• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara renueva su colección sostenible “Join Life”

Zara renueva su colección sostenible “Join Life”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La cadena de moda Zara, buque insignia del grupo español Inditex, acaba de presentar su nueva colección para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020 de “Join Life”. La etiqueta con la que desde la reconocida marca bautizan todas aquellas prendas que producen empleado procesos de producción y materias primas más sostenibles, como el TencelTM, el EcoVeroTM, poliéster reciclado o algodón ecológico.

“Estamos trabajando para que nuestros productos sean más sostenibles, desde las materias primas, hasta su diseño y producción”, indican desde la propia Zara a través de su página online. A lo que añaden que “etiquetamos bajo el nombre Join Life las prendas que se producen utilizando tecnologías y materias primas que nos ayudan a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos”. Objetivo sobre el que trabajan tanto Zara, como el resto de las cadenas que conforman el grupo Inditex.

Prendas con materiales reciclados y algodón ecológico

Bajo el lema “Join Life: Working Towards Sustainability” (trabajando hacia la sostenibilidad), la renovada línea sostenible de Zara —ya a la venta— cuenta con prendas tanto masculinas como femeninas, alineadas, como cambia esperar, con las últimas tendencias en moda.

Dentro de la categoría de prendas de mujer, encontraremos desde un trench color vainilla (59,95 euros) confeccionado en poliéster, poliamida y algodón (más del 50 por ciento orgánico), hasta otro trench combinado (79,95 euros) fabricado con poliéster reciclado, camisas de 100 por cien algodón orgánico (25,95 euros), o vaqueros y vestidos con base de Tencel Lyocell. Fibra patentada obtenida a partir de madera procedente de bosques sostenibles.

En cuanto a la colección de hombre, la propuesta de Zara para esta próxima temporada de Primavera/Verano incluye pantalones tipo jogger fabricados en algodón reciclado (29,95 euros), toda clase de sudaderas en algodón ecológico (29,95 euros), un original bolso de mano de rejilla de poliéster reciclado (29,95 euros) o las diferentes prendas de la colección “Chillida”. Cápsula con la que desde Zara han buscado homenajear al célebre escultor español Eduardo Chillida.

Photo Credits: Zara, página oficial.

Inditex
Join Life
Moda eco
Moda Sostenible
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20
Zara