Jimmy Lion diversifica y entra en deporte
cargando...
Madrid – La firma española de calcetines Jimmy Lion, todo un referente gracias a su especialización, y a sus diseños de vanguardia, dentro del mundo de la moda íntima, diversifica sobre su modelo de negocio y se adentra en el ámbito del deporte. Práctica para la que acaba de diseñar, y poner a la venta, dos nuevas líneas de productos entre sus colecciones, en ambos casos recurriendo para su confección como materia prima al nailon regenerado de Econyl, obtenido a partir de residuos de nailon procedentes del fondo marino y de vertederos.
Si hasta ahora la popular firma de calcetines se había venido destacando así pues dentro del sector gracias a sus originales, y llamativos, exclusivos modelos de calcetines de estética “casual”, en colecciones tanto para hombres como para mujeres y niños, desde Jimmy Lion han querido salir ahora a responder a su objetivo de llegar a “vestir” los pies de todos, con un máximo estilo, frente a cualquier momento y para cualquier situación, lanzando sus dos primeras colecciones de calcetines deportivos. Dos propuestas tan distintas como auténticamente “Jimmy Lion”, con las que han tenido bien en cuenta la necesidad de saber responder, y de mantenerse a la altura, frente a las prestaciones que requieren unas prendas que van a exigir de unas máximas prestaciones de resistencia y de confort, durante la práctica de una intensa actividad física. Necesidades para las que, desde un objetivo todavía más concreto, han puesto el foco en diseñar los perfectos calcetines deportivos para la práctica de los entrenamientos, a la más alta intensidad, del running y del ciclismo.
“Los amantes del deporte saben la importancia que tiene en su rendimiento un buen par de calcetines”, y es por ello que desde Jimmu Lion se han puesto “manos a la obra, para desarrollar una nueva categoría de producto apta para entrenos de alta intensidad, que llega para quedarse” dentro de la oferta de la firma de calcetines, con el objetivo de llegar lograr a “convertirse en una segunda piel para los deportistas”.
Con 8 primeros modelos en 2 colecciones
Disponibles tanto en las tiendas de Jimmy Lion como a través de su tienda de comercio online, desde este mismo martes 11 de abril, estos primeros “coqueteos” de Jimmy Lion con el mundo del deporte llegan de la mano de las colecciones “Performance JL” y “Performance Animals”, disponibles, en sus distintos modelos, en un precio que oscila entre los 14,95 y 15,95 euros el par de calcetines, respectivamente.
En cuanto a sus singularidades y prestaciones, la colección “Performance JL” se integra de un único diseño, disponible en un total 5 referencias distintas de color, en el que se puede apreciar el nombre de la marca de calcetines sobre un fondo liso en negro, menta, rosa, amarillo y blanco. Mientras que en lo que respecta a la colección “Performance Animals”, esta se compone de un total de 3 diseños diferentes, desde los que podemos observar atrevidas ilustraciones en forma de una pantera, en el caso del modelo rosa “Panther-Pink”; de un leoprado, en el modelo en blanco “Leopard-White”; y de un tigre, en el modelo en negro “Tiger-Black”. Un total así pues de 8 modelos diferentes los que han pasado a integrar esta nueva línea “Performance” de Jimmy Lion, que como nexo en común mantienen el haber sido producidos en su 100 por cien en Portugal, a partir de las fibras del nylon regenerado de Econyl.
“Regenerado a partir de residuos de estas fibras que se encuentran en vertederos y en océanos”, como “redes de pesca, alfombras y plástico industrial”, este material “ha sido creado para contribuir a un modelo de economía circular, al que Jimmy Lion se suma” con su uso y otras iniciativas, puesto que “puede ser regenerado un número infinito de veces”. Un valor añadido que su uso logra aportar a estas primeras colecciones, que “han sido desarrolladas mimando al detalle todos los aspectos técnicos y de calidad”, haciendo el que sus ocho modelos sean aptos para “la mejora del rendimiento en la práctica de estos dos deportes de impacto”, como lo son el running y el ciclismo. Prácticas a cuyos amantes ponen de este modo, y ahora, al alcance, un total de 8 modelos técnicos, “de secado rápido” y “diseñados para garantizar la transpiración del pie”, “con una gran elasticidad, con ajustes ergonómicos para cada pie (izquierdo y derecho) y con costuras invisibles, para garantizar la máxima comodidad, durante la práctica del deporte”. Cualidades a las que además se suman, detallan, una “puntera y talón reforzados”, así como un “puño doble en la zona del elástico” y una “franja elástica en el arco del pie, para una mayor sujeción y compresión”.