• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De origen vegetal y mediante impresión 3D: Becomely presenta su nueva colección de joyas

De origen vegetal y mediante impresión 3D: Becomely presenta su nueva colección de joyas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La firma española Becomely acaba de presentar su última colección de joyería. Unas piezas con las que la firma vuelve a hacer gala de esa inocencia naíf que tanto caracteriza sus colecciones de moda, pero en esta ocasión a través de dos nuevos artículos que pasan a formar parte de su línea de joyería. Un área que ya es habitual que la firma renueve con nuevos artículos con la llegada de nuevas temporadas.

En esta ocasión, a sus habituales colgantes de perlas y su pendientes en forma de conejitos rosas —emblema y símbolo de la propia firma—, desde Becomely nos presentan unos pendientes confeccionados a base de eslabones con forma de corazón. Piezas que “prometen ser el próximo ‘hit’” de la marca, aseguran desde la propia Becomely a través de un comunicado.

Disponibles en tamaño largo (75 euros) y corto (65 euros), y únicamente en colores rosa y transparente, los diseños cuentan con enganches de plata bañada en oro y están fabricados mediante tecnología de impresión 3D a partir de materiales sostenibles de origen vegetal. “Una nueva forma nada anquilosada de entender la joyería”, remarcan desde la firma.

Una de las principales firmas emergentes de la moda española

Fundada en el año 2013 por el joven diseñador Quique Vidal, con el paso de los años Becomely ha logrado convertirse en una de las marcas emergentes más destacadas de la moda española.

Habitual de la pasarela Samsung Ego y finalista de la pasada edición de los Mercedes-Benz Fashion Talent de la Semana de la Moda de Madrid, el valor añadido y comprometido con el que el diseñador quiere dotar a sus creaciones es una constante todas las colecciones de la firma. Así, mientras en sus piezas de joyería apuesta por novedosas técnicas de impresión 3D y por la utilización de materiales sostenibles de origen vegetal, en sus colecciones de moda el diseñador se encuentra impulsando una importante colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Organización desde la que se encargan de confeccionar la mayor parte de sus prendas. “En el último desfile ya lo hice casi todo con ellas”, nos aseguraba el propio diseñador hace solamente unos meses, para continuación asegurar que buscará continuar con esta cooperación en sus próximas colecciones.

A mediados del pasado mes de octubre el diseñador se veía envuelto en la polémica, después de que Pull&Bear, una de las marcas jóvenes del grupo Inditex, lanzase al mercado una camiseta muy similar a una de las creaciones más características de Becomely. Empleando para su decoración los mismos conejitos rosas emblema de la joven firma. Algo que obligó a Quique Vidal a salir al paso y tener que acusar públicamente de plagio a la multinacional española .

Photo Credits: Cortesía de Becomely.

Becomely
Impresión 3D
Joyas
Moda bio
quique vidal