• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Empieza Maestros de la Costura con un homenaje a Balenciaga en Getaria

Empieza Maestros de la Costura con un homenaje a Balenciaga en Getaria

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los jueces y la presentadora Raquel Sánchez SIlva, en la presentación. Imagen por cortesía de RTVE

El exitoso talent de costura y diseño de moda de televisión española que tiene como jurado a Lorenzo Caprile, Palomo Spain, recientemente clasificado como semifinalista al LVMH Prize 2022, y la diseñadora María Escoté da comienzo hoy a la retransmisión de su nueva temporada con un homenaje al icónico Cristóbal Balenciaga en Getaria (Gipuzkoa), el pueblo donde nació y en el que los aspirantes se estrenarán reproduciendo dos de sus creaciones.

Después, ya en taller, conocerán el trabajo del diseñador Ernesto Naranjo y se enfrentarán a una prueba de sostenibilidad, consumo responsable y aprovechamiento de materiales, también conocido como el upcycling creando una prenda a partir de una bata.

Y es que Maestros de la Costura vuelve para continuar con su homenaje a la moda española, servir de ejemplo y escaparate para nuevos talentos y compartir el trabajo de los grandes genios de la aguja.

Los aspirantes, en una imagen del primer programa.Imagen por cortesía de RTVE

Esta quinta edición cuenta con la participación de seis veteranos y seis caras nuevas, que demostrarán sus habilidades en distintas técnicas como coser una cremallera invisible o confeccionar un sujetador, para evitar, según han compartido, “errores de principiante”.

También les plantearán otros retos de mayor dificultad técnica y creativa como el de realizar una simbiosis entre las señas de identidad de Lorenzo Caprile, el artista de los vestidos largos y los trajes de ceremonia, y de la original y llamativa María Escoté en una prenda.

El ganador se llevará un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, un premio en metálico de 50.000 euros y el maniquí de oro. El segundo clasificado recibirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, para formarse con profesionales del sector y de la revista, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. Los clasificados en tercer y cuarto puesto obtendrán EOMETRIC, un vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores, creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, que se enseña en formato workshop de cinco días y una masterclass de alta costura y técnicas de sastrería.

Los aspirantes de la quinta temporada.Imagen por cortesía de RTVE

Aunque adelantan que el programa regresa con grandes novedades, aseguran que no han perdido de vista su esencia y su compromiso con la sostenibilidad, el consumo responsable, el aprovechamiento de materiales y la diversidad.

Balenciaga
Lorenzo Caprile
Maestros de la costura
Maria Escote
PALOMO SPAIN