• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En el taller de los monstruos de Quique Vidal

En el taller de los monstruos de Quique Vidal

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Becomely, la firma fundada y dirigida por el joven diseñador valenciano Quique Vidal, presenta su nueva colección para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020. Una sucesión de prendas que respiran el característico espíritu naíf, al igual que atrevido, de la firma, y que el creativo ha bautizado bajo el nombre de “El taller de los monstruos”. Un subversivo apelativo con el que el diseñador no pretende otra cosa más que empujarnos a valor nuestras propias inseguridades y medios. Esos aspectos de nosotros mismos que nos pueden llegar a horrorizar, y que deberíamos aprender a relativizar.

“La nueva colección”, apuntan desde Becomely, “es una invitación a vernos desnudos ante el espejo tal y como somos, con nuestros supuestos defectos, miedos e imperfecciones”. Apreciaciones que “precisamente”, destacan, “son contenedoras de nuestra esencia y originalidad”. “El taller de los monstruos es una colección intencionadamente cruda, pero con un ligero toque de ingenuidad”, sello distintivo de la firma. “Porque solo así”, explican, “se puede jugar a crear el futuro”.

Como resultado, nos encontramos con una propuesta compuesta por los habituales vestidos de corte Babydoll tan propios de la firma, ahora tan en boga gracias a su amplia presencia en colecciones como las últimas realizadas por Alessandro Michele para Gucci. Pantalones cortos, mangas abullonadas, cuellos redondos y con marcados acabados en pico terminan de armar esta propuesta, construida sobre una suave paleta cromática de rosas, vainillas, verdes y lilas en sus variedades pastel. Aderazada a su vez con la última colección de joyas de Becomely, realizadas mediante tecnología de impresión 3D a partir de materiales sostenibles de origen vegetal.

Aspirante finalista al Vogue Who’s On Next 2020

Fundada por el diseñador y director creativo Quique Vidal, Becomely se define como una firma de moda ética que busca la diversidad apostando por la sostenibilidad de sus productos. Fusionando tradición artesanal y nuevas tecnologías —como la impresión 3D—, sus prendas se realizan bajo pedido y en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Finalista del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la edición número 70 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador ha sido seleccionado entre los 15 finalistas al premio Vogue Who’s On Next de 2020 organizado por la revista Vogue.

Photo Credits: Cortesía de Becomely.

Becomely
PRIMAVERA/VERANO 2020
quique vidal
SS20