Jimmy Lion entra en moda baño con una colección de bañadores reciclados
cargando...
Madrid – La firma de moda y de estilo de vida Jimmy Lion sigue ampliando los límites de su modelo de negocio, e irrumpe ahora en la categoría de moda baño. Nueva gama de productos que la firma de moda española ha pasado a incorporar a su oferta tras las de calcetines deportivos y moda urbana, coincidiendo con el arranque de esta nueva campaña de Primavera/Verano de 2024, y de las celebraciones por el 10º aniversario de su fundación en 2014, de manos de la pareja de emprendedores formada por Álvaro Gomis y Felipe Cortina, cofundadores y codirectores ejecutivos de la compañía.
Fundada por aquel momento, y desde entonces y hasta ahora habiendo logrado consolidar su posición dentro de un segmento de mercado por explotar como lo resultaba en 2014 el de los calcetines, como subsegmento de la moda íntima, Jimmy Lion arrancaba su andadura en 2014 como compañía especializada en el diseño y la comercialización de calcetines, tanto para chico como para chica. Un ámbito sobre el que se decidían a empezar a diversificar coincidiendo con el arranque de la pandemia por coronavirus, con el lanzamiento de una colección propia de mascarillas homologadas. Un artículo que se lanzaban a comercializar a comienzos de octubre de 2020, en un momento en el que resultaban todavía de especial necesidad, en una experiencia que empezó a dibujar ya dentro del ecosistema empresarial de la compañía española, una suerte de “hambre” y de ganas por tratar de salir de disrumpir, avanzar y crecer mucho más allá de su natural categoría clave. Una cuestión para la que desde Jimmy Lion empezaban a prepararse con la inauguración de su primer centro logístico propio, a comienzos de julio de 2021, mientras seguían adelante en su estrategia comercial asentada sobre la comercialización de sus colecciones, a través tanto del canal mayorista como minorista, con tiendas propias y experiencias pop-up de temporada.
Desde esa estrategia, y tras la experiencia de las mascarillas, desde Jimmy Lion se decidían definitivamente a arrancar con una serie diversificación de su oferta, con el diseño y la comercialización de los primeros modelos de su nueva línea de calcetines deportivos, en abril de 2023. Un cauteloso primer paso, tras el que se decidían a ser algo más arriesgados, lanzando su primera colección de prendas de vestir, con camisetas tanto para chico como para chica, en julio del mismo año. Un lanzamiento al que ahora, casi un año después, le ha seguido a de la primera colección de moda-baño para hombre y mujer de Jimmy Lion, propuesta que ya ha empezado a ver la luz, adornada además con el nuevo logotipo y con la nueva imagen corporativa que han empezado a implementar desde la firma; rebranding que se han decidido a llevar a cabo con motivo del 10º aniversario de su fundación.
10 años de Jimmy Lion
Empezando de esta manera por esta cuestión principal, era ya a finales de septiembre de 2023 cuando, preparándose y poniéndose en guardia ante las celebraciones por el 10º aniversario de su fundación, desde Jimmy Lion anunciaban y presentaban su nueva imagen corporativa. Una renovación de sus principales códigos visuales que, defendían entonces, debería de servir para dotar de una mayor fuerza y coherencia a su apuesta por la calidad, la creatividad, la sostenibilidad y misión social como pilares centrales de su modelo de negocio; intenciones que cristalizaban en la adopción de una nueva imagen corporativa más potente, desde la que se pasaba a sustituir al isologo emblemático, hasta el momento, de Jimmy Lion, por un logotipo con una tipografía más actual y limpia, y por un nuevo isotipo con la figura del icónico león que siempre ha servido de referencia visual para la imagen de la firma.
Con su adopción, Jimmy Lion pasaba a abrir “una nueva etapa con un rebranding y una identidad renovada, que materializa la transformación estratégica que la marca tiene en marcha desde hace un año”, detallaban en su momento desde la firma de moda y de estilo de vida española. Compañía que, apuntaban, arrancó su andadura en 2014 “con un objetivo claro”, el de “ofrecer calcetines de calidad ‘premium’, con diseños originales, a precios razonables”. Un compromiso sobre el que, “conservando intacto ese mismo ADN”, Jimmy Lion ha pasado a evolucionar, adoptando “una nueva identidad más auténtica, sólida, fresca y audaz, basada en cuatro pilares fundamentales” para la compañía, como lo son la “calidad, creatividad, sostenibilidad” y la implementación de “una nueva misión social”. Unas máximas que han tratado desde su fundación en mantener como hoja de ruta para la evolución y el crecimiento de la firma, desde una trayectoria para la que ahora se ha reafirmado la etiqueta, con, principalmente, un nuevo logotipo “que se convierte en el máximo referente de su rebranding y aporta coherencia a la marca actual”. Marca que ha pasado a adoptar una nueva imagen corporativa, que “renace con una tipografía más rotunda, que permite una mejor lectura y aplicación a los canales digitales”; “mientras que el león se presenta en una versión más madura, limpia, robusta y simplificada, que lo convierte en el nuevo isotipo de la marca”. Una Jimmy Lion que pasaba así a prepararse para dar la bienvenida a las celebraciones por su 10º aniversario, que arrancan ya con la presentación y el lanzamiento de su primera colección de moda baño.
Primera colección de bañadores
Poniendo ya toda nuestra atención sobre esta primera colección con la que Jimmy Lion termina oficializando su entrada en la categoría de moda-baño, ya disponibles y a la venta la firma acaba de lanzar sus primeros modelos de bañadores, tanto para hombre como para mujer. Artículos ya disponibles tanto a través de tienda online oficial como desde las diferentes tiendas físicas oficiales de la firma, y que encontraremos confeccionados a partir de materiales reciclados, a unos precios que oscila entre los 29 y los 79 euros.
Siguiendo con el tono y el perfil por el que caracteriza la oferta de la firma de moda y de estilo de vida, tanto los modelos para hombre como para mujer se descubren diseñados sobre una vibrante y estival paleta cromática, huyendo de los acabados monocromáticos para echarse en brazos de diferentes motivos y estampados. Terminaciones que encontremos asentadas sobre dibujos en formas de sirenas, estrellas, surfistas o de hasta inclusive las letras que forman el nombre de “Jimmy Lion”, en combinaciones de colores en azul, amarillos o negros. Unas características generales seguidas para la hora de dar forma a los distintos modelos, en el caso de los diseñados para hombres compuestos de un total de 21 modelos diferentes, y en el de los diseñados para mujer, una colección integrada por un total de otros 11 modelos diferentes.
En lo que respecta a cada una de ambas ofertas, en lo relativo a la de hombre, son un total de 21 modelos de bañador de tipo bermuda con cintura elástica y con cordón ajustable, confeccionados en tejido de 100 por cien poliéster reciclado, con 11 diseños propios creados por Jimmy Lion (59 euros), y los 10 restantes de manera colaborativa, con asociaciones a partir de acuerdos de licencia con los propietarios de los derechos de explotación de la película “Tiburón”, los dibujos “Félix el Gato”, los libros “¿Dónde está Wally?”, la película de “E.T., el extraterrestre” y la obra de Basquiat, con unos precios de entre 69 a 79 euros. Mientras que en lo que respecta a la colección de mujer, se tratan en su caso de diseños fabricados en tejidos con un 25 por ciento de poliamida reciclada, con cinco diseños propios de bikinis de top (30 euros) y braguita (29 euros) y un diseño colaborativo con la obra de Basquiat de top (33 euros) y braguita (32 euros); modelos que se terminan de completar con cuatro modelos de bañador completo para mujer, también en tejido de un 25 por ciento de poliamida reciclada, tres propios (69 euros) y uno en colaboración con la obra de Basquiat (79 euros).
“En plena celebración de su 10º aniversario, Jimmy Lion”, apuntan desde la firma de moda, “sigue expandiendo su exitosa marca hacia nuevas líneas de producto”. Una estrategia que, durante 2023, ya llevó al “lanzamiento de la primera colección de calcetines técnicos para’ runners’ y ciclistas, ‘Performance Collection’”, y al de “la primera línea de camisetas”, y que “hoy Jimmy Lion continúa”, ahora apostando por esa misma “diversificación, a través del lanzamiento de su primera colección de trajes de baño”. Una propuesta “bautizada como ‘Jimmy Lion Swimwear’”, con la que “la marca refuerza su apuesta por los materiales sostenibles de calidad ‘premium’ y traslada con éxito su creatividad” ahora “apostando por diseños originales en bañadores para hombre y bañadores y bikinis para mujer”, desde una colección que, apostillan, “llega para revolucionar la temporada Primavera/Verano 2024 y dar respuesta a las solicitudes del consumidor”.