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Estas son las principales noticias de Zara de 2020

Por FashionUnited

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Moda

Como todos los años, FashionUnited España ofrece una retrospectiva y un resumen de lo mejor y más destacado del último año.

La llegada del coronavirus el pasado invierno, ha puesto patas arriba al sector retail, tanto en España como en Europa y en el resto del mundo, causando unos daños prácticamente irreparables. Para la española Zara, la compañía minorista líder del mundo y agente clave en el mercado español, el año pasado trajo momentos tanto positivos como negativos, entre los que destacan sin duda el gran número de tiendas que la cadena española ha venido cerrando en algunos de sus principales mercados europeos, así como en España. Unas sombras que sin embargo traían consigo su propio lado positivo, como la aceleración en su estrategia digital que la compañía emprendía al tiempo que aumentaba sus inversiones en técnicas y materiales más sostenibles. Principales puntos que podremos observar tras las principales noticias que la cadena ha protagonizado a lo largo de este 2020, y que aquí pasamos a enumerar.

El diseñador Mike Amiri demanda a Zara por plagio

Crédito de foto: tienda Zara en Nueva York, Inditex

El pasado mes de enero Zara se veía envuelta en unas acusaciones por plagio lanzadas por el diseñador estadounidense Mike Amiri. El diseñador acusó a la compañía española de supuestamente plagiar de uno de sus pantalones vaqueros, aseverando que prácticamente “cada detalle destacable” de los vaqueros de Zara había sido diseñado ex profeso para “emular” el exclusivo diseño de sus modelos.

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  • Zara renueva su colección sostenible “Join Life”

    Crédito de foto: Zara página oficial

    Ya en el mes de febrero de 2020, Zara avanzaba en sostenibilidad renovando su colección “Join Life”. La etiqueta con la que el Grupo Inditex denota a todas las prendas de la multinacional que han sido fabricadas a través de procesos de producción y mediante materiales más sostenibles, como el TencelTM, el EcoVeroTM, el poliéster reciclado o algodón ecológico.

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  • Zara celebra el legado artístico de Andy Warhol con una colección cápsula

    Crédito de foto: Cortesía de Zara

    Entre las diferentes colaboraciones que llevaba a cabo el pasado año, Zara se decidía a celebrar el reinado artístico del Arte Pop de Andy Warhol con una colección cápsula de 4 camisetas ilustradas. Piezas que se mostraban decoradas con los motivos sacados de algunas de las obras más conocidas del artista, que hoy podemos ver sobre las paredes de museos de todo el mundo, desde las del Reina Sofía hasta las del MoMa de Nueva York.

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  • Inditex gana más en 2019 pero no es inmune al coronavirus: provisiona 287 millones de euros

    Crédito de foto: Web oficial de Inditex

    En marzo, a medida que aumentaban los temores por el arranque de la pandemia por coronavirus, la matriz de Zara, el Grupo español Inditex, presentaba sus resultados anuales relativos al ejercicio de 2019. Periodo en el que las ventas de la multinacional habían aumentado un 8 por ciento frente a las del ejercicio anterior. Un anuncio que la compañía aprovechaba para adelantar que, en previsión de las incertidumbres que el mercado comenzaba a mostrar, llevaría a cabo una provisión de 287 millones de euros ante “la expansión del Coronavirus Covid-19”.

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  • Zara pierde la “plata”: cae hasta sexta posición entre las marcas de moda más valiosas del mundo

    Crédito de foto: Cortesía de Inditex

    En abril la consultora Brand Finance publicaba su informe “Apparel 50 2020”, en el que reúne a las 50 empresas más valiosas del mundo. Una clasificación en la que Zara se situaba como la sexta empresa más valiosa del mundo, con un valor estimado de 13,1 mil millones de euros. Posición que pasaba a ocupar tras bajar cuatro posiciones, perdiendo la “medalla de plata” que venía ostentando, como resultado de haber perido cerca de un 21 por ciento de su valor de marca.

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  • Así funciona el nuevo “Modo tienda” de Zara: desde reservar probadores a localizar prendas

    Crédito de foto: Cortesía de Inditex

    Como parte de sus avances en digitalización, el pasado septiembre Zara daba la sorpresa estrenando su nuevo “Modo Tienda”. Una nueva herramienta con la que venía a impulsar la integración entre sus canales de venta física y online, logrando así mejorar en omnicanalidad al tiempo que ofrece una experiencia de compra más inmersiva a sus clientes. Un nuevo modo tienda, anunciado como parte del plan estratégico de modernización “Horizonte 2022” de Inditex, desde el que la cadena permite a sus clientes poder reservar probadores, realizar sus compras sobre el stock de la tienda en tiempo real o localizar prendas, y que desde Inditex pocos meses después ya han comenzado a implantar en Massimo Dutti, otra de sus principales cadenas comerciales.

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  • Crédito de la imagen principal: Cortesía de Inditex

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