La diseñadora latinoamericana Sandra Weil debuta en la MBFW Madrid
cargando...
México - Nacida en Perú y radicada en México, Sandra Weil fue la invitada internacional de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
La diseñadora se ha distinguido por sus diseños que tienen una fuerte conexión con el arte, tanto en la parte visual como en la artesanía que se encuentra detrás de ellos. Cada pieza es una obra individual que está cargada de mensaje. Además, la diseñadora ha llevado a su marca toda la herencia cultural con la que fue formada. Weil no sólo combina la cultura en donde nació con la del país al que ahora llama su hogar desde 2008, sino que también lleva a su arte las raíces de su familia provenientes de Turquía, Alemania, Brasil y Rumania.
Weil se ha posicionado fuertemente en México y en América Latina en los 12 años que lleva su marca. Actualmente cuenta con tres tiendas propias: su Flagship Store en la Ciudad de México que además es un centro cultural, una tienda en Monterrey y otra en Mérida. Además tiene varios puntos de venta en la región gracias a alianzas con diferentes minoristas. Ahora, con su debut en la semana de la moda en Madrid, gracias al certamen Mercedes-Benz Fashion Talent, continúa reforzando sus esfuerzos de internacionalización.
Fuerza y misticismo convertidos en moda
La colección presentada en Fashion Week Madrid corresponde a la temporada otoño invierno 2025. De nombre “LEVEL8” se refiere a un universo infinito. La colección utiliza distintos simbolismos en la ropa para representar el cosmos y su naturaleza interminable. Por ejemplo, el número 8 se muestra como el símbolo de infinito y la figura del dragón como emblema de poder, fortaleza y sabiduría. Aunque hay distintas criaturas mitológicas, el dragón protagoniza la colección. Éste busca ser un mensaje de poder no sólo externo, sino también de fortaleza interna.
Otro de los elementos simbólicos es la columna vertebral. Ésta busca reflejar un eje de conexión entre el dragón y el hombre. Continuando con el mensaje de fortaleza, la diseñadora se adentra en la metáfora sobre la estructura que sostiene todos los aspectos de una persona. Y con ello, la colección también cuenta un mensaje de que la fortaleza es una construcción continua, de que la resiliencia es infinita y de la capacidad de encontrar equilibrio entre fragilidad y poder.