboral, etapa durante la que llegó a mantenerse por cerca de una década trabajando para firmas de moda como Pepe Jeans y Zara.

Sophie Ellis-Bextor con vestido de Celia B. Credits: Sophie Ellis-Bextor, vía Instagram.

A pesar de los que se le presentaban como unos sólidos y seguros cimientos desde los que poder desarrollar una segura vida laboral, Bernardo, movida por su gusto por los viajes y por su propia inventiva, se decidió a abrir un nuevo capítulo vital con la fundación de su casa de modas, Celia B. Una etiqueta en torno a la que ha venido volcando todas sus sensibilidades creativas, en lo que en respuesta le ha valido para venir sumando reconocimiento tras reconocimiento, especialmente fuera de las fronteras del país. Una escena internacional en el que la casa de modas de la diseñadora ovetense se ha hecho cada vez más visible gracias a su aparición en series del momento de Netflix como “Sex Education”, “Yo Nunca” o “Élite”. Apariciones que han servido para aportar a sus colecciones un plus de visibilidad, como el que ahora vuelve a recibir de la mano de Ellis-Bextor y de este vestido “Geranie Dress”. Una pieza actualmente todavía disponible y a la venta en la tienda online de la diseñadora asturiana, donde se comercializa a 297,95 euros, y que se caracteriza por contar con un corte y una estética de marcadas líneas años 60, con un cuerpo corto de línea “evasé”, a juego con sus mangas largas y acampanadas. Unas formas holgadas y “libres” que se potencian con un ribete de plumas rosas en falda y mangas, a juego con los motivos florales del vestido en tonos naranjas y rosas, y todo ello en una perfecta oposición cromática con respecto al tejido en acabado de lentejuelas plateadas en el que se encuentra confeccionada la pieza. Unas lentejuelas cuyos destellos velados e iridiscentes se terminaron de “incendiar” durante la noche de final de año, gracias a la fina lluvia que terminó por cubrir el cielo de Nueva York durante la actuación de Ellis-Bextor.

“La inesperada lluvia no empañó el momento, sino que añadió un dramatismo inesperado a la actuación de la cantante”, que “pareció convertirse en un destello de luz en la tormenta” bajo “los reflectores de Times Square y envuelta en las texturas brillantes de su vestido”, detallan desde la misma dirección de la firma de moda española a través de una nota. “Este contraste entre la fuerza de la naturaleza y la belleza del diseño” de Celia B, añaden, “encapsuló la esencia misma de la celebración”, desde la que, de algún modo advierten, se nos invitaba a seguir potenciando esa “capacidad” del ser humano de “encontrar alegría y magia incluso en circunstancias imprevistas”. Un mensaje para el que desde la firma de modas tratan de encontrar su paralelismo en la lluvia que bañaba Nueva York y en las canciones que entonaba la cantante británica, luciendo al tiempo un diseño que, destacan, “encapsula la filosofía de la firma” de tratar de dar pie a “piezas que celebran la vida, la creatividad y el poder de la moda para transformar cualquier momento en algo extraordinario”.

Desde esa manera de entenderse a sí misma como casa de modas, añaden desde Celia B, Sophie Ellis-Bextor terminó por descubrirse como “la embajadora perfecta para este vestido”, y con él también de la firma de moda española, “demostrando cómo una prenda puede convertirse en el centro de atención de un evento global”. En consecuencia, y durante “una noche repleta de brillo y celebraciones”, concluyen, “el vestido de Celia B se alzó”, de manos de la cantante británica, “como una declaración de estilo, llevando consigo un mensaje claro: la moda, como la música, es un lenguaje universal que transforma momentos en memorias inolvidables”.

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