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El Pulpo, nuevo “sastre” oficial de la Selección Española de Fútbol

Por Jaime Martinez

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Moda

Créditos: Interior de la flagship store de El Pulpo en el 116 de la calle Hortaleza de Madrid. Fotografía de archivo.

La firma de moda gallega El Pulpo, marca fundada en el año 2005 por José Antonio Chacón, y dirigida a día de hoy de manera conjunta por este y por su hijo Jorge Chacón, pasa a marcar en nuevo hito en su joven, y acelerada, trayectoria, tras convertirse en la nueva “sastre” oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Organismo encargado de dirigir y reglar la práctica del deporte del fútbol en España, y la de la participación del país, en esta modalidad deportiva, en las distintas competiciones internacionales, desde donde han alcanzado un acuerdo estratégico con la marca de moda gallega para que sea esta la encargada de vestir a los miembros de la Federación, hasta 2026.

Según a este respecto se han encargado de entrar a detallar desde la misma dirección de El Pulpo, el acuerdo alcanzado con la RFEF se terminará por estructurar en dos principales líneas de acción. De un lado, con el diseño y la producción por parte de la firma de moda gallega de toda la vestimenta oficial y de la confección, en exclusiva, de toda la parte de sastrería y de prendas “a medida” que se encargarán de lucir todos los integrantes de la Federación Española de Fútbol en todas sus competiciones y citas internacionales; y de la otra, mediante el desarrollo de distintas colecciones cápsulas, autorizadas, que en colaboración con la RFEF la marca de moda se encargará de producir y de lanzar a la venta a través de sus habituales canales de distribución. Dos acciones así pues que, desde su papel como nuevo colaborador oficial de la Selección Española de Fútbol, desde El Pulpo, y siguiendo con los términos del acuerdo, se encargarán de desarrollar durante un periodo inicial que se extenderá desde este mismo 2023 y hasta el próximo 2026, abarcando durante el mismo importantes convocatorias como la de la Copa Mundial de la FIFA de 2026, primer mundial organizado por la federación internacional que alcanzará a contar con tres países anfitriones, en un papel que compartirán Canadá, Estados Unidos y México.

Créditos: Logotipo de El Pulpo con los colores de la bandera nacional de España. Imagen de cortesía.

“Estamos felices de unirnos a la Real Federación Española de Fútbol”, a través de una “asociación” que “nos permite fusionar nuestra pasión por la moda con el orgullo de representar a España en el mundo del deporte”, no dudaba en destacar Jose Antonio Chacón, fundador y director ejecutivo de El Pulpo, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda gallega. “Para nosotros es un privilegio diseñar los trajes oficiales y una colección exclusiva que refleja el espíritu de la RFEF y representa la marca España”, añade. “Sin duda, es un sueño cumplido para todos los que formamos parte de El Pulpo”.

El regreso de Naranjito

Profundizando en los detalles por los que se vendrán a regir cada una de las dos acciones que desde El Pulpo, como nuevos colaboradores oficiales de la Selección, se van a encargar de desarrollar en asociación con la RFEF, en lo que atañe primeramente a la vestimenta oficial de los miembros de la selección, desde la firma de moda puntualizan y explican que se tratará de trajes a medida, confeccionados con los “más altos estándares de calidad”. Un punto que se terminará por ver traducido en la elección de tejidos y fibras, ya no solo una alta calidad, sino “innovadores”, que se emplearán como materias primas para una indumentaria que se terminará de completar con detalles personalizados inspirados en “el espíritu del equipo español”.

Créditos: Prendas de la colección cápsula “El Pulpo x RFEF”. Fotografía de cortesía.

Completando la asociación, nos encontraremos ya con la producción por parte de El Pulpo de una serie de colecciones cápsula, en edición limitada, desde las que, bajo el título de “El Pulpo x RFEF”, se encargarán de diseñar y de poner a la venta una amplia serie de prendas, accesorios y artículos de calzado, tanto para hombre como para niño y de una abierta estética unisex. Unas piezas para las que, siguiendo con los compromisos de la firma en materia de sostenibilidad y de respecto hacia el medio ambiente, se incluirán diseños confeccionados en algodón 100 por cien orgánico, y se apostará por incluir detalles de producción artesanal, como bordados y otra serie de elementos distintivos de la RFEF. Unos símbolos entre los que se dará cabida a la mítica figura de Naranjito, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en 1982, y que volverá como elemento más distintivo de una edición especial de prendas conmemorativas. Piezas todas ellas que en cualquier caso desde El Pulpo se van a encargar de comercializar a través tato de tiendas multimarca a nivel internacional, como desde los centros comerciales de El Corte Inglés y de las tiendas propias y de la plataforma de comercio online oficial de El Pulpo.

“La RFEF y El Pulpo esperan que esta colaboración única inspire a las nuevas generaciones y fortalezca los valores compartidos de excelencia, innovación y respeto tanto en el mundo del fútbol como en el de la moda”, han tratado de salir a destacar desde la firma gallega a través de un comunicado, buscando así incidir en esa “defensa” de los “valores compartidos” y en común que mantienen con la RFEF. Valores que, en línea con lo ya apuntado, son los que se van a encargarse de tratar de reivindicar, visibilizar y apoyar durante todo el tiempo por el que termine prolongándose este acuerdo, “que tendrá una duración inicial de 3 años” y “se alargará”, como mínimo, “hasta el 2026, año en que se disputará la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 20266”.

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