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El Pulpo, nueva firma oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

Por Jaime Martinez

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Moda

Miembros de la RFEDI con el nuevo “uniforme oficial” de la línea exclusiva “El Pulpo x RFEDI” . Créditos: El Pulpo.

La firma de moda gallega El Pulpo sigue ganando visibilidad y aumentando el valor intangible de su marca aproximándose y estrechando lazos con la esfera del deporte, en esta ocasión tras formalizar un acuerdo mediante el cual pasa a convertirse en la nueva marca de moda oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Organización deportiva junto a la que lanzará además una próxima colección cápsula, desde la que pondrán a dialogar y a combinar los mundos naturales de una y otra, fusionando la moda de esquí con los códigos de moda urbana de los que hacen buena gala las propuestas de la firma de moda y de “lifestyle”.

Como base de este acuerdo asociativo, con el que la firma de moda pasa a convertirse en colaboradora y proveedora oficial y exclusiva de ropa de “lifestyle” de la RFDEI, desde El Pulpo se defiende el que la firma de moda gallega, fundada en el año 2005 por Jose Antonio Chacón y dirigida a día de hoy de manera conjunta por este y por su hijo, Jorge Chacón, se une a la RFEDI con el ánimo compartido de salir a fomentar y promocionar de manera conjunta sus respectivos universos propios, con de un lado el papel de España como destino turístico y deportivo para la práctica de deportes de invierno, y del otro el de la moda de alto valor añadido por la que son reconocidas y valoradas las propuestas de la firma de moda gallega. Características todas estas que tratarán de recogerse desde la nueva línea exclusiva de indumentaria “El Pulpo x RFEDI”, desde la que se diseñará y confeccionará el nuevo vestuario de ropa de “lifestyle”, que no para la práctica de ningún deporte especializado, que entrarán a lucir tanto los miembros de los equipos nacionales de la RFDEI como el staff. Una indumentaria que llegará confeccionada a partir de algodones orgánicos y de materias primas de primera calidad, compuesta por un pantalón, una camisa, un polo, un jersey, una sobrecamisa, una americana y una sudadera. Piezas todas ellas diseñadas por El Pulpo, que se encontrarán marcadas con el sello de la marca y el nombre y logotipo de la RFEDI, y de cuya mano la firma de moda gallega terminará por verse representada en los eventos que tradicionalmente acompañan a los distintos campeonatos que se organizan desde las principales estaciones y pistas de esquí, así como en toda otra clase de diferentes citas relevantes vinculadas a los deportes de invierno, entre ellas en la próxima Gala del Deporte de Invierno Español.

Jose Antonio Chacón, fundador y CEO de El Pulpo, junto a May Peus, presidente de la RFEDI. Créditos: El Pulpo.

“Dentro del ADN de El Pulpo está el poner en valor a organizaciones e instituciones vinculadas al mundo de la cultura y del deporte, con las que compartimos sueños y que reflejan ese espíritu de superación, dedicación, trabajo en equipo, y que, sobre todo, representan la marca España”, sostiene José Antonio Chacón, fundador y director ejecutivo de El Pulpo, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la firma de moda gallega. En ese contexto, y como parte de esa misma apuesta, “para nosotros es un orgullo inmenso sumarnos a la RFEDI” y poder “vestir a sus deportistas”, añade Chacón, que “sin duda, serán los mejores embajadores de la moda española a través de nuestras prendas”.

“Con nuestro compromiso de promocionar las marcas y empresas españolas del sector, hemos llegado a un acuerdo con El Pulpo, siempre” desde la base y “la intención de mejorar las condiciones de nuestros deportistas y técnicos”, añade por su parte May Peus, presidente de la RFEDI. “Estamos muy ilusionados de anunciar este acuerdo de patrocinio”, con el que El Pulpo pasa a convertirse en patrocinadora y proveedora oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, que “nos permitirá desarrollar junto a esta gran marca nuestros deportes de invierno gracias a su importante apoyo”; defiende Peus. Motivo por el cual “esperamos con ansia el emocionante viaje que tenemos por delante”.

Con colecciones cápsulas inspiradas en los deportes de invierno

Siguiendo con el modelo de asociación y patrocinio que El Pulpo ya llegase a alcanzar a comienzos del pasado mes de julio con la Selección Española de Fútbol, de la que va a ejercer como “sastre” oficial vistiendo a todos los miembros de la Federación, incluidos jugadores y cuerpo técnico, hasta, como mínimo, 2026, de manera paralela la firma de moda gallega vendrá lanzando diferentes colecciones cápsula, en esta ocasión desarrolladas junto a Spain Snow. La marca creada por la propia RFEDI para dar visibilidad al país como destino para el turismo de nieve y para la práctica de deportes como el esquí, y junto a la que El Pulpo ya se encuentra inmersa en el diseño de una primera colección cápsula “Aprés Ski” que saldrá a ponerse a la venta en los próximos meses.

Miembros de la RFEDI con el nuevo “uniforme oficial” de la línea exclusiva “El Pulpo x RFEDI” . Créditos: El Pulpo.

Así pues, y como resultado y consecuencia igualmente de esta asociación, “la fusión de El Pulpo con el esquí no se queda sólo aquí”, en la creación de esa línea exclusiva para los miembros de la RFEDI, y “en los próximos meses se lanzará la primera colección cápsula de la marca de moda inspirada en el esquí, en colaboración con Spain Snow”. Una primera, y nueva cápsula desde la que, sostienen desde El Pulpo, se tratará “de poner de relieve la moda ‘Après Ski’”, mediante “prendas y accesorios impregnados por los colores de la naturaleza y el estilo de vida de Los Alpes”.

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