• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Palomo Spain: “tratamos de romper con todo lo anterior en cada colección”

Palomo Spain: “tratamos de romper con todo lo anterior en cada colección”

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |Entrevista

Imagen de Palomo Spain en Córdoba ciudad de las ideas por cortesía de Kike Illanes

En el marco de las celebraciones que tuvieron lugar como parte del encuentro internacional Córdoba ciudad de la ideas, el diseñador cordobés Alejandro García Palomo conocido por el nombre de su firma como Palomo Spain, ha participado en la ponencia “Siempre modernos”, moderada por el periodista Borja Casani, junto al guionista Ray Loriga para tratar de dar respuesta a ¿Qué es ser moderno?

Para Palomo Spain lo moderno es “lo contrario a ser arcaico, a quedarse anclado al pasado, entender los valores del presente y mirar hacia el futuro”. Este ha sido el lema que la firma del diseñador ha llevado por bandera desde que nació, “somos indudablemente modernos porque hemos pinchado a la industria y al público proponiendo ideas a las que el ojo humano del momento no estaba acostumbrado” ha compartido.

Con su forma de ver el armario masculino no solo ha conseguido diferenciarse de entre los creativos, sino que ha participado con su punto de vista transgresor en que una industria firmemente dividida en lo masculino y lo femenino, diera libertad a las formas del modo de vestir.

Hace poco dedicaba la colección Otoño/Invierno 2021 a Córdoba y ahora nos cuenta cómo sus proyectos más recientes no tienen nada que ver, pues en cada colección tratan de romper con todo lo que hasta entonces han hecho.

Imagen de Palomo Spain en Córdoba ciudad de las ideas por cortesía de Kike Illanes

¿Cómo es la colección en la que estás trabajando ahora?

Pues todavía está gestándose, es una colección de verano, alegre, que rompe con lo que hicimos la colección pasada con la que celebramos nuestro quinto aniversario y que fue un momento retrospectivo, de analizar todo lo que habíamos aportado al mundo de la moda durante estos cinco años y ahora es un nuevo comenzar casi, algo bastante excitante.

Se podrá disfrutar de esta colección en marzo a través de la página web oficial de Palomo Spain.

¿Qué supone para tí el mantener tus talleres y actividad creativa en Posadas, tu pueblo?

Para mi ser la persona más afortunada del mundo, cada día lo tengo más claro, poder trabajar cada día en un ambiente precioso, rodeado de la gente que me gusta, fuera del estrés de la ciudad, fuera de lo que son los círculos de moda que te pueden influir negativamente o ejercer presión. Es estar aislado en tu propio universo que es al final lo que hace que te diferencies del resto.

¿Qué le dirías a los jóvenes diseñadores?

Que para trabajar en este mundo tienen que tener muy claro qué es lo que quieren hacer y que quieren dedicar su vida absolutamente a ello, pues el mundo de la moda es muy sacrificado, muy exigente, que hay que estar muy fresco constantemente. Les aconsejo que exploren el mundo de la moda y no se basen solo en ser diseñadores de moda, pues hay muchas ramas y vertientes que hoy en día hacen tanta falta como creativos.

Imagen de Palomo Spain en Córdoba ciudad de las ideas por cortesía de Kike Illanes

Como bien hemos adelantado desde FashionUnited, este viernes, 4 de febrero, el diseñador Palomo Spain formará parte del jurado del Certamen Jóvenes diseñadores que se celebrará en Sevilla a las 11 de la mañana en el contexto del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF).

PALOMO SPAIN