En el taller de los monstruos de Quique Vidal

Madrid – Becomely, la firma fundada y dirigida por el joven diseñador valenciano Quique Vidal, presenta su nueva colección para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020. Una sucesión de prendas que respiran el característico espíritu naíf, al igual que atrevido, de la firma, y que el creativo ha bautizado bajo el nombre de “El taller de los monstruos”. Un subversivo apelativo con el que el diseñador no pretende otra cosa más que empujarnos a valor nuestras propias inseguridades y medios. Esos aspectos de nosotros mismos que nos pueden llegar a horrorizar, y que deberíamos aprender a relativizar.

“La nueva colección”, apuntan desde Becomely, “es una invitación a vernos desnudos ante el espejo tal y como somos, con nuestros supuestos defectos, miedos e imperfecciones”. Apreciaciones que “precisamente”, destacan, “son contenedoras de nuestra esencia y originalidad”. “El taller de los monstruos es una colección intencionadamente cruda, pero con un ligero toque de ingenuidad”, sello distintivo de la firma. “Porque solo así”, explican, “se puede jugar a crear el futuro”.

En el taller de los monstruos de Quique VidalEn el taller de los monstruos de Quique VidalEn el taller de los monstruos de Quique Vidal

Como resultado, nos encontramos con una propuesta compuesta por los habituales vestidos de corte Babydoll tan propios de la firma, ahora tan en boga gracias a su amplia presencia en colecciones como las últimas realizadas por Alessandro Michele para Gucci. Pantalones cortos, mangas abullonadas, cuellos redondos y con marcados acabados en pico terminan de armar esta propuesta, construida sobre una suave paleta cromática de rosas, vainillas, verdes y lilas en sus variedades pastel. Aderazada a su vez con la última colección de joyas de Becomely, realizadas mediante tecnología de impresión 3D a partir de materiales sostenibles de origen vegetal.

Aspirante finalista al Vogue Who’s On Next 2020

Fundada por el diseñador y director creativo Quique Vidal, Becomely se define como una firma de moda ética que busca la diversidad apostando por la sostenibilidad de sus productos. Fusionando tradición artesanal y nuevas tecnologías —como la impresión 3D—, sus prendas se realizan bajo pedido y en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Finalista del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la edición número 70 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador ha sido seleccionado entre los 15 finalistas al premio Vogue Who’s On Next de 2020 organizado por la revista Vogue.

En el taller de los monstruos de Quique Vidal

Photo Credits: Cortesía de Becomely.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO