Artículos por Christin Parcerisa
Esta Barbie, vestida por un diseñador mexicano, se agotó en tan sólo 4 minutos
13 feb 2023 - Moda
México - Las muñecas Barbie no son ajenas a las colaboraciones de moda. Desde 1959 la muñeca ha sido vestida por numerosas marcas y diseñadores de moda creando ediciones limitadas que atraen a coleccionistas de todo el mundo. Balmain, Moschino, Vera Wang, Diane von Furstenberg, Oscar de la Renta y muchos otros han tenido el privilegio de vestir...
Liverpool realiza compra significativa de acciones de la departamental Nordstrom
22 sept 2022 - Empresas
México - El Puerto de Liverpool, dueña de las departamentales Liverpool y Suburbia, anunció una inversión de 5,900 millones de pesos en acciones de Nordstrom, Inc. Con ello, la empresa mexicana tiene ahora el 9.9 por ciento del total de las acciones de circulación del retailer americano. El 15 de septiembre, El Puerto de Liverpool presentó ante...
La semana de la moda mexicana llega a Oaxaca
13 ago 2022 - Moda
Del 17 al 20 de agosto Mercedes-Benz Fashion Week se presentará por primera vez en la ciudad de Oaxaca. El enfoque del evento será resaltar el trabajo de creativos nacionales. La plataforma ha recorrido el país en los últimos años para llevar estos eventos de moda a otras ciudades más allá de la capital del país. Entre las ciudades que ha...
Farfetch presenta una nueva directora de marketing para LATAM
13 ago 2022 - Gente
México - La compañía de e-commerce renueva su equipo de liderazgo al poner al frente de su estrategia de mercadotecnia en América Latina a Debora Capobianco. La nueva Directora de Marketing ha liderado equipos en compañías dentro de la misma industria durante 20 años. Su más reciente fue dentro de la plataforma de comercio electrónico Privalia...
Cómo mantener la exclusividad al utilizar redes sociales
8 ago 2022 - Podcast
En este episodio del podcast de News Bytes, que forma parte de nuestra serie limitada, basada en entrevistas con Schanel Bakkouche, editora y estilista de Vogue International Publications y fundadora y directora creativa de la agencia de publicidad SFB Creative, analizamos cómo utilizar estrategias de redes sociales para conservar la...
Generar conciencia sobre moda responsable: el nuevo proyecto de Anuar Layón
23 jul 2022 - Moda
México - Cuando comenzó la pandemia el diseñador mexicano Anuar Layón se enfocó en un nuevo proyecto: investigación y desarrollo de tecnología textil para crear moda más sustentable. Este trabajo, tanto del desarrollo de los textiles como de conectar con organizaciones que están a la vanguardia de soluciones amigables con el medio ambiente para...
Intermoda vuelve a Guadalajara con un extenso programa
12 jul 2022 - Ferias
México - Del 12 al 15 de julio Expo Guadalajara será la sede de la edición 77 de Intermoda. En esta ocasión, se busca continuar con el mismo interés que se apreció en la primera edición del año realizada en enero, de manera que fabricantes, diseñadores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales cierren tratos que impulsen a la...
Conoce IOU Project
11 jul 2022 - Podcast
En este episodio del podcast de News Bytes, que forma parte de nuestra serie mensual dedicada a destacar alguna marca en el mundo que aborda el negocio de forma diferente e innovadora, o que opera fuera de los principales sistemas y capitales de la moda, conocemos a IOU Project, una empresa que prioriza la sostenibilidad y el trabajo artesanal....
¿Qué tan exitosas son las colaboraciones de moda?
30 jun 2022 - Podcast
En este nuevo episodio del podcast de News Bytes, analizamos qué tan eficaces son las colaboraciones de moda para las marcas de lujo, y si señalan un problema en cuanto a relevancia. A primera vista, las colaboraciones pueden parecer una manera muy exitosa para llegar a nuevas audiencias e incrementar las ventas. Pero cuando las marcas de lujo...
El mexicano que busca escalar la moda latinoamericana con tecnología
2 jun 2022 - Gente
México - En 2019 Gabriel de La Serna lanzó un marketplace para dar a conocer marcas de moda y belleza de América Latina más allá de los límites de la región. Este año, el emprendedor busca convertir a la plataforma en más que un espacio que le dé visibilidad a las marcas, sino en un aliado de negocios para que puedan crecer y fortalecerse. Antes...