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Jimmy Lion diversifica y entra en indumentaria

Por Jaime Martinez

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Moda

Créditos: Diseño de la colección de camisetas “Retro Fever Collection” de Jimmy Lion, fotografía de cortesía.

Madrid – La popular firma española Jimmy Lion empieza a dejar de lado su apelativo como casa exclusivamente ligada a la producción “de calcetines”, y continúa adelante en su estratégico proceso de diversificación, ahora acometiendo su desembarco en la categoría de indumentaria. Un ámbito del mundo de la moda desde el que van a tratar de ganar presencia y de seguir consolidando su posición en el sector, mediante el diseño y la comercialización de sus primeras colecciones de camisetas. Propuestas para las que van a seguir apostando por la misma estrategia que han venido empleando para la confección de su actual oferta, sostenida sobre diseños originales y/o producidos bajo acuerdos de licencia vinculados a destacadas franquicias comerciales, ahora para unas camisetas producidas en algodón 100 por cien orgánico.

Siguiendo de este modo con esa misma estrategia por la diversificación que conducía a la marca de calcetines a entrar en deporte con el lanzamiento, a principios del pasado mes de abril, de sus primeros diseños de calcetines deportivos, ahora desde Jimmy Lion se han decidido a practicar un salto todavía más ambicioso, desembarcando de pleno en una nueva categoría como lo es la de prendas de vestir. Acción que, por el momento, han acordado practicar mediante únicamente la comercialización de unas primeras colecciones de camisetas, producidas en exclusiva en 100 por cien algodón orgánico, y estructuradas en torno a su nueva línea “Urban Bites Collection”, inspirada en planos icónicos ligados a la gastronomía neoyorquina, y a la línea “Retro Fever Collection”, colmada de referencias al mundo del cine.

Créditos: Diseño de la colección de camisetas “Urban Bites” de Jimmy Lion, fotografía de cortesía.

En relación a cada una de estas propuestas, como antesala del desembarco de la firma en esta nueva categoría de productos, a mediados del pasado mes de junio alcanzaba por ver la luz la primera colección de camisetas de Jimmy Lion, “Urban Bites Collection”. Título que da nombre a un conjunto de piezas con un precio de venta único de 29,95 euros, integrantes de una primera colección compuesta por un total de 7 diseños, todos ellos inspirados en “comidas estrella” del “street” y del “fast food” de la escena gastronómica neoyorquina. Pudiendo de este modo entre ellas descubrir hasta 5 diseños protagonizados por platos como los del típico Hot Dog que debe de completar cualquier visita a Coney Island, con los noodles tradicionales de un restaurante de Chinatown, con la hamburguesa de cangrejo especialmente popular del barrio de Red Hook, o con un trozo de pizza directamente inspirado en este plato universal de la cocina italiana, obligado al paso por el Little Italy de Manhattan. Todo un viaje gastronómico por las calles de Nueva York, que desde Jimmy Lion terminan de completar ofreciéndonos, en formato camiseta, el poder deleitarnos con 2 cócteles tan vinculados a la escena neoyorquina como con el Bloody Mary y el Manhattan.

Completando a esta primera colección de camisetas, afianzándose en sus intenciones por seguir ampliando mercado, ahora desde el ámbito de la indumentaria, a partir de este mismo mes de julio es cuando pasarán ya a ponerse a la venta las piezas de la nueva colección de camisetas “Retro Fever Collection”. Unas prendas en este caso con un precio de venta de 34,95 euros, integradas en una colección compuesta por otro total de 7 diseños, en esta ocasión todos ellos inspirados en el mundo del cine, y de manera más particular en cintas de Universal Studios y firmas por el maestro del suspense Alfred Hitchcock. Franquicias comerciales con las que ya venía colaborando Jimmy Lion, en una apuesta por el valor de la nostalgia a la que ahora han dado salida, mediante una propuesta sostenida en camisetas de base en blanco, crema, negro, gris o azul, ilustradas con motivos y referencias a El gato Félix, Tiburón, a Dónde está Wally?, a E.T y a Alfred Hitchcock y a Vértigo, una de las obras maestras del director de cine británico, protagonizada por Kim Novak y James Stewart.

Créditos: Diseño de la colección de camisetas “Retro Fever Collection” de Jimmy Lion, fotografía de cortesía.
Créditos: Diseño de la colección de camisetas “Retro Fever Collection” de Jimmy Lion, fotografía de cortesía.
Créditos: Diseño de la colección de camisetas “Urban Bites” de Jimmy Lion, fotografía de cortesía.

Apuesta por la internacionalización y diversificación de producto

Con el lanzamiento de ambas colecciones de camisetas, las primeras que diseñan y pasan a comercializar desde Jimmy Lion, la popular marca española logra sin duda alguna marcar un importante punto de inflexión sobre el que había venido siendo hasta ahora su modelo de negocio. Unas estructuras que hasta la fecha venían estando dirigidas por y para exclusivamente el diseño y la comercialización de sus diseños de calcetines, en lo que llevó a la compañía a cerrar su último ejercicio fiscal de 2022 generando unas ventas globales por valor de más de 6,4 millones de euros. Unos niveles de facturación que habían llegado impulsados con un disparado crecimiento de hasta un +40 por ciento de las ventas a través del canal online, y con el 70 por ciento de toda su facturación estando siendo ya generada fuera de España en los mercados internacionales.

Créditos: Espacio pop-up de Jimmy Lion en la estación Gare de l'Est de París. Fotografía de archivo.

Sobre este balance de su último ejercicio fiscal, desde la dirección de Jimmy Lion han pasado a abrirse a un nuevo ejercicio de 2023, llamado revolucionar y a acelerar su modelo de negocio, con su entrada en deporte y en la categoría de indumentaria con esta suma de nuevas colección, y de la puesta en marcha de un plan estratégico para acometer, a lo largo de todo el ejercicio, la apertura de hasta 20 nuevas pop-ups a nivel europeo. Una estrategia que se está encargando de liderar Serena Andreotti, nombrada a principios del pasado mes de junio nueva directora del área retail de Jimmy Lion.

Tratando de este modo de impulsarse sobre ambas palancas, diversificación y mayor internacionalización, la marca se encuentra enfocada en respuesta a impulsar el negocio de sus canales online y mayorista, especialmente en mercados europeos clave, como los de Francia, Italia y Alemania, así como en los Estados Unidos y en Canadá. Guardando como previsión el llegar a alcanzar los 9 millones de euros de facturación para el cierre de este año, objetivo marcado tras haber logrado experimentar un crecimiento de las ventas de hasta un +50 por ciento durante los 4 primeros meses del ejercicio.

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