• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juana Martín se mantiene en el calendario oficial de la Alta Costura parisina

Juana Martín se mantiene en el calendario oficial de la Alta Costura parisina

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Juana Martín junto a Rossy de Palma durante el desfile de la colección FW22 Haute Couture París

La diseñadora cordobesa Juana Martín, debutaba la pasada temporada como invitada a participar de la Semana de la Alta Costura parisina, haciendo historia como la primera mujer española en formar parte del calendario oficial de este escaparate de la moda del más alto nivel, tras venir desde el año 2018 presentando sus diferentes colecciones de moda en el marco de la Semana de la Moda de París.

Este enero volverá a representarnos sobre la pasarela de la Alta Costura con una nueva propuesta para Primavera/Verano 2023 que promete ser tan suya como sus propios “Orígenes” que dan nombre a la colección y abrazan el vínculo que la creativa tiene con su tierra “Andalucía”, propuesta de cuya mano conquistaba París el pasado Otoño/Invierno de 2022.

Como ella misma adelantaba durante una entrevista para FashionUnited, fue capaz de capturar “todo el esplendor” de esta región al sur de España, pero sobre todo de conseguir una propuesta tan fiel a su estilo flamenco, como vanguardista.

Esta colección será presentada en un desfile al que se accederá únicamente mediante invitación y digitalmente el próximo 26 de enero de 2023 a las 12.30 horas en la Ciudad del Amor, París.

Aún no se conocen los detalles de la propuesta, pero, como en cada ocasión, se espera que la diseñadora haga muestra de la artesanía y la tradición andaluzas que han conquistado a La Federación Francesa de la Alta Costura y de la Moda (FHCM) una y otra vez plasmando las raíces flamencas que la hacen merecedora del título de reina de los volantes, de los bordados, los lunares y brocados, de los volúmenes y los encajes.

Puedes consultar todas las novedades de las ediciones de enero de la Paris Fashion Week aquí.

También te puede interesar:
Alta Costura
Fashion Week
Juana Martín
Paris Fashion Week
SS23