María Escoté se abre al pago con criptomonedas y adelanta su entrada en los NFT
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Fiel a su naturaleza “avant-garde”, la televisiva diseñadora española María Escoté se acaba de convertir en una de las primeras diseñadoras de la industria de la moda en comenzar a aceptar el pago con criptomonedas. Principal novedad que la firma de modas, homónima, de la diseñadora acaba de poner en práctica, tras incorporar esta nueva, y disruptiva, modalidad de pago entre aquellas que ha comenzado a ofrecer a sus clientes a través de su renovada tienda online oficial.
Con el firme propósito de mantenerse así pues a la vanguardia de las últimas tendencias en moda, y especialmente en aquellas vinculadas a valores como la innovación y a las nuevas tecnologías, la firma española ha procedido a actualizar su tienda online para poder dar cabida a este nuevo modo de pago con criptomonedas. Un cambio que se ha situado a modo de piedra angular de esta renovación, que igualmente se ha aprovechado para tratar de ofrecer una mejor y más completa experiencia de compra, mediante la incorporación de novedades como una nueva sección de “blog”, o el dejarla perfectamente lista y preparada para poder comenzar a comercializar tokens no fungibles, más conocidos como NFTs. Unos activos digitales de lo más en boga, que se convierten así en el próximo terreno para la experimentación sobre el que comenzará adentrarse la diseñadora, popularmente más que conocida por su papel como miembro del jurado del programa de costura, diseño y moda de TVE “Maestros de la Costura”, junto a los diseñadores Alejandro G. Palomo y Lorenzo Caprile.
Pagos con Bitcoin y Etherum
Entrando en mayores detalles, tras esta renovación de su tienda online, la firma española comenzará a aceptar el pago con dos de las criptomonedas más populares: Bitcoin y Ethereum. Dos monedas digitales de las que así pues podremos comenzar a hacer uso para adquirir las colecciones físicas, y las próximas colecciones virtuales, creadas por la diseñadora, todo ello gracias a Coinbase. Una plataforma que permite la compra, la venta y el almacenamiento de criptomonedas, y cuya tecnología ha pasado a sostener la opción de pago mediante criptomonedas que se acaba de incorporar a la tienda online de la firma.
Para hacer uso de esta modalidad de pago, tal y como explica la propia María Escoté a través de unas declaraciones difundidas desde la dirección de su firma de modas, solamente deberemos seguir un proceso de lo más sencillo. De este modo, “para llevar a cabo el sencillo proceso de compra”, entra a detallar la diseñadora, “la clienta” solamente deberá incluir “la prenda en el carrito y selecciona como método de pago Coinbase Commerce”, de manera que así “ya puede abonarla a través de su wallet de Coinbase”, o en su defecto “con la criptomoneda seleccionada si dispone del wallet en otra plataforma”.
“Permitir pagar con criptomoneda no es algo habitual de momento, menos en el sector de la moda, pero el proceso es muy simple”, apuntan a este mismo respecto desde la firma de moda española. En esta línea, cabe destacar que “el uso de criptomonedas se ha disparado en los últimos años y ya son millones de personas que abrieron en su día un wallet para atesorar Bitcoins y que ahora están deseando poder usarlos para sus compras”. Estando en “ese motivo”, y “con la intención de seguir a la vanguardia de la innovación”, las principales razones por las que “el e-commerce” ha comenzado a aceptar el pago con estas “dos de las criptomonedas más extendidas” que existen en la actualidad, apostillan.
Próxima parada: los NFTs
Siguiendo por ese camino hacia “la vanguardia de la innovación”, la diseñadora ha aprovechado el anuncio de la apertura de su tienda online al pago con criptomonedas, para adelantar su próximo desembarco en el terreno de los NFT. Un campo en el que comenzará a experimentar de manera colaborativa junto a artistas digitales.
De este modo, “Escoté da un paso más en apuesta por la creatividad y la tecnología, y se irá introduciendo en el mundo de los NFTs”, nos explican desde la firma de modas dirigida por María Escoté; en relación con unos activos digitales que la diseñadora confeccionara “colaborando con artistas de esta nueva comunidad que une el arte y lo digital”, siguiendo así por el camino por el que ya han comenzado a transitar tanto creativos independientes como grandes grupos internacionales de la moda y de la moda-retail, como la firma Dolce&Gabbana, Nike, Adidas, Prada, Gap, Balmain o la firma de moda independiente francesa Egonlab, en colaboración con Crocs.
“Tras estos movimientos, María Escoté avanza en su estrategia de ser una marca disruptiva adaptada a las nuevas tendencias y movimientos sociales”, sintetizan desde la firma de moda española. Casa bajo cuyo paraguas la reconocida diseñadora viene dando salida y visibilidad a sus distintas colecciones de moda, valiéndose para ello de una tienda online que mantiene operativa desde 2014, y de unas estructuras que se terminan de completar con los cerca de 30 puntos de venta que suma en China. País en el que, junto a Polonia o Alemania, y España, ha participado en diferentes programas de televisión, aportando de esta suerte una mayor visibilidad a una marca que no han dudado en lucir personajes tan conocidos como Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Rosalía, Zendaya, Rossy de Palma, Miriam Giovanelli o Paula Echevarría.